Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
Vie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
Mar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
Mar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
Vie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
Jue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
Lun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
Lun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
Dom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
Dom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA

Comparte

Maria
Maestro
Maestro

ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA

Mensaje por Maria el Jue Mar 10, 2011 4:50 pm

Socialización
Los estudios han demostrado que las visitas que los animales hacen a las instituciones, ofrecen mayor socialización entre las personas que se encuentran en el sitio, las personas se muestran más alegres, más sociales para con los demás, disminuye la ansiedad y estrés, mejora el estado de ánimo.
La presencia de estos aumenta la sociabilidad entre las personas de tres maneras:

Entre los pacientes.
Entre los pacientes y el equipo de trabajo.
Entre pacientes, equipo de trabajo, familiares y otros.
Los miembros del equipo de trabajo (enfermeras, terapeutas, médicos, etc.) han reportado que es más fácil hablar con los residentes durante y después de las visitas. Los miembros de la familia prefieren hacer las visitas durante la presencia de los animales puesto a que han reportado que es un momento especialmente confortable y placentero, por el ambiente cálido que puede proporcionar este tipo de visita.

Estimulo Mental
La estimulación mental ocurre porque se incrementa la comunicación con otras personas, ayudando a la evocación de recuerdos. En instituciones con pacientes con depresión o que están institucionalizados, la presencia de un animal ayuda a aclarar la atmósfera, incrementando la distracción, alegría y el juego. Estas son distracciones positivas que pueden ayudar a que las personas disminuyan
odintor
Maestro
Maestro

Re: ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA

Mensaje por odintor el Jue Mar 10, 2011 7:11 pm

gracias por el aporte María es muy interesante

se me ocurre que podríamos probar a llevarnos una mascota a las sesiones aunque fuese de peluche, asi podria relajarse mas el ambiente y hacer mas facilreslas intervenciones, quizás....

es medio coña, medio verdad a ver que os parece y me llevo un peluche de mi niño, aunque sea el bob esponja Razz
Lunita
Maestro
Maestro

Mensaje por Lunita el Vie Mar 11, 2011 12:20 am

Muy bueno Odintor jeje. Yo podría llevar a mi canario y enseñaros la buena relación que tengo con él. Por las mañanas cuando me levanto le dijo buenos días y el me pía, o simplemente paso por su vera y me pía.

Aunque hecho mucho de menos al perro que tenía, pero mi canario me aporta mucho, por el tener que estar pendiente de él que no le falte, agua, comida, limpiarlo y tener esa obligación.

Un saludo

Maria
Maestro
Maestro

Mensaje por Maria el Vie Mar 11, 2011 2:42 pm

Sabeis chicos que me habeis dado una buena idea, yo podría llevarme a uno de mis chiquitines que siempre va commigo a todos lados y además sería una terapía diferente .
odintor
Maestro
Maestro

Mensaje por odintor el Vie Mar 11, 2011 4:02 pm

Bueno Maria, si al perrito no se le contagia la timidez, por mi parte adelante Smile ......

el resto de participantes no se que pensara y no se si en el centro civico dejaran entrar animales

nos vemos
Gladiador
Maestro
Maestro

Mensaje por Gladiador el Sáb Mar 12, 2011 8:37 pm

Hola Maria. Ayer preguntamos si permitian la entrada de animales y nos dijeron que no. Una lástima. Estoy contigo en que los animales de compañía pueden ser una gran ayuda. Son también una gran responsabilidad. Yo tengo un perro. Y a veces me pregunto si no estaría mejor con otros dueños. Pero la verdad es que me quiere mucho y sería terrible dejarlo. Ojalá pueda cuidarlo siempre.

Maria
Maestro
Maestro

Mensaje por Maria el Sáb Mar 12, 2011 11:25 pm

Sabes Gladiator que mi perrito es tan pequeño que lo puedo meter en un bolso, es un chihuahua miniatura . En cuanto a lo que dices , estoy seguro de que tu perro está feliz contigo y debes cuidarlo, para mí los perros son lo mejor que hay y nunca nos fallan .

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 4:04 pm