Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


4 participantes

    ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA

    avatar
    Maria
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 50
    Puntos : 4864
    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Empty ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA

    Mensaje por Maria Jue Mar 10, 2011 4:50 pm

    Socialización
    Los estudios han demostrado que las visitas que los animales hacen a las instituciones, ofrecen mayor socialización entre las personas que se encuentran en el sitio, las personas se muestran más alegres, más sociales para con los demás, disminuye la ansiedad y estrés, mejora el estado de ánimo.
    La presencia de estos aumenta la sociabilidad entre las personas de tres maneras:

    Entre los pacientes.
    Entre los pacientes y el equipo de trabajo.
    Entre pacientes, equipo de trabajo, familiares y otros.
    Los miembros del equipo de trabajo (enfermeras, terapeutas, médicos, etc.) han reportado que es más fácil hablar con los residentes durante y después de las visitas. Los miembros de la familia prefieren hacer las visitas durante la presencia de los animales puesto a que han reportado que es un momento especialmente confortable y placentero, por el ambiente cálido que puede proporcionar este tipo de visita.

    Estimulo Mental
    La estimulación mental ocurre porque se incrementa la comunicación con otras personas, ayudando a la evocación de recuerdos. En instituciones con pacientes con depresión o que están institucionalizados, la presencia de un animal ayuda a aclarar la atmósfera, incrementando la distracción, alegría y el juego. Estas son distracciones positivas que pueden ayudar a que las personas disminuyan
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5300
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Empty Re: ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA

    Mensaje por odintor Jue Mar 10, 2011 7:11 pm

    gracias por el aporte María es muy interesante

    se me ocurre que podríamos probar a llevarnos una mascota a las sesiones aunque fuese de peluche, asi podria relajarse mas el ambiente y hacer mas facilreslas intervenciones, quizás....

    es medio coña, medio verdad a ver que os parece y me llevo un peluche de mi niño, aunque sea el bob esponja Razz
    Lunita
    Lunita
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 253
    Puntos : 5290
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 41
    Localización : Sevilla

    ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Empty Re: ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA

    Mensaje por Lunita Vie Mar 11, 2011 12:20 am

    Muy bueno Odintor jeje. Yo podría llevar a mi canario y enseñaros la buena relación que tengo con él. Por las mañanas cuando me levanto le dijo buenos días y el me pía, o simplemente paso por su vera y me pía.

    Aunque hecho mucho de menos al perro que tenía, pero mi canario me aporta mucho, por el tener que estar pendiente de él que no le falte, agua, comida, limpiarlo y tener esa obligación.

    Un saludo
    avatar
    Maria
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 50
    Puntos : 4864
    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Empty Re: ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA

    Mensaje por Maria Vie Mar 11, 2011 2:42 pm



    Sabeis chicos que me habeis dado una buena idea, yo podría llevarme a uno de mis chiquitines que siempre va commigo a todos lados y además sería una terapía diferente .
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5300
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Empty Re: ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA

    Mensaje por odintor Vie Mar 11, 2011 4:02 pm

    Bueno Maria, si al perrito no se le contagia la timidez, por mi parte adelante Smile ......

    el resto de participantes no se que pensara y no se si en el centro civico dejaran entrar animales

    nos vemos
    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6149
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Empty Re: ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA

    Mensaje por Gladiador Sáb Mar 12, 2011 8:37 pm

    Hola Maria. Ayer preguntamos si permitian la entrada de animales y nos dijeron que no. Una lástima. Estoy contigo en que los animales de compañía pueden ser una gran ayuda. Son también una gran responsabilidad. Yo tengo un perro. Y a veces me pregunto si no estaría mejor con otros dueños. Pero la verdad es que me quiere mucho y sería terrible dejarlo. Ojalá pueda cuidarlo siempre.
    avatar
    Maria
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 50
    Puntos : 4864
    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Empty Re: ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA

    Mensaje por Maria Sáb Mar 12, 2011 11:25 pm

    Sabes Gladiator que mi perrito es tan pequeño que lo puedo meter en un bolso, es un chihuahua miniatura . En cuanto a lo que dices , estoy seguro de que tu perro está feliz contigo y debes cuidarlo, para mí los perros son lo mejor que hay y nunca nos fallan .

    Contenido patrocinado


    ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA Empty Re: ANIMALES DE COMPAÑIA UNA BUENA TERAPIA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 1:01 am