Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
Vie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
Mar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
Mar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
Vie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
Jue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
Lun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
Lun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
Dom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
Dom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Junio 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


Bloqueando pensamientos negativos - Ejercicios y Técnicas

Comparte
avatar
marcmirlo
Maestro
Maestro

Mensajes : 154
Puntos : 2005
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 47
Localización : Sevilla

Bloqueando pensamientos negativos - Ejercicios y Técnicas

Mensaje por marcmirlo el Sáb Nov 03, 2012 4:57 pm

Bueno aquí os dejo unos ejercicios prácticos para limitar esos pensamientos negativos,esta sacado de una web por si os interesa, texto Integro:

Es sabido las limitaciones que nos generan los PENSAMIENTOS NEGATIVOS. En ellos se implican una serie de EMOCIONES, también necesarias para el ser humano, que nos crean un malestar físico y mental.

Para intentar aliviar esta carga les traigo un EJERCICIO PRÁCTICO que les puede resultar de mucha ayuda.

1º - Piensa en algo que te produzca ansiedad o tristeza.

2º - Cuando empieces a sentirlo, mira hacia arriba a la izquierda (sólo con tus ojos no gires tu cabeza, como en el dibujo).
3º - ¿Qué ha pasado? lo más probable es que los pensamientos negativos hayan desaparecido.
4º - Al girar nuestros ojos las emociones cambian.
5º - Acuerdate siempre de este hecho neurológico, si miramos hacia arriba nunca podemos pensar en negativo.

Haz la prueba, te aseguro que no te arrepentirás. CIARA MOLINA
Psicóloga Cognitivo-Conductual especialista en Gestión Emocional


Ahora, es importante recordar que el subconsciente jamas borra, pero es capaz de reemplazar algunos pensamientos por otros. Así que técnicamente es tu trabajo apagar los pensamientos negativos y encender y grabar pensamientos positivos, y para ello, acá tenemos otras técnicas:

1) Los guerreros del Bien
Esta es mi técnica favorita, me encanta pues me divierte y puedo estar usándola todo el tiempo que me de la gana pues es como un pasatiempo para mi.

Imagínate un personaje de tu preferencia un super heroe uno con el cual siempre te has sentido identificado o simplemente crea uno a tu gusto y manera. Rodea lo de energía positiva, blanca y resplandeciente, dale todas las armas que mas te gusten o habilidades especiales para poder luchar y destruir sus enemigos los cuales son los pensamientos negativos.

Ahora envía a tu personaje a lo mas profundo de tu mente, imagínate este lugar como un lugar oscuro y tenebroso lleno seres negros, malvados y negativos. Ahora usa las técnicas de tu personaje para luchar contra todos ellos y mátalos con ataques de luz positiva, ilumina el lugar con tu energía positiva y conquistarlo convirtiéndolo en una zona blanca o positiva.

Practica esta técnica todos los días cuando tengas un momento, en mi caso puedo sentir incluso como la adrenalina fluye sobre mi cuerpo y como se abre una sonrisa en mi rostro cuando estoy en esta lucha. Muy divertido! y poderoso.

A Medida que mejoras con esta técnica podrás crear clones de tu Guerrero y luchar contra mas pensamientos negativos a la vez.

2) Pídele a Dios, el Universo o a tus Ángeles que limpien tu mente de pensamientos negativos
Esta técnica es muy sencilla, solo debes pedir ayuda a tu Dios ya que el esta dispuesto a ayudarte, siempre lo ha estado, el asunto es que el no puede hacerlo si TU no le das el permiso. Por esta razón, llámalo y dale permiso para que limpie tu mente de pensamientos negativos y los cambie por pensamientos positivos, de amor, fe, felicidad y esperanza.

3) Contrarresta los pensamientos negativos con afirmaciones que cambian su sentido
Los pensamientos negativos están allí y para poder quitarles su poder deberás cambiarlos por su contrario o sea un pensamiento positivo. Lo difícil de esta técnica es que debes descubrir con mucha observación, introspección y consejos de otras personas sobre lo que TU no puedes ver, el cual es el pensamiento negativo que reflejas en tu realidad. Una vez que sepas cual es este pensamiento negativo entonces deberás escribir una afirmación positiva sobre ese pensamiento negativo.

Como por ejemplo:
Descubres que eres una persona la cual no es muy aceptada en la sociedad o en tu lugar de trabajo. Esto es porque la energía que irradias repele a cierto tipo de personas a tu alrededor.

Una afirmación para este pensamiento negativo seria:
Yo, xxx, soy una persona feliz, segura y agrado a todas las personas que me rodean.

Deberás escribir y repetir verbalmente tus afirmaciones todos los días por el resto de tu vida hasta que veas los efectos positivos de la misma.

Cuando veas los efectos positivos es porque ha logrado apagar el pensamiento negativo en tu mente.

Debes siempre recordar que cuando estas técnicas hacen su efecto veras como tu cuerpo y tu mente empiezan a pedirte cambios fundamentales en tu manera de vivir la vida. No esperes que estos cambios a nivel mental ocurran sin tener que cambiar cosas en el exterior puesto que es justamente el cambio interno lo que genera el cambio externo. Negarse a cambiar ciertas cosas las cuales sientes que debes cambiar es lo mismo que dejar que los pensamientos negativos ganen una batalla.

Un ejemplo de estos cambios externos podría ser el siguiente:
Volviendo al ejemplo de la persona rechazada en la sociedad o en el lugar de trabajo:
Una vez que llevas tiempo con tus afirmaciones empiezas a verte mas al espejo y a notar cosas que quizás sean desagradables a las demás personas, quizás descubres que en realidad siempre andas con un mal aliento por tu falta de higiene dental. Quizás ahora te das cuenta que debes cambiar eso, haces un esfuerzo, vas al odontólogo y resuelves tus problemas de aliento.

Ya llevas un punto ganado en contra de tus pensamientos negativos, y muy probablemente notes el cambio en las demás personas también. Esto parece trivial pero te aseguro que los cambios en tu mente te llevan a descubrir demasiadas cosas triviales que estaban perturbando tu deseo.

    Fecha y hora actual: Vie Jun 23, 2017 8:43 am