Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA. Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA. Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA. Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA. Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA. Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA. Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA. Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA. Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA. Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


2 participantes

    ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA.

    Johnny
    Johnny
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 7
    Puntos : 4565
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA. Empty ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA.

    Mensaje por Johnny Mar Oct 11, 2011 3:20 am

    Hola, he descubierto el foro y me atrae mucho la idea de conocer personas que trabajan para mejorar sus relaciones con los demás.

    Lo mío estoy casi seguro de que no es FS, según he estado hablando y leyendo en diversos foros y chats lo mío es mas bien timidez.

    De todas formas lo que diferencia la timidez de la FS es simplemente una cuestión de grados. La FS seria como una timidez mas grave que puede incluir ataques de pánico etc. En fin, vosotros seguramente sabéis de esto bastante bien.

    A lo que quiero llegar es que si bien existe una diferencia entre una persona con FS y otra con timidez a ambas les viene bien relacionarse con otra gente y más si es con otras personas que trabajan para mejorar sus relaciones con los demás y perder ese miedo a sociabilizarse.

    En mi caso, si bien no llego a tener FS, si que padezco de una timidez que me limita mucho. Tengo un grupo de amigos bastante reducido y me gustaría mejorar mis relaciones con los demás porque me acarrea problemas internos bastante importantes para mi, que son los siguientes:

    Por una parte el deseo no cumplido de conocer gente y tener mas amigos. Suelo llegar a casa de haber salido de marcha con estos amigos que conozco desde el colegio (que son el único grupo de personas con quienes me muevo) con el deseo de conocer gente, habiendo ido a sitios llenos de gente, habiendo estado al lado de gente con gustos similares a los míos, habiendo sido presentado a esas personas... y finalmente llegar a casa y darme cuenta de que he estado toda la noche con la oportunidad de relacionarme, con ganas de entablar relaciones y amistades, pero no habiendo hecho absolutamente nada al respecto. Solo relacionándome con los amigos de toda la vida con quienes salí. Y todo por culpa del miedo y la timidez.

    Nada mas que por eso ya me interesaría acudir a las sesiones. Pero hay mas.

    Estas ganas de relacionarme, frustradas por el miedo y la timidez, me han acarreado principios de depresión por un lado y el abusar bastante del alcohol en cada salida, como única manera para la desinhibición. También me ha provocado que esté casi todo el día enganchado al msn (tratando de saciar mis deseos socializadores) y perdiendo el tiempo. Las ganas de relacionarme al no verse satisfechas me provocan una especie de obsesión que me impide concentrarme en otras cosas como los estudios y mi futuro profesional.

    Y por ultimo he llegado a estar un poco paranoico durante un tiempo con personas cercanas a mi, todo en el mas absoluto secreto, que me ha acarreado dramas y conflictos psicológicos.

    Por todo ello me interesa este foro y sobre todo las mencionadas sesiones de los viernes.

    Aprovecho para preguntar si se realizan con regularidad todos los viernes y también preguntar si hay mas gente en este foro o que acuda a las sesiones que solo tenga timidez.

    Un saludo y gracias.


    Mayday
    Mayday
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 194
    Puntos : 5189
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Edad : 37
    Localización : Sevilla

    ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA. Empty Re: ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA.

    Mensaje por Mayday Miér Oct 12, 2011 1:33 pm

    Supongo que cuando la timidez es tal que llega a suponer una limitación en tu vida, hasta el punto de interferir en tu estado de ánimo o en tu futuro profesional, de obsesionarte o provocar adicciones, en cierto modo se puede decir que es fobia social, así que creo que tu problemática encaja perfectamente en el grupo, ya que hay personas que aun teniendo síntomas de ansiedad social parece que no les ha supuesto una limitación tan grande en sus vidas.
    Un saludo.
    Johnny
    Johnny
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 7
    Puntos : 4565
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA. Empty Re: ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA.

    Mensaje por Johnny Miér Oct 12, 2011 2:45 pm

    Pues entonces perfecto, es que he hablado con gente que me ha dicho que lo mio no era FS y por eso quería comentarlo, no vaya a ser que acudiera a la sesión y no fuera lo adecuado.

    Contenido patrocinado


    ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA. Empty Re: ME PRESENTO, UNA PERSONA TIMIDA.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:25 am