Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
Dias sin fobia social Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
Dias sin fobia social Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
Dias sin fobia social Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
Dias sin fobia social Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
Dias sin fobia social Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
Dias sin fobia social Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
Dias sin fobia social Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
Dias sin fobia social Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
Dias sin fobia social Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


3 participantes

    Dias sin fobia social

    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5300
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    Dias sin fobia social Empty Dias sin fobia social

    Mensaje por odintor Sáb Jun 25, 2011 6:45 pm

    hay días, como estos últimos que paso, en que no percibo mi fobia social, parece que se ha esfumado, y esos momentos de miedo en los que me topo con alguien en el ascensor, o cuando alguien me pregunta algo, o cuando alguien me mira, ya no existen y forman parte de un recuerdo vago....existe una revolución en mi interior, algo asi como una borrachera que me inhibe el miedo paralizante, no se por que ocurre pero es así, y me veo alegrándome cuando alguien se monta conmigo en el ascensor y hacemos un comentario estúpido, o cuando soy capaz de tomar la iniciativa en una conversacion o cuando no existe miedo a ser observado o cuando no tengo un deseo instintivo de salir corriendo cuando llevo 10 minutos con alguien.....

    este estado de ausencia de fobia social me crea bienestar, una felicidad vital, pero se que puede ser efímera y que pronto puede volver ese "bicho", ese que me hace ver gigantes donde hay molinos.....por eso quisiera imprimir aquí ante vosotros mis compañeros de viaje, esta sensacion de alegría, de triunfo ante la fobia social, en que el odio se diluye y se convierte en amor, en que el recelo se convierte en confianza, en el que el adiós se convierte en hasta luego, la apariencia en esencia, son muchas las sensaciones nuevas y excitantes las que brinda relacionarse con otros seres humanos en plan positivo, muchas y creo que las únicas verdadera mente validas para seguir tirando en este mundo, ...lo material, la música, el dinero, el trabajo y todo eso no compran los sentimientos de amistad, de sentirse querido....

    mi auto-consejo para no dejar el alto de la ola, es recordar, no olvidar estas sensaciones maravillosas que nos puede dar el tener amigos, el sentirse queridos, el saberse apreciados, y así no volver al pensamiento negativo, al pesimismo...ayer en el parque nos reimos a costa de eso, solemos contar cosas desgraciadas, siempre cualquier conversacion se acababa con al muerte de un perro, o que el país se hunde en la mierda...y con ese pensamiento ¿donde llegaremos?, la alegría atrae la alegría pero la tristeza también hace lo mismo, por tanto si queremos vivir en un mundo feliz (nuestro mundo individual digo), hay que desembarazarse del cargado equipaje del pesimismo, del derrotismo, y vivir en positivo, convertir lo negativo en positivo es esencial, ser operativos, constructivos, creativos, no decir que algo es imposible, solo difícil, etc....cuesta cambiar ese chip, por eso yo quiero recordar estos momentos donde mi chip se habrá estropeado momentaneamente, pero bendita avería de chip....

    veamos la vida con el vaso medio lleno si es posible, pensemos en dar antes de que esperar a recibir, veamos a los desconocidos como posibles amigos y no lobos, sembremos armonía y buen rollo cada cual a su manera y dentro de sus posibilidades..el coraje que me da es que dentro de poco (días, semanas o meses), volveré a las andadas a reunirme con la fobia social, a ese mundo de trincheras donde la guerra lo paraliza todo...pero y si no llega nunca?, jajaja ojala así sea...

    os deseo lo mejor, paz y amor y el plus en el salón sunny
    Lunita
    Lunita
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 253
    Puntos : 5290
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 41
    Localización : Sevilla

    Dias sin fobia social Empty Re: Dias sin fobia social

    Mensaje por Lunita Sáb Jun 25, 2011 8:02 pm

    Me alegro mucho por tí Odintor. No vivas pensando en que algún día ese chip como tu dices volverá a ser como antes, disfruta de como te sientes ahora y no pienses en que lo "malo" volverá.

    Un saludo
    ismaelm
    ismaelm
    Baneado


    Mensajes : 33
    Puntos : 4854
    Fecha de inscripción : 03/02/2011

    Dias sin fobia social Empty Re: Dias sin fobia social

    Mensaje por ismaelm Sáb Jun 25, 2011 10:09 pm

    Odintor lo cierto es que a mi me está pasando lo mismo que a ti.
    Hay momentos de mi vida en los que el miedo a salir a conocer gente o que me pase algo no me deja avanzar,sin embargo hay otras en las que me siento super extrovertido y no hay huella de la fobia social.(Gracias a dios esto suele repetirse mas a menudo).En resumidas cuentas Odintor esto puede ser una excelente señal,ya que esto nos indica que gradualmente nos estamos recuperando de este (sintoma)por llamarlo de alguna manera.
    Y ESO ES UNA EXCELENTE NOTICIA NO CREES?? Smile

    Contenido patrocinado


    Dias sin fobia social Empty Re: Dias sin fobia social

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:56 am