Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
TRINCHERAS Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
TRINCHERAS Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
TRINCHERAS Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
TRINCHERAS Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
TRINCHERAS Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
TRINCHERAS Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
TRINCHERAS Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
TRINCHERAS Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
TRINCHERAS Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


3 participantes

    TRINCHERAS

    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5299
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    TRINCHERAS Empty TRINCHERAS

    Mensaje por odintor Jue Oct 28, 2010 7:04 pm

    TRINCHERA 28/10/2010


    Amanece otro día, me despierto y veo las balas pasar encima de mi cabeza, no se si son balas reales o inventadas pero el miedo a perder la cabeza para saberlo me retiene en el fondo del agujero….

    A veces cesan los disparos, tengo deseos de salir de la trinchera, ver el paisaje y respirar aire puro, no obstante las paredes son demasiado altas y pido ayuda, pero mi débil voz no logra rebasarlas y solo me responde el eco malsonante de mis angustias, llenando de más sombras mi oscura alma y entonces sin remedio lloro de rabia…

    A veces personas pasan cerca de la trinchera y me ven, me lanzan una cuerda, imagino que para ayudarme, pero a menudo la cuerda es corta y no llega a mí, otras es larga y me azota cruelmente, otras es tan débil que tan solo al tocarla se rompe, otras es solo un espejismo…y la persona pasa de largo, escucho sus pasos alejándose, veo su sombra reflejándose en la pared y el único consuelo que me queda es tocarla para sentir un sucedáneo de su calor humano,…..

    A veces soy yo quien intenta tirar la cuerda afuera, para que me ayuden a salir, pero no tengo la suficiente fuerza para ganar el borde y vuelve a mí como un látigo, golpeando duro; vuelvo a intentarlo sin éxito hasta que ya no me quedan fuerzas, y al poco tiempo vuelvo a escuchar las balas reales o imaginarias pasando por encima de mi cabeza, reteniéndome en el fondo de este abismo oscuro, donde al final me convenzo que estoy a salvo de todo…

    A veces….no, ¡¡siempre!!…..vuelve a oscurecer, la inconsciencia viene a mí como un ángel rescatador, a llevarme a mundos oníricos, donde corro libre por un prado, sin miedo a las balas, disfrutando de la vida, conociendo el amor y la alegría, desconociendo el miedo y la angustia, y pienso si es este realmente el paraíso soñado, la única vía de escape de esta maldita trinchera que mi propia imaginación ha construido a mi alrededor….entonces solo existe un miedo, que vuelva a amanecer……


    Goyo
    avatar
    lunanueva
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 3
    Puntos : 4941
    Fecha de inscripción : 24/09/2010

    TRINCHERAS Empty Re: TRINCHERAS

    Mensaje por lunanueva Sáb Oct 30, 2010 9:27 pm

    Hola Goyo , muy bien expresado lo que sientes , muchas veces nos concentarmos tanto en la cuerda que nos va a salvar que no hechamos cuenta en nosotros , en que podemos salir sin ayuda de ningúna cuerda , la misma imaginacion que construye esas trincheras puede hacer que sean más bajas sus paredes y podeos salir sin necesidad de mucha ayuda .
    Animo.
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5299
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    TRINCHERAS Empty Re: TRINCHERAS

    Mensaje por odintor Dom Oct 31, 2010 12:05 pm

    Hola Lubna, gracias por tu interes, por supuesto que uno mismo debe querer dejarse ayudar, sin esa voluntad, seria impensable que nadie pudiera ayudarte....

    pero el mensaje va mas alla, para mi la clave para salir de muchos problemas de "coco", es la ayuda de un "amigo" creo que so es fundamental, al menos para mi caso, en el que poder confiar, con el que no exista el egoismo, o el interes propio,....y asi formamos el circulo:

    no tengo amigos - no tengo ayuda - me siento socialmente inutil - me es imposible tener amigos...

    creo que igual de importante es tener voluntad propia de mejorar, como el tener un apoyo personal de un amigo
    avatar
    lunanueva
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 3
    Puntos : 4941
    Fecha de inscripción : 24/09/2010

    TRINCHERAS Empty Re: TRINCHERAS

    Mensaje por lunanueva Dom Oct 31, 2010 6:21 pm

    Si Goyo , estoy deacuerdo contigo que tener el apoyo de un amigo es muy importante pero más importante aún es la voluntad nuestra , yo ahora pienso que siempre podemos tener amig@s siempre hay gente que encaja con nosotros , que nos puede dar ese apoyo , estan ahi , pero nosotros lo que tenemos que esforzarnos para encontrarlos , ese esfuerzo es estar abiertos a la gente , sin miedo a la decepción ni la traición ...sin miedo a que no nos den lo que nosotros esperamos , sin esperar mucho , sin exigencias , asi cuando de verdad se conoce las personas y se conecta con ellas . muchas veces estamos llenos de exigencias , de miedos , de inseguridades y eso es lo que hace que no conectemos con la gente , lo que keria decir que el trabajo más dificil es con uno mismo y luego los buenos amigos siempre estan ahi en alguna parte esperandonos Smile
    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6148
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    TRINCHERAS Empty Re: TRINCHERAS

    Mensaje por Gladiador Mar Nov 02, 2010 5:19 pm

    Estoy deacuerdo con lunanueva. Lo esencial está en nosotros mismos, independiente de los demás. En nuestra voluntad, nuestra fuerza, nuestra motivación. El tener amigos no implica que vayas a superarte y a mejorar. Claro que te pueden ayudar. Pero el problema es de cambio de mentalidad, está en nuestra mente. Por ejemplo, yo que siento que no soy capaz de ayudarme a mí mismo, cómo iba a poder ayudar a otros.
    Bravo por el texto Odintor. Está muy bien.
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5299
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    TRINCHERAS Empty Re: TRINCHERAS

    Mensaje por odintor Vie Nov 05, 2010 9:40 pm

    Gracias Gladiator,

    yo tampoco me veo con furzas para ayudar a nadie, pero creo que la simple compañia de alguien que te de cierta confianza, es ya de por si una gran ayuda.

    Por supuesto la revolucion debemos hacerla nostros mismos

    Contenido patrocinado


    TRINCHERAS Empty Re: TRINCHERAS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:02 pm