Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
Vie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
Mar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
Mar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
Vie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
Jue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
Lun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
Lun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
Dom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
Dom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Marzo 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Conoceis la Asociación Brahma Kumaris?

Comparte
Seamair
Oficial
Oficial

Re: ¿Conoceis la Asociación Brahma Kumaris?

Mensaje por Seamair el Dom Nov 20, 2011 10:42 pm

Decirte también "titoamerica" que la autora de este post no nos ha solicitado información en ningún momento, todo lo contrario: escribe el post para darnos a conocer la existencia de la asociación, por si alguien pudiese estar interesado. Lo más parecido que ha dicho es "no sé qué pensaréis de esto", que veo un poco precipitado confundir con que te esté pidiendo la susodicha información. Saludos.

Mayday
Maestro
Maestro

Mensaje por Mayday el Dom Nov 20, 2011 10:51 pm

Que especifique tito a qué forero se refiere con lo de la identidad de mujer, que puede dar lugar a equívocos, ja ja ja
¿La susodicha se llamaba luisa, no? Recuerdo que el verano del año pasado nos quedamos esperándola para ir a la playa, ella se lo perdió... Very Happy

physis4
Maestro
Maestro

Mensaje por physis4 el Dom Nov 20, 2011 11:56 pm

Y que importa si es una secta o no Shocked ? Porque según la RAE, secta es "el conjunto d seguidores d una parcialidad religiosa o ideología". Q tiene d malo eso??.En ese concepto podrían entrar también los partidos políticos,TODAS las religiones, algunas cadenas televisivas,etc,etc. Lo q pienso q ha quedado demostrado por los datos objetivos aportados(pertenecer a la coordinadora andaluza d ONGD)q no se trata d una "secta destructiva",y simplemente por pura lógica, no pensais q si fuera destructiva habrían intervenido ya la Autoridad, después d tantos años como lleva la Organización y repartidos sus centros por todo el mundo??.Es sólo una reflexión,no pretendo convencer a nadie,cada cual es libre para pensar lo q quiera, mejor si es con respeto,aunq pienso q es muy importante preocuparse por conocer antes q prejuzgar, como igualmente importante es tener una mente abierta a la diversidad y considerar otras opciones d vida, no impuestas o mayoritarias socialmente posibles alternativas. Brahma Kumaris, como cualquier otra organización, tiene su ideología,d la q uno libremente escoge la parte q le interese o aporte beneficio para su vida, y descarte la q no le aporte nada o más bien perjudique. A mi me interesa su filosofía d creer en la "persona", en los valores humanos y universales desde un punto d vista ético, y personalmente descarto eso q "aconsejan" d llevar una dieta vegetariana, esos horarios d meditación y todo lo demás, porque en mi caso personal no le encuentro ningún sentido ni beneficio, como tampoco m interesa adentrarme más en la organización y mucho menos tomármela como una religión.De las actividades q tienen propuestas sólo m interesa su meditación abierta al público y porque es algo libre y voluntario(- no impuesto-) y puede q más adelante vuelva a ir, cuando pueda y quiera,no hay q sacar las cosas d contexto,no por eso m voy a convertir ahora en una "ultra Kumaris", ja,ja..
Pero bueno, como ya he dicho,cada cual es libre d pensar como quiera, y sí q es verdad q nunca está demás tener prudencia, en general, en cualquier aspecto d la vida, como el ser crítico y mantener tu criterio propio, con esas actitides, pienso q no hay q temer a nada( y esto lo dice una "fobica"!!)
Uff..siento el rollo q he soltado. Un saludo a todos Smile

Marcela
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Marcela el Miér Mayo 02, 2012 7:10 pm

Hola a todos, soy nueva aquí y me interesa responder sobre la Asociacion Brahma Kumaris.
Con respeto a todas las opiniones emitidas aquí, efectivamente la Asociación Brahma Kumaris o Centro de Raja Yoga es una secta destructiva.

Fui miembro activo durante 15 años y lamentablemente sufro fobia social. Los lugares como BK son muy atractivos para personas con mi problema porque ofrecen soluciones rápidas, casi mágicas, sin lógica, donde todo depende de la propia fe y la salud y dificultades de la vida tienen la definición de “karma de vidas pasadas”.

Con todo respeto para quienes comparten aquí la idea de “¿Qué importa si es secta o no? La gran diferencia es que una secta es un grupo de gente que comparte un mismo dogma o ideas acerca de algo. Por lo cual una secta en si no es peligrosa… pero una secta destructiva es otra cosa. Es una organización creada para abusar psicológicamente de sus adeptos, para sacarles plata y apropiarse de sus vidas. Es algo muy distinto, al principio se ofrecen respuestas, compañía y “ayuda” para luego comprometer y engañar al adepto. Por supuesto que todo es muy lento y quien este atravesando una dificultad en su vida puede encontrar refugio en lugares como estos.

Se la considera secta destructiva porque “destruye la personalidad”, es decir reemplaza la identidad con nuevas ideas y conceptos. Ofrece una programación mental gradual que no advierte el adepto. Por eso hay tanta gente que no se da cuenta que es algo negativo, muchos, solo hacen ejercicios de meditación, comparten algunas actividades y se van felices. Quienes conocen más estas organizaciones son un menor número de personas comprometidas.

Las fobias (de todo tipo) son parte del síndrome post traumático que suelen presentar los ex adeptos, expuestos a programaciones mentales tan exigentes como hay en BK. Me costó mucho aceptar que la organización a la pertenecía, a la que dedique mi vida era una secta destructiva, fue difícil y doloroso. Sigue siendo doloroso recuperarme.

Gracias por la oportunidad de compartir mi experiencia.
joaquin
Maestro
Maestro

Mensaje por joaquin el Dom Mar 03, 2013 4:51 pm

physis4 tu no seras una captadora de la secta esa no?supongo somos los especimenes idoneos y con autoestima alta.no se yo habria que investigarlo y acudir antes opinar.En cualquier modo prefiero sufrir viendo partido del sevilla viendo expulsar a gary medel,que perder tiempo investigando a los maromos estos.
physis4
Maestro
Maestro

Mensaje por physis4 el Dom Mar 10, 2013 10:10 am

joaquin escribió:physis4 tu no seras una captadora de la secta esa no?supongo somos los especimenes idoneos y con autoestima alta.no se yo habria que investigarlo y acudir antes opinar.En cualquier modo prefiero sufrir viendo partido del sevilla viendo expulsar a gary medel,que perder tiempo investigando a los maromos estos.

ja,ja,ja,ja...(-sin comentarios-)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Mar 26, 2017 5:03 pm