Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
PARA CINEFILOS DEL FORO Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
PARA CINEFILOS DEL FORO Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
PARA CINEFILOS DEL FORO Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
PARA CINEFILOS DEL FORO Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
PARA CINEFILOS DEL FORO Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
PARA CINEFILOS DEL FORO Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
PARA CINEFILOS DEL FORO Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
PARA CINEFILOS DEL FORO Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
PARA CINEFILOS DEL FORO Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


3 participantes

    PARA CINEFILOS DEL FORO

    avatar
    Maria
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 50
    Puntos : 4885
    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    PARA CINEFILOS DEL FORO Empty PARA CINEFILOS DEL FORO

    Mensaje por Maria Sáb Mar 12, 2011 11:45 pm



    Me gustaría recomendaros una peli que ví hace unos días, a lo mejor la habeis visto, se llama "el jardín de la alegría", a mí particularmente me gusto.

    Saludos.
    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4729
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    PARA CINEFILOS DEL FORO Empty Adivinanza

    Mensaje por David Sáb Jun 16, 2012 9:01 pm

    El de abajo es un cuadro de Edward Hopper que se expone este verano en el Museo Thyssen-Bornemisza. Se titula Casa junto a la vía del tren, y fue la inspiración de Hitchcock a la hora de recrear el escenario de una de sus más célebres películas. ¿Adivináis cuál?

    PARA CINEFILOS DEL FORO 2012_6_11_PHOTO-ec1a1faccbb750e69374edcf9449a7e3-1339431783-94
    Mayday
    Mayday
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 194
    Puntos : 5210
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Edad : 37
    Localización : Sevilla

    PARA CINEFILOS DEL FORO Empty Re: PARA CINEFILOS DEL FORO

    Mensaje por Mayday Sáb Jun 16, 2012 9:07 pm

    Hombre, demasiado fácil, parece la casa de Norman Bates y su madre en Psicosis...
    Por cierto, ¿puede haber un director más sobrevalorado que Hitchcock? Ahora que me vuelvan a llamar crítico... Lo cierto es que películas míticas como La ventana indiscreta o Con la muerte en los talones me dejan absolutamente indiferente. A ver si veo Vértigo, que dicen que es la mejor.
    Creo que la que más me gusta es Rebeca, precisamente la más antigua de las que he visto de él. De Psicosis me gustan sobretodo las escenas de Marion Crane huyendo en el coche y la conversación que tiene ella con Norman mientras están cenando. El mayor escalofrío de la película me lo produce esta frase de Norman en esa escena: "Intentar huir de algo es inútil. ¿Sabe lo que pienso? Que todos tenemos algún problema y que muy pocos pueden librarse de ellos; por más cosas que intentemos, no hay solución, el problema existe siempre". Inquietante y descorazonador.
    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4729
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    PARA CINEFILOS DEL FORO Empty Re: PARA CINEFILOS DEL FORO

    Mensaje por David Sáb Jun 16, 2012 9:27 pm

    Claro, Mayday, era fácil a propósito. Si Truffaut levantara la cabeza, creo que te obligaría a ver todas las películas de Hitchcock en sesión continua y reiterada, a lo Pávlov. Y tú serías Malcolm McDowell.

    Las secuencias que mencionas son muy buenas. Fíjate también en la famosa del baño. La componen nada menos que setenta planos, y -escatológica curiosidad- es la primera de la historia del cine en que se muestra una taza de wáter funcionando.

    PARA CINEFILOS DEL FORO Naranja_mecanica
    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4729
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    PARA CINEFILOS DEL FORO Empty Re: PARA CINEFILOS DEL FORO

    Mensaje por David Sáb Jun 16, 2012 9:34 pm

    Por cierto que el personaje de Norman Bates está inspirado en la figura de Ed Gein, famoso asesino en serie cuya historia ha cundido no poco en el cine (véase La matanza de Texas). Su discurso, en efecto, es escalofriante, como el de su original.
    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4729
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    PARA CINEFILOS DEL FORO Empty Re: PARA CINEFILOS DEL FORO

    Mensaje por David Sáb Jun 16, 2012 9:45 pm

    Y sí, Vértigo probablemente es la mejor, diría que mi preferida. Aunque también me gusta mucho la última que rodó, Family Plot (La trama). En realidad me gustan todas las que he visto (me faltan algunas de su época británica). También la serie de 1956 para televisión. Hitchcock es brutal.
    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4729
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    PARA CINEFILOS DEL FORO Empty Re: PARA CINEFILOS DEL FORO

    Mensaje por David Sáb Jun 16, 2012 10:01 pm

    Respuesta para María (nunca mejor nombre para esta alusión en concreto): muy divertida la película que dices. Hace ya tiempo que la vi por última vez (tal vez no me interesaba reiterarme en el "tema conductor", por una cuestión personal). Me gusta ese tipo de cine anglosajón independiente. Hace poco, del mismo director, vi Pago justo, una comedia de tendencia social basada en hechos reales, muy bonita y conmovedora. ¿Y has visto Paseando a Ned?

    Contenido patrocinado


    PARA CINEFILOS DEL FORO Empty Re: PARA CINEFILOS DEL FORO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:36 am