Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
Una reflexión Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
Una reflexión Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
Una reflexión Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
Una reflexión Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
Una reflexión Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
Una reflexión Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
Una reflexión Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
Una reflexión Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
Una reflexión Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


5 participantes

    Una reflexión

    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4729
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    Una reflexión Empty Una reflexión

    Mensaje por David Mar Mayo 22, 2012 1:09 pm

    Hace algún tiempo, porque me gusta escribir, traté de esbozar al menos una descripción acertada de la verdadera soledad. Siempre me he sentido casi un maestro en esa ciencia, pues he pasado solo gran parte de mi vida. Pero la experiencia de la soledad no basta si no acompañan la reflexión y la mirada al otro. A nuestro alrededor y sin que lo advirtamos hay paredes que ocultan cientos de soledades, gente ansiosa de asomarse a una conversación, a una mirada amable y comprensiva. Están detrás de nuestra propia consciencia como esas azoteas a las que por casualidad a veces nos hemos asomado y nos descubren una perspectiva distinta y fascinante de la ciudad que creíamos conocer. Vale la pena al menos parar en este pensamiento, un primer paso hacia la ciencia de ser con nuestros semejantes.

    Al fin y al cabo, todo lo que nos falta es amor, que se gana cuando se da. Y hay mucho espíritu también necesitado. Espíritus que nos buscan, como nosotros a ellos.

    El esbozo no pasa todavía de ser tal, sigue aparcado en la perplejidad, y presumo que así seguirá algún tiempo, hasta que yo mismo, comprendida ya mi condición de mero aprendiz, haya sumado a mi experiencia la de muchas de esas almas deseosas.
    beatriz
    beatriz
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 8
    Puntos : 4620
    Fecha de inscripción : 05/09/2011

    Una reflexión Empty Re: Una reflexión

    Mensaje por beatriz Vie Jul 13, 2012 7:11 pm

    Me ha gustado lo que has escrito, pero no siempre es fácil acercarse a la gente aunque los necesitemos mucho. A veces la desconfianza y temores hace que nos distanciemos de las personas y continuemos en soledad de una forma consciente o inconsciente. Es mejor ser consciente de la soledad, es el primer paso, contactar con el sentimiento y sentir la necesidad de buscar el cariño y compañía de los demás.No contactar con la necesidad de estar con los demás es de las cosas peores que nos pueden ocurrir, genera mucho sufrimiento interno y nos mantiene desconectado y apartados de algo tan importante como es el cariño y todo lo bueno que la gente nos puede ofrecer. Nos necesitamos todos y sentirnos queridos y aceptados es principal para estar bien y feliz.
    avatar
    Vega
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 1
    Puntos : 4257
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Una reflexión Empty Alguien en mi misma situación??

    Mensaje por Vega Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

    Hola!! Soy Vega y hace unos meses conocí un chico fantástico, muy introvertido, pero simpático, amable, educado, trabajador y muy cariñoso ... al principio no quería presionarle pero como casi nunca me cuenta nada de su vida, tuve que decirle que si estábamos iniciando una relación, da igual el cariz q vaya tomando dicha relación, tenía que abrirse más a mi para que pudiéramos conocernos mejor. Al observar que le costaba tanto sacrificio y trabajo hablarme de él (además de muchas otras cosas importante, pues yo soy una chica extrovertida con una vida social muy activa), al final me "confesó" que sufre "fobia social" ... yo no había oído hablar d la FS en mi vida, y aunque después de estos meses la cosa va mejorando, hablamos más y busco información en la red, todavía me cuesta mucho entenderlo y saber cómo debo actuar en determinadas situaciones ... me gustaría contactar con personas q tengan relación directa con alguna persona con FS para que me eche una mano ...
    Gracias de antemano, es muy importante para mi y para que mi relación con P vaya cada vez mejor. Very Happy
    avatar
    Ajdar
    Oficial
    Oficial


    Mensajes : 37
    Puntos : 3950
    Fecha de inscripción : 06/08/2013
    Localización : Aljarafe

    Una reflexión Empty Re: Una reflexión

    Mensaje por Ajdar Sáb Ago 31, 2013 11:50 am

    Hola Vega,
    lo primero que debieras conocer es la patalogía principal que sufre tu amigo, pues no es lo mismo el estrés postraumático que la agorafobia o la depresión.
    En todo caso, la idea básica es la misma para ti, para él o para cualquier otra persona: ser asertivos.
    Y más específicamente hablando: seguramente a él le puedan venir bien estímulos externos como el tuyo, pero es él a fin de cuentas quien tiene que hacerse la terapia - No le fuerces más de lo necesario, o terminaréis mal tú, él y vuestra relación.
    avatar
    rocigar
    Oficial
    Oficial


    Mensajes : 36
    Puntos : 3647
    Fecha de inscripción : 06/06/2014
    Edad : 39
    Localización : CARMONA

    Una reflexión Empty Re: Una reflexión

    Mensaje por rocigar Sáb Jun 07, 2014 3:56 pm

    Hola a todos:
    A mí por ejemplo no me gustan los lugares ruidosos ni escandalosos (discoteca, casetas de ferias,etc.). Prefiero los lugares tranquilos para charlar en confianza y conocer mejor a las personas que estoy tratando.
    Muchas veces yo en medio de una reunión social me he sentido sola, aunque esté rodeada de muchas personas.
    Por eso, yo Vega te aconsejo que te pongas en el lugar de él y no le fuerces a ir a sitios que no le va agradar porque se puede sentir presionado.
    Aprovecha esta relación para disfrutar de una compañía y el amor que es una experiencia muy bonita.
    Sin embargo, yo precisamente me sentí presionada por mi primera pareja y también por mi familia que al final entre unos y otros, destrozaron mi vida.

    Contenido patrocinado


    Una reflexión Empty Re: Una reflexión

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 1:36 pm