Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
"EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
"EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
"EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
"EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
"EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
"EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
"EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
"EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
"EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


5 participantes

    "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila

    physis4
    physis4
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 54
    Puntos : 4746
    Fecha de inscripción : 31/05/2011

    "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Empty "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila

    Mensaje por physis4 Lun Sep 26, 2011 9:13 pm

    Por fin un enfoque positivo de la timidez...para empezar a ir valorando nuestras capacidades:
    http://www.larevistaintegral.com/2152/la-timidez-positiva.html
    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6139
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Empty Re: "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila

    Mensaje por Gladiador Lun Sep 26, 2011 9:38 pm

    Muy interesante Physis. Estoy deacuerdo en esas capacidades. A ver si nosotros nos la creemos también y aumentamos nuestra autoestima. Saludos.
    Lunita
    Lunita
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 253
    Puntos : 5280
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 41
    Localización : Sevilla

    "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Empty Re: "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila

    Mensaje por Lunita Mar Sep 27, 2011 4:20 pm

    Interesante artículo, aunque eso de que la timidez se pueda ver como algo positivo. Es una forma de ser como otra cualquiera, pero de positivo yo creo que más bien tiene poquito, por que por lo menos a mí me perjudica o ha perjudicado.

    Saludos flower
    physis4
    physis4
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 54
    Puntos : 4746
    Fecha de inscripción : 31/05/2011

    "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Empty Re: "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila

    Mensaje por physis4 Mar Sep 27, 2011 5:01 pm

    Sí,para mi la timidez ha sido un obstáculo en mi vida en muchas situaciones. Pero la timidez en un grado "razonable"(-no fobia social-)para mí tiene su encanto, como en las virtudes q describe el autor del libro: sensibilidad, fidelidad, capacidad d escucha, reflexión, modestia, misterio, amabilidad, humildad y afán d superación...Sinceramente, a mi m parecen más interesantes las personas q se dan a conocer poco a poco y con una gran vida interior, q no las extrovertidas y superficiales q en 5 min ya sabes cómo son...Aunq reconozco q socialmente estén mejor aceptadas. Un saludo¡
    avatar
    felix
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 13
    Puntos : 4590
    Fecha de inscripción : 11/09/2011

    "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Empty Re: "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila

    Mensaje por felix Miér Sep 28, 2011 4:34 pm

    Hola phisys, yo coincido con tu manera de enfocar este tema . Yo me considero también una persona tímida, pero me niego a considerar que eso constituya una enfermedad o sindrome o cualquier categoría peyorativa sobre las personas.

    Mas bien lo que a mi me ha pasado en diferentes épocas de la vida ha sido que el hecho de no aceptar este rasgo de carácter, mi introversión, al compararlo y medirlo social y culturalmente, y verlo como un defecto o como una forma de ser poco "exitosa" , lleva a un adolescente a intentar ocultarlo, negarlo, superarlo, vencerlo, gastando toda la energia y hasta la vida misma en luchar contra el. Luchar contra uno mismo, haciendote daño, intentando destruirte , destruir lo que eres, tu naturaleza psiquica, tu caracter.
    Es esa actitud la que provoca al final una verdadera enfermedad y graves problemas.

    En cuanto las personas abandonamos esa actitud, a la que contribuyen también algunas corrientes psicológicas o libros de autoayuda de esos de cultura del éxito y de triunfar en la vida, pues en cuanto se abandona esa actitud, la timidez se convierte en una forma de ser como otra cualquiera, incluso como muy bien habla ese artículo, puede verse como una virtud ,de la que se puede incluso "presumir".
    physis4
    physis4
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 54
    Puntos : 4746
    Fecha de inscripción : 31/05/2011

    "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Empty Re: "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila

    Mensaje por physis4 Miér Sep 28, 2011 8:41 pm

    Hola Felix, sí tienes razón no podemos rechazar lo q somos. Nuestra timidez forma parte d nuestra personalidad, propia d nuestra naturaleza sensible. lo q sí podemos es intentar superar los miedos paralizantes o fobias sociales q nos limitan tanto, aumentar nuestra autoestima y conseguir más seguridad en nosotros mismos. Pienso q hay q ser muy fuerte y tener mucha personalidad para q no t afecte el ir contracorriente en cuanto a estereotipos q fija la sociedad como formas d éxito. M he sentido muchas veces infravalorada por mi timidez e introversión, y m duele ver el rechazo d mucha gente hacia lo "diferente", cuando pienso q es muy importante mantener nuestra individualidad dentro d la colectividad, siempre respetando las diferencias y con una actitud abierta hacia la diversidad. Pero, quizás esto sea valores más d futuro para una sociedad más avanzada.
    Un saludo¡
    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 301
    Puntos : 5348
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : sevilla

