Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


3 participantes

    PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR

    avatar
    Maria
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 50
    Puntos : 4885
    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR Empty PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR

    Mensaje por Maria Lun Mar 21, 2011 2:48 pm


    Hola a todos, ya sabeis por mis comentarios que soy una defensora de los animales y de la importancia que tienen ,en concreto los perros ,por eso me parecía interesante poneros esta historia.

    Hace ya dos años que Bruna, una perra de la raza Golden Retriever, llegó a la residencia para personas con trastornos psíquicos graves. A partir de ese momento, comenzaron las sesiones de terapia, que consisten en jugar con la perra, enseñarle ordenes básicas y atender sus necesidades esenciales como darle de comer, cepillarla o bañarla.



    Esta iniciativa pionera en España cuenta con el apoyo de la Fundación Affinity, que se encarga de la manutención del animal. Esta actividad está dando unos resultados asombrosos que nos revelan la necesidad de continuar con este tipo de experiencias. La psicóloga del centro, nos asegura que "la perra ha conseguido que los residentes sonrían, cuiden su higiene personal y adopten responsabilidades relacionadas con su cuidado".



    Los objetivos de estas terapias
    La idea surgió al ver los resultados tan positivos que la terapia asistida con animales domésticos estaba obteniendo en residencias geriátricas. El equipo terapéutico nos explica que "los objetivos desde un primer momento fueron fomentar las relaciones sociales de los internos y así mejorar su calidad de vida", puesto que al pasear con Bruna por la ciudad, llegan a establecer contactos con gente ajena al centro.



    Hay síntomas de la esquizofrenia que sólo pueden ser tratados con fármacos como las alucinaciones, pero la apatía, la desatención y el aplanamiento afectivo se trabajan a través de rehabilitación psico-social. En este punto la participación de un animal es fundamental, nos comenta la psicóloga, que afirma que "incluso alguno de los residentes muestran afecto de forma espontánea, algo impensable antes de la llegada de Bruna".



    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5321
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR Empty Re: PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR

    Mensaje por odintor Lun Mar 21, 2011 5:43 pm

    bonita historia María, gracias por compartirla.

    Lo bueno que tienen los perros es que no aparentan lo que no son, el que es cariñoso lo es siempre y el que es un gruñón lo mismo, así sabes a que acogerte con ellos, solo con mirarles el rabo ya sabes de que humor andan....esto mismo se podría trasladar a las personas, lo que pasa que nosotros somos mas "teatrales" y podemos esconder nuestras emociones para "engañar" al prójimo, or eso es muy importante no quedarse en juzgar a las personas por su imagen, sino mirar que hay dentro....

    los fobicos sociales solemos dar pocas pistas de nuestro verdadero sentir, y solemos poner cara de poker ante cualquier situación (al menos que nos den el beneficio de la duda)....quizás sea hora de parecernos un poco mas a los perros y expresar lo que somos, así los demás lo tendrían mas fácil para acercarse, ¿no?....guauuuu¡
    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4729
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR Empty Re: PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR

    Mensaje por David Lun Mayo 28, 2012 7:54 am

    Una historia hermosa y muy alentadora. Mi ex-pareja tiene una perra con un carácter delicioso. Hace poco, en mis peores momentos, comprendí que pasar más tiempo con ella me ayudaba. Ahora la echaré de menos. Los perros tienen un alma más radiante que el de muchas personas.

    Contenido patrocinado


    PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR Empty Re: PERROS QUE AYUDAN A SONREIR , BRUNA UN EJEMPLO DIGNO DE MENCIONAR

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:36 am