Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
?Donde encontrar los talleres Promociónales  Educación para la Salud¿ Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
?Donde encontrar los talleres Promociónales  Educación para la Salud¿ Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
?Donde encontrar los talleres Promociónales  Educación para la Salud¿ Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
?Donde encontrar los talleres Promociónales  Educación para la Salud¿ Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
?Donde encontrar los talleres Promociónales  Educación para la Salud¿ Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
?Donde encontrar los talleres Promociónales  Educación para la Salud¿ Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
?Donde encontrar los talleres Promociónales  Educación para la Salud¿ Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
?Donde encontrar los talleres Promociónales  Educación para la Salud¿ Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
?Donde encontrar los talleres Promociónales  Educación para la Salud¿ Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


2 participantes

    ?Donde encontrar los talleres Promociónales Educación para la Salud¿

    marcmirlo
    marcmirlo
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 154
    Puntos : 4475
    Fecha de inscripción : 28/07/2012
    Edad : 54
    Localización : Sevilla

    ?Donde encontrar los talleres Promociónales  Educación para la Salud¿ Empty ?Donde encontrar los talleres Promociónales Educación para la Salud¿

    Mensaje por marcmirlo Dom Sep 02, 2012 2:15 pm

    Bueno pues aqui dejo la información que encontre a ver si en los centros de Salud de Nuestra zona nos pueden dar información en el de M. Auxiliadora no hay.

    Promoción de Salud-Talleres de Educación para la Salud

    Talleres para adultos

    La Consejería Delegada de Salud ofrece a las personas de entre 30 y 60 años diversos talleres de Educación para la Salud
    que abordan diferentes contenidos. Se desarrollan mediante trabajo en grupos y los asistentes inter-vienen de manera activa y
    participativa con sus aportaciones, dudas y pregun-tas, acompañados por profesionales expertos en las materias que se tratan.
    Actualmente se realizan los siguientes talleres:
    1. Cuando el estrés es un problema
    Mejorar el nivel de control de situaciones de estrés a través de técnicas de autocontrol y resolución de problemas, tratando de
    evitar así la aparición de respuestas de ansiedad. También se enseñará a los participantes a manejar técnicas de relajación para
    que cuenten con herramientas útiles que les posibiliten una mejora en su nivel de salud.
    2. Aprende a cuidarte
    La alimentación y la actividad física son dos factores que guardan estrecha relación con el nivel de salud y el modo de vida actual
    puede dificultar el desarrollo de hábitos saludables.
    Este taller tiene como objetivo dar a conocer las características de una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades
    individuales junto con los beneficios del incremento de la actividad física.
    3. Cómo sentirte bien
    En ocasiones, nuestro estado de ánimo se ve alterado por cambios que se producen a lo largo de nuestro ciclo vital. La
    inestabilidad emocional, el aislamiento, y la carencia de algunos recursos personales pueden originar dificultades en el área
    emocional.
    El objetivo de este taller será realizar un recorrido por la complejidad del comportamiento humano y adiestrar a los participantes
    en el manejo de habilidades que les procuren un bienestar psicológico, necesario para el desarrollo de su salud
    4. Taller de sueño
    La somnolencia diurna es uno de los síntomas que más deteriora la calidad de vida. Por ello es necesario favorecer y desarrollar
    hábitos que mejoren la calidad del sueño.
    Este taller trata de abordar contenidos y prácticas necesarias para conseguir un sueño reparador..
    5. Curso de técnicas de relajación
    En el devenir cotidiano, las personas nos encontramos frecuentemente con cambios y nuevas situaciones que exceden los
    propios recursos personales y ponen en peligro el bienestar personal.
    Este curso específico para el aprendizaje de técnicas de relajación y respiración enseña a las personas a controlar sus propios
    niveles de activación. La relajación es una importante estrategia preventiva para favorecer factores de protección de la salud.
    POBLACION DESTINATARIA: Mujeres y hombres de 30 a 60 años
    CALENDARIO DE REALIZACIÓN : Todo el año
    DURACIÓN DE LOS TALLERES : 4 sesiones de 90 minutos, 1 vez por semana
    HORARIOS : 9:30 - 11:00 horas (horario de mañana)
    LUGAR DE REALIZACIÓN : Centros Municipales de Salud
    marcmirlo
    marcmirlo
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 154
    Puntos : 4475
    Fecha de inscripción : 28/07/2012
    Edad : 54
    Localización : Sevilla

    ?Donde encontrar los talleres Promociónales  Educación para la Salud¿ Empty Re: ?Donde encontrar los talleres Promociónales Educación para la Salud¿

    Mensaje por marcmirlo Lun Oct 01, 2012 4:50 pm

    Habeis preguntado por vuestros centros, en el de Maria Auxiliadora empiezan a finales de este mes, como ya os comente, solo son para los que pertenecen a dicho ambulatorio.

    Saludos.
    avatar
    acer78
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 10
    Puntos : 4238
    Fecha de inscripción : 05/09/2012

    ?Donde encontrar los talleres Promociónales  Educación para la Salud¿ Empty Re: ?Donde encontrar los talleres Promociónales Educación para la Salud¿

    Mensaje por acer78 Jue Oct 04, 2012 11:50 pm

    Buenas, como comenté en otro hilo estoy haciendo un curso de relajación en el c.s.mental de sevilla este, que dicho sea de paso no me está convenciendo mucho, llevo 4 clases y son 7. Y mañana empiezo otro curso que se llama Pánico y Agorafobia, son 2 horas cada 15 días, ya he tenido que rellenar varios cuestionarios que eran para conocer a cada asistente. Ya contaré como me va. Llevo 2 semanas de tratamiento de antidepresivo, y la verdad es que me encuentro mejor, tenía bastante.miedo porque nunca habia tomado medicamentos y porque el.tratamiento es para 6 meses.
    Un saludo.
    marcmirlo
    marcmirlo
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 154
    Puntos : 4475
    Fecha de inscripción : 28/07/2012
    Edad : 54
    Localización : Sevilla

    ?Donde encontrar los talleres Promociónales  Educación para la Salud¿ Empty Re: ?Donde encontrar los talleres Promociónales Educación para la Salud¿

    Mensaje por marcmirlo Vie Oct 05, 2012 12:08 pm

    Yo me encontraba igual, y como ya te comente mi tratamiento es entre 6 meses y Año y medio siempre dependiendo de la evolución que valla teniendo, pero a mi en un principio me han dicho que tranquilidad sobre todo y viendo las cosas venir y afrontarlas poco a poco, de todas formas hoy tenemos reunión en el centro civico, acercate y nos conocemos.

    Saludos.

    Contenido patrocinado


    ?Donde encontrar los talleres Promociónales  Educación para la Salud¿ Empty Re: ?Donde encontrar los talleres Promociónales Educación para la Salud¿

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:09 am