    "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Empty extroversión versus introversión

    Mensaje por introfobica Sáb Oct 01, 2011 9:00 am

    Conocer a una persona "extrovertida" es también algo interesante, porque aunque como dices, hay veces que da la impresión de que en 5 minutos ya se les ha conocido, una vez más es sólo la expresión de una parte de la vida de una persona.

    Las personas extrovertidas también son obviamente introvertidas en determinados aspectos de su vida, por lo que a veces descubrir esas facetas en personas aparentemente extrovertidas y aparentemente superficiales también tiene su encanto y su interés...incluso a veces puede provocar hasta más emoción, ver a personas seguras de sí mismas, extrovertidas o poco temerosas (la palabra tímido venía de temor?) derrumbarse o mostrar otra cara que esa que nos mostraban al principio de conocerlos
    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 301
    Puntos : 5348
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : sevilla

    "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Empty Re: "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila

    Mensaje por introfobica Sáb Oct 01, 2011 9:09 am

    [quote]Hola phisys, yo coincido con tu manera de enfocar este tema . Yo me considero también una persona tímida, pero me niego a considerar que eso constituya una enfermedad o sindrome o cualquier categoría peyorativa sobre las personas.

    En relación a esto, el otro día hablaba con un miembro del grupo de que mi comportamiento en grupo, el no integrarme, vaya, era mi handicap. No lo definí como enfermedad, tara, traba o cualquier otra palabra con connotaciones negativas, sino qeu utilicé esta bonita palabra jaja. Esta apreciación me la hizo él, me dijo que era muy generosa conmigo misma al utilizar esa palabra tan neutra en cuanto a connotaciones.Así que, ahí la teneis
    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 301
    Puntos : 5348
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : sevilla

    "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Empty Re: "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila

    Mensaje por introfobica Sáb Oct 01, 2011 9:15 am

    quizá eso de ensalzar a los tímidos no me haga sentir del todo bien, me recuerda un poco a cuando un hombre dice que la mujer es más inteligente que el hombre, algo me chirría jaja....por cierto, que aquella psicóloga qeu al final no era psicóloga que nos visitó, nos dijo qeu nosotros los fóbicos en general eŕamos muy inteligentes... (¿¿¿¿)....
    avatar
    felix
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 13
    Puntos : 4590
    Fecha de inscripción : 11/09/2011

    "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Empty Re: "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila

    Mensaje por felix Sáb Oct 01, 2011 10:31 am

    Pues si, e igual de interesante resulta ver el momento extrovertido de un timido,o por lo menos resulta gracioso.
    Se nota su esfuerzo,casi impetuoso..siempre se ha
    dicho que no hay persona mas descarada que un timido que se intenta superar.
    Normalmente esa persona que al conocerla se nos«derrumba»,suele ser uno de esos timidos que se esfuerza en mostrarse extrovertido socialmente.
    physis4
    physis4
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 54
    Puntos : 4746
    Fecha de inscripción : 31/05/2011

    "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Empty Re: "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila

    Mensaje por physis4 Sáb Oct 08, 2011 5:46 pm

    Sí, es verdad, no se puede generalizar. Por supuesto q hay muchos matices entre las personas extrovertidas y q no todas son superficiales. Lo de q se conocen en "5 min" era sólo una expresión, pero q evidentemente por su carácter más expansivo se dan a conocer antes q los introvertidos.
    Muchas veces, quizás m haya precipitado juzgando a alguna persona, pero si lo he hecho, ha sido porque por mi carcater introvertido, me he dedicado mucho a escuchar y observar, y más q en el comportamiento general q puede inducir a errores, me fijo en los pequeños detalles q aparentemente pueden pasar desapercibidos pero q dicen mucho d las personas.

    Un saludo

    Contenido patrocinado


    "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila Empty Re: "EL DON DE LA TIMIDEZ"- Alexander Avila

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 3:40 am