Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
fóbico ó seudofóbico Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
fóbico ó seudofóbico Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
fóbico ó seudofóbico Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
fóbico ó seudofóbico Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
fóbico ó seudofóbico Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
fóbico ó seudofóbico Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
fóbico ó seudofóbico Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
fóbico ó seudofóbico Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
fóbico ó seudofóbico Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


+3
introfobica
Mayday
Yomismo
7 participantes

    fóbico ó seudofóbico

    avatar
    Yomismo
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 10
    Puntos : 4508
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Edad : 53
    Localización : Sevilla

    fóbico ó seudofóbico Empty fóbico ó seudofóbico

    Mensaje por Yomismo Jue Oct 11, 2012 11:03 pm

    Hola chicos/as. Hace casi un año que acudí a la cita de los viernes en el centro cívico de San Fernando. Allí habiámos unos cuantos que no me atrevo a repetir, para no dejar a nadie atrás, pues no relacioné muy bien el nick con su aspecto.
    Desde entonces he aparecido poco hasta desaparecer desde este foro. Y el motivo no es otro que no sentirme integrado en vuestro grupo.

    Aquí hay mucha gente integrada porque la mayoría se hicieron un autodiagnóstico, al igual que yo (que por cierto grababa en todos los itém).

    Llevo unos cuantos meses con una psiquiatra de la seguridad social (y esta si es buena).
    He sido diagnósticado de Trastorno de la personalidad esquizoide, que por supuesto es más profundo que una fobia social.

    Este es mi testimonio, cada uno que haga lo que quiera, su salud es, pero se debe buscar la ayuda de un profesional.

    Permaneceré unos días por si alguien quiere comentar algo al respecto, luego desapareceré

    Saludos a todos, los que estaban y los que están
    Mayday
    Mayday
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 194
    Puntos : 5189
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Edad : 37
    Localización : Sevilla

    fóbico ó seudofóbico Empty Re: fóbico ó seudofóbico

    Mensaje por Mayday Vie Oct 12, 2012 7:57 pm

    No te pierdes nada, esto está totalmente a la deriva, la cosa no arranca, por muchos motivos..... yo hace tiempo también que no aparezco por allí, saludos también a todos.
    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 301
    Puntos : 5358
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : sevilla

    fóbico ó seudofóbico Empty Re: fóbico ó seudofóbico

    Mensaje por introfobica Sáb Oct 13, 2012 8:15 am

    No entendi muy bien por que no te has sentido integrado. Esta claro que a veces no se nos da bien ni integrar a los demas ni integrarnos nosotros mismos.
    si que es verdad que el grupo es muy heterogeneo y sentirse identificado o afin con todos es imposible, y mas si solo fuiste un dia!!Todavia estoy tratando yo de integrarme y no me sale...

    A las sesiones yo tampoco voy pero por motivos personales, quizas en las actividades te puedas sentir mas a gusto.

    Saludos
    Posdata:desaparecere, bonito verbo.
    marcmirlo
    marcmirlo
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 154
    Puntos : 4476
    Fecha de inscripción : 28/07/2012
    Edad : 54
    Localización : Sevilla

    fóbico ó seudofóbico Empty Re: fóbico ó seudofóbico

    Mensaje por marcmirlo Sáb Oct 13, 2012 3:59 pm

    Lo que hay que entender también es que al problema de cada uno si encuentras alguien que te escuche y que por casualidad haya pasado por experiencias similares, podrás o no encontrar respuestas a muchas de las preguntas que te surgen (mas si cabe es la primera vez que te pasa u ocurre) y de alguna forma intentar comprender algo de lo que te ocurre, con esto lo único que quiero decir es que con buena compañía los problemas son más llevaderos, y si se realizan actividades conjuntas (dígase la sesión de yoga, preparar salidas en ruta a pie o bicicleta)mejor que mejor.

    Ojo Idea es mi opinión y muy particular.

    Saludos.


    beatriz
    beatriz
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 8
    Puntos : 4599
    Fecha de inscripción : 05/09/2011

    fóbico ó seudofóbico Empty Re: fóbico ó seudofóbico

    Mensaje por beatriz Sáb Oct 13, 2012 7:25 pm

    Hola,lo mejor que se puede hacer es tener la ayuda de un profesional,es quien mejor puede comprenderte y enfocar tus problemas o sufrimiento.Yo nunca he ido a ninguna reunión, pero pienso que aquí la gente lo que pretende es unirse y ayudarse, poder encontrar personas que te entiendan y se sientan como tu, poder hablar con libertad de tus miedos y sufrimiento.Lo ideal sería que algún profesional preparado y con experiencia ayudara al grupo de una forma voluntaria.Lo que te puede ofrecer el grupo es apoyo emocional y compañía, creo que eso ya es mucho... cuando alguien se siente solo, pero no se puede pedir más, no porque la gente no quiera dar más,es que cada uno da y ofrece lo que puede.Espero que mejores y cada día te sientas mejor, mucho ánimo.
    avatar
    Yomismo
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 10
    Puntos : 4508
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Edad : 53
    Localización : Sevilla

    fóbico ó seudofóbico Empty Re: fóbico ó seudofóbico

    Mensaje por Yomismo Sáb Oct 13, 2012 10:16 pm

    Me acuerdo de tí Mayday. Espero que los problemas no vayan tan mál.
    Fobicaoriginal si no entesdiste yo te lo explico. No es que seáis malas personas con intenciones dañinas. Todo lo contrario, somos muy sensibles la mayoría. Lo que ocurre que simplemente mi patología me lo impide.

