Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
Vie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
Mar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
Mar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
Vie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
Jue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
Lun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
Lun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
Dom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
Dom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Diciembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Alusiones a nuestro foro, bienvenidos a la secta

Comparte

Ainda
Maestro
Maestro

Mensajes : 57
Puntos : 2703
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Alusiones a nuestro foro, bienvenidos a la secta

Mensaje por Ainda el Lun Jul 22, 2013 4:04 pm

Nuestras opiniones sobre el articulo sobre "las crisis existenciales del nuevo siglo" se han comentado en esta pagina
http://ansiedad-social.com/2007/03/27/retrato-de-un-fobico-social/

Hago un copia/pega de la pagina y su comentario:

"El hecho de que incluso los fóbicos sociales apoyen esta visión del problema y de sí mismos, me parece un síntoma de baja autoestima y de odio hacia uno mismo, identificándose como “patético”, “narcisista”, etc. Los que han entrado en este foro:
http://fobiasocialsevilla.superforo.net/t308-las-crisis-existenciales-del-nuevo-siglo
Elogian la retórica y la descripción tan detallada del problema en el artículo “Las crisis existenciales del nuevo siglo.”, lo que me demuestra que he acertado al evitar unirme a estas sectas que llaman grupos de autoayuda. Dicen que seguramente, la autora, haya sufrido este mal y por eso lo comprenda tan bien. Lo cierto es que me suena más a una apática mujer cansada de escuchar miles de testimonios de fóbicos sociales, cuyas reacciones de inseguridad la sociedad rechaza y desprecia, como ellos se desprecian a sí mismos por sus síntomas en lugar de aceptarse y tratar de mejorar.
Si una persona sabe por propia experiencia lo que es la fs, y la ha superado, no la critica porque no se avergüenza de ello.
Yo la pasé, y me avergonzaba porque incluso algunos mis allegados llegaron a avergonzarse de mí, lo cual fue un gesto de ignorancia por su parte. Aunque es normal debido a la desinformación y la insensibilidad de las personas.
En cuanto a este artículo, da pie a comentarios anteriores como la que criticaba a su jefe por su supuesta fs (porque diagnosticar es tan fácil con la sola experiencia de un párrafo) y sugería que no debería permitirse el acceso de estas personas a cargos directivos. La sociedad no está preparada para que les digamos cómo somos cada uno ni qué padecemos o padecimos sin que se juzgue, agreda o utilice dicha información para discriminar y hundir a la persona.
Afortunadamente, a pesar de las heces que se les echan encima a las personas que tienen problemas, muchas pueden superarse. A todas ellas les doy mi ánimo y les aconsejo que no caigan en estas sectas que se lo van a hacer pasar mal.
Las personas somos más que un grupo de síntomas y hoy día cualquier problema está patologizado.
Quien tan bien escribe y tan poco siente no debe ser muy bueno. Porque mucha teoría y poca sensibilidad anulan a la persona, y se vive con lo que te dice el corazón en lugar de tratar de razonarlo todo y explicarlo. No tenemos que dar cuenta a nadie de nada de lo que nos pasa. Ni somos sospechosos ni acusados de ningún crimen ni esto debe ser el tercer grado.
RESPETO.
Ir a contracorriente no es, como sugerían en el foro, autodespreciarse asimilando los valores y la percepción social vergonzosa que nos enseñan de nosotros mismos, sino rechazar los dogmas, psiquiátricos, psicológicos o sociales, y defender la propia dignidad, que este patético y narcisista artículo de esta o estos patéticos y narcisistas autores, han tratado de arañar como daño colateral, pues su propósito es erigirse como indiscutibles figuras de lo normativo en decencia, dignidad y salud mental y de paso aumentar sus ingresos.
Para comprenderse a uno mismo uno debe tener valor de ser honesto consigo mismo, pero siempre con cariño y amor propio. Si este cariño falla, ¡qué va a ser de nosotros en manos de gente como esta a quien les importan un carajo -se ve a la legua la poca estima a sus pacientes-!
Me sorprende que no haya quejas al colegio de médicos, la OMS, o el COP para que retiren el artículo de una revista tan prestigiosa como… ¡Ninguna! Y es que dudo que esto se publique nada más que en un diario de pueblo en que la prima de la autora es la redactora. Tampoco creo que sean directores de la asociación de psiquiatría americana ni premios Nobel de la ciencia. Nos lo tragamos todo sin pedir referencias y este es el resultado: sectas de autoayuda ante un mal que se supera de forma individual, con exposición al mundo y un proceso de madurez y enriquecimiento personal que nos da la oportunidad de atravesarlo el hecho de tener que superar un problema como este u otro diferente en nuestra vida.
El resultado de este artículo es una falta de valor para considerarse psicológico, pues redunda en valoraciones y juicios sociales -y personales de la autora, más que en evidencias clínicas terapéuticas- que dejan en muy mal lugar su trasfondo y sólo trata de provocar tratando de hacer pasar una rabieta a unos cuantos fóbicos sociales, atacando el corazón de sus inseguridades -cosa que es antiterapéutica, como todos los profesionales de verdad saben-, para hacerse notar y dar publicidad, ya que muchos pseudocientíficos tratan de darse importancia o llamar la atención de esta forma, para ganar fama, ingresos, subvenciones, etc., que ya sabemos que la crisis va muy mal y ahora muchos psicólogos e ingenieros se pasan a charcuteros y a la inversa, lo que es mucho peor…
Elogian la seguridad y consistencia del artículo, pues la necedad requiere cierta ceguera para manifestarse en toda su osadía.
Bueno, dejo ya de dar el coñazo con tanto blablablá, no vaya a ser que les de más publicidad. Que me parece digno de admirar que el primer resultado en búsquedas de Google en español sobre fobia social sea este, y aún encima lo fomentéis. ¡Un aplauso para ustedes!
Quienes quieran saber más acerca de tratamientos reales de la fobia social, este es mi mail:
asierayari arroba gmail.com

Todo el mundo tiene inseguridades, ataca hoy las de uno, y mañana es probable que te toquen las tuyas. Cobardes y valientes somos todos según qué circunstancias."

    Fecha y hora actual: Mar Dic 12, 2017 8:43 pm