Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
Vie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
Mar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
Mar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
Vie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
Jue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
Lun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
Lun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
Dom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
Dom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Febrero 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario


Noticia sobre enfermedades mentales en Europa

Comparte

Gladiador
Maestro
Maestro

Mensajes : 716
Puntos : 3556
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 44
Localización : Sevilla

Noticia sobre enfermedades mentales en Europa

Mensaje por Gladiador el Lun Sep 05, 2011 12:08 pm

Los europeos están asediados por las enfermedades mentales y neurológicas, y casi 165 millones de personas o el 38 por ciento de la población sufre cada año un desorden cerebral como depresión, ansiedad, insomnio o demencia, según un gran estudio nuevo hecho público el lunes.
Dado que sólo alrededor de un tercio de los casos reciben la terapia o medicación necesaria, las enfermedades mentales suponen unos enormes costes económicos y sociales - calculados en cientos de miles de millones de euros - ya que los que las sufren están demasiado mal como para ir a trabajar y sus relaciones personales se resienten.
"Los trastornos mentales se han convertido en el mayor desafío para la salud de la Europa del siglo XXI", dijeron los autores del estudio.
Al mismo tiempo, algunas grandes compañías farmacéuticas están retirándose de inversiones en investigación sobre cómo funciona el cerebro y cómo afecta al comportamiento, haciendo recaer la responsabilidad de pagar la financiación en neurociencia a gobiernos y organizaciones benéficas.
"El inmenso desfase en el tratamiento para los desórdenes mentales tiene que cerrarse", dijo Hans Ulrich Wittchen, director del instituto para psicología clínica y psicoterapia en la Universidad de Dresde y el principal investigador del estudio europeo.
"Los pocos que reciben tratamiento lo hacen con considerable retraso de una media de varios años y raramente con las terapias apropiadas y actualizadas".
Wittchen lideró un estudio de tres años que cubrió 30 países europeos - los 27 de la Unión Europea más Suiza, Islandia y Noruega - y una población de 514 millones de personas. No había disponible una comparación directa de la prevalencia de la enfermedad mental en otras partes del mundo porque estudios diferentes adoptan parámetros diversos. El equipo de Wittchen se fijó en unas 100 enfermedades que cubren todos los grandes trastornos mentales, desde ansiedad y depresión a adicción o esquizofrenia, así como grandes enfermedades neurológicas como epilepsia, Parkinson y la esclerosis múltiple.
Los resultados, publicados el lunes por la revista European College of Neuropsychopharmacology (ENCP), mostraron una "carga sumamente alta" de trastornos de salud mental y enfermedades cerebrales, dijo a periodistas en una sesión informativa en Londres.
Los trastornos mentales son una importante causa de muerte, incapacidad y una carga económica en todo el mundo, y la Organización Mundial de la Salud prevé que para 2020, la depresión será el segundo mayor contribuyente al coste mundial de las enfermedades en todas las edades. Wittchen dijo que en Europa, ese sombrío futuro había llegado pronto, y las enfermedades del cerebro ya eran el mayor contribuyente a la carga de enfermedades de la UE.
Las cuatro enfermedades más incapacitantes - calculadas en términos de años de vida ajustados por discapacidad (o DALYs, por sus siglas en inglés), una medida estándar utilizada para comparar el impacto de varias enfermedades - son la depresión, demencias como la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular, la dependencia del alcohol y los ictus.
El último gran estudio europeo de trastornos cerebrales, que fue publicado en 2005 y cubrió una población más pequeña de unos 301 millones de personas, halló que el 27 por ciento de la población adulta de la UE sufría una enfermedad mental. Aunque el estudio de 2005 no puede compararse directamente con este último - el alcance y la población eran diferentes - concluyó que la carga financiera de estas y las enfermedades neurológicas suponían unos 386.000 millones de euros al año en ese entonces.
El equipo de Wittchen aún no ha finalizado los datos del impacto económico de su último trabajo, aunque dijo que los costes serían "considerablemente mayores" que los estimados en 2005. Los investigadores dijeron que era crucial para los responsables de políticas sanitarias reconocer la enorme carga y encontrar formas de identificar antes a los pacientes potenciales, y hacer de su tratamiento rápido una prioridad alta.

Kate Kelland de Thomson Reuters

rocigar
Oficial
Oficial

Mensajes : 36
Puntos : 1033
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 32
Localización : CARMONA

Re: Noticia sobre enfermedades mentales en Europa

Mensaje por rocigar el Miér Jun 11, 2014 5:34 pm

Me indigna mucho este artículo Gladiador. De modo, que la informática y todas las ciencias técnicas van avanzando, y en cambio, las humanidades que estudian para cubrir las necesidades humanas no quieren darle presupuestos porque a ellos no les dan beneficios.
Lo siento, Gladiador, voy a expresar el sentir de la calle los bancos se gastan millones de euros en especular y ahora los gobiernos quieren salvarlos a costa del sufrimiento de muchos seres humanos.
¿Cuánto dinero se gastan el país de este autor en armamento? El país de éste y el de todos los poderosos.
¿Si no se gastaran tanto dinero en armamento? ¿Cuánto se invertiría en la enseñanza y educación, que tan mal va?
La salud humana está peligro, hacen recortes en sanidad, educación, pero en guerras no.
¡Valientes sinvergüenza!
¡Estoy indignada!

Gladiador
Maestro
Maestro

Mensajes : 716
Puntos : 3556
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 44
Localización : Sevilla

Re: Noticia sobre enfermedades mentales en Europa

Mensaje por Gladiador el Jue Jun 12, 2014 12:09 am

Es para indignarse. Yo ya pasé por la indignación, ahora estoy en otra fase. El fin no puede ser el beneficio económico sino el beneficio social y colectivo.

Ajdar
Oficial
Oficial

Mensajes : 37
Puntos : 1336
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Localización : Aljarafe

Re: Noticia sobre enfermedades mentales en Europa

Mensaje por Ajdar el Jue Jun 12, 2014 11:12 am

Lo indignante es que estén dedicando más dinero a investigar la solución por neurológica directa que en la indirecta. Está claro que muchas enfermedades (no todas, por supuesto) son consecuencia del disfuncionamiento neuronal. Desde una jaqueca hasta una esquizofrenia, por no hablar de dolores musculares fantasma, etc. Pero no se debe encomendar toda solución a la físico-química neuronal. Primero, por que, incluso en el hipotético caso de que se llegue a desarrollar tanto la neurología, uno debe tener derecho a sanarse por medio del psicoanálisis, etc. si es posible. Segundo, por que uno debe tener derecho a no someterse al control neuronal.

Pero, ¡ay, amigos!, aquí hemos dado con el santo grial. Los gobernantes, etc. se han percatado que con los fármacos y la neurología se controla muchísimo más a la población que por medio de la psicología, educación emocional, etc. Y en una sociedad de gobierno despótico, ¿por qué iban a tomar en consideración las voluntades del Pueblo?

Contenido patrocinado

Re: Noticia sobre enfermedades mentales en Europa

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Feb 21, 2017 10:03 pm