Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


3 participantes

    MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL)

    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4707
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Empty MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL)

    Mensaje por David Mar Jun 12, 2012 5:00 pm

    Os dejo este enlace a un programa de Documentos TV. Acabo de descubrirlo y voy a verlo ahora mismo:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-miedo-cuerpo/513502/
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Empty Re: MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL)

    Mensaje por Invitado Mar Jun 12, 2012 5:45 pm

    Tiene buena pinta, voy a verlo Wink
    y os dejo éste sobre el lenguaje corporal, es interesante:

    https://www.youtube.com/watch?v=3EQ0dnUoLIw
    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6148
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Empty Re: MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL)

    Mensaje por Gladiador Mar Jun 12, 2012 10:12 pm

    Ese ascensor me recueda a una dinámica que hicimos en el taller. Gracias a ambos.
    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4707
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Empty Re: MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL)

    Mensaje por David Mar Jun 12, 2012 10:41 pm

    Qué pena haberme perdido ese juego interesante. Hoy justamente, me he acordado cuando subía a mi puesto de trabajo. Todos estaban en silencio y mirando a un punto indefinido, y a mí me dio por levantar la vista y pasearla un momento por aquellos rostros rutinariamente incómodos. Muy interesante, sí. Quizá otro día me dé por experimentar y mencione alguna cita de Dostoievski o de Süskind, así como el que no quiere la cosa, a ver qué pasa. rabbit
    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4707
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Empty Re: MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL)

    Mensaje por David Mar Jun 12, 2012 11:19 pm

    La estadística de fármacos vendidos para apagar el miedo no deja de sorprender: tocamos a un envase de ansiolíticos por español y anualidad (eso, si incluimos en la cuenta a niños de seis meses y a ancianos centenarios, que todavía los hay). Confieso que yo soy de los que rompen los porcentajes, al menos de un tiempo para acá. Vivimos en una sociedad en la que el miedo es también una moneda de cambio, una res intra commercium, y una herramienta poderosa para el control de la mente. Esta es una de las razones para escapar de él cuanto antes -si es que hacen falta razones-, poniendo en ello todo nuestro empeño. Al fin y al cabo, somos afortunados por tener inteligencia y sensibilidad, y por que haya en nuestro mundo, por pequeño que a veces nos parezca, personas y animales y cosas que nos ayudan.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Empty Re: MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL)

    Mensaje por Invitado Miér Jun 13, 2012 12:16 am

    Me gustó lo q escribiste...
    Me alegro de q os haya servido tb lo mío Wink
    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 301
    Puntos : 5357
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : sevilla

    MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Empty Re: MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL)

    Mensaje por introfobica Miér Jun 13, 2012 12:10 pm

    jaja, muy bueno lo de decir una cita en el ascensor. Quizá teniéndola grabada en el móvil mejor, por si hay arrepentimiento podemos excusarnos con que es un politono. Y para que se nos entienda bien, que si hay tartamudeo o hablamos bajo al final no se enteran.
    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 301
    Puntos : 5357
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : sevilla

    MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Empty Re: MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL)

    Mensaje por introfobica Miér Jun 13, 2012 12:37 pm

    eso de ser el único que mira me es familiar.La verdad que me considero bastante mirona ( observadora suena mejor). Y son pocas las veces en las que pillo a alguien también mirando. Lo achaco a que la gente tiene demasiadas cosas en las que pensar como para pararse a mirar, no creo qeu sea por pudor, o quién sabe..o a lo mejor tampoco le encuentran nada de interés.

    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4707
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Empty Re: MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL)

    Mensaje por David Miér Jun 13, 2012 6:49 pm

    Es por pudor. Las personas se temen unas a otras. Temen la excesiva cercanía con el desconocido, o incluso con el amigo. A cada cual concedemos una distancia límite de acercamiento, y el ascensor es ese invento del demonio donde las convenciones pierden su validez al mismo tiempo que se estrechan los espacios. Algo parecido a lo que ocurre con las leyes de la Física convencional y los agujeros negros.
    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4707
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Empty Re: MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL)

    Mensaje por David Miér Jun 13, 2012 11:41 pm

    En serio, nada de politonos ni otros subterfugios. He pensado que lo mejor será acudir a Whitman: "¡Oh Capitán, mi Capitán! Nuestro azaroso viaje ha terminado".Very Happy

    Contenido patrocinado


    MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL) Empty Re: MIEDO EN EL CUERPO (DOCUMENTAL)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:40 pm