    Lo que quiero volver a remarcar aquí, que hay mucha gente creyendóse fóbico social, y a lo mejor no lo es.
    Primero hay que indentificar el problema y después tratarlo de la mejor manera, y todo ello pasa por comprender el por qué de nuestras actuaciones. Y eso solo se consigue con un buen técnico. Yo, y es una opinión personal, me decanto más los psiquiatras y si son de la seguridad social mejor. Pasar una oposición no es moco de pavo.

    Saludos a todos
    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6149
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    fóbico ó seudofóbico Empty Re: fóbico ó seudofóbico

    Mensaje por Gladiador Sáb Oct 13, 2012 10:47 pm

    Hola Yomismo. A ver si te he entendido. Según tú, algunos de nosotros o todos somos esquizoides? Desde cuando te has convertido en psiquiatra? Que yo sepa todos estamos o hemos estado bajo tratamiento psiquiátrico. Entonces no sé de dónde te sacas que nos hemos autodiagnosticado. En todo caso sería el profesional quién nos habría engañado. Ya tenemos una edad para andar inventándonos historias.
    Me alegro de que sepas lo que tienes, por cierto aquí en el foro colgué una web muy buena sobre el trastorno esquizoide, te la recomiendo. Te deseo lo mejor. Un abrazo.
    marcmirlo
    marcmirlo
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 154
    Puntos : 4476
    Fecha de inscripción : 28/07/2012
    Edad : 54
    Localización : Sevilla

    fóbico ó seudofóbico Empty Re: fóbico ó seudofóbico

    Mensaje por marcmirlo Lun Oct 15, 2012 4:02 pm

    beatriz escribió:Hola,lo mejor que se puede hacer es tener la ayuda de un profesional,es quien mejor puede comprenderte y enfocar tus problemas o sufrimiento.Yo nunca he ido a ninguna reunión, pero pienso que aquí la gente lo que pretende es unirse y ayudarse, poder encontrar personas que te entiendan y se sientan como tu, poder hablar con libertad de tus miedos y sufrimiento.Lo ideal sería que algún profesional preparado y con experiencia ayudara al grupo de una forma voluntaria.Lo que te puede ofrecer el grupo es apoyo emocional y compañía, creo que eso ya es mucho... cuando alguien se siente solo, pero no se puede pedir más, no porque la gente no quiera dar más,es que cada uno da y ofrece lo que puede.Espero que mejores y cada día te sientas mejor, mucho ánimo.

    +1 Comparto la explicación de Beatriz, y ojala podamos contar con algún profesional preparado, o que este preparandose el Mir en la especialidad.

    Saludos.
    avatar
    Yomismo
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 10
    Puntos : 4508
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Edad : 53
    Localización : Sevilla

    fóbico ó seudofóbico Empty Re: fóbico ó seudofóbico

    Mensaje por Yomismo Vie Oct 19, 2012 9:46 pm

    Gladiador, creo que no me entendiste. Pecaría yo de catalogar a la gente. Tú como moderador sabes el número de inscritos en esta web. Y crees que todos ellos tienen un diagnóstico fiable? Sólo buscan soluciones a sus problemas. Y algunos de ellos acudirán a vuestras reuniones, creyendo que tienen esto o tal otro. Por favor, busquen un diagnóstico clínico (los que no lo tengan) porque los demás en este foro somos enfermos, y a veces no sabemos ni que nos pasa, y seríamos los menos indicado para dar consejos. Es lo que pienso.
    Por cierto, me alegro de saludarte y que la cosa te vaya mejor.

    Puede que algún día me acerque a algunas de vuestras citas para hechar un rato.

    avatar
    enriqueHG
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 2
    Puntos : 4186
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    fóbico ó seudofóbico Empty Re: fóbico ó seudofóbico

    Mensaje por enriqueHG Sáb Oct 20, 2012 1:29 pm

    hola yomismo , me llamo Enrique y tambien tengo diagnosticado trastorno esquizoide de personalidad.
    Ayer fuí por primera vez a la cita de los viernes en San Fernando.
    Solo asistimos Sasuke (jose) y yo . me gustaria que fueras en proximas reuniones para poder conocerte e intercambiar opiniones y experiancias sobre la enfermedad y la vida en general. un saludo..
    avatar
    Yomismo
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 10
    Puntos : 4508
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Edad : 53
    Localización : Sevilla

    fóbico ó seudofóbico Empty Re: fóbico ó seudofóbico

    Mensaje por Yomismo Jue Oct 25, 2012 4:54 pm

    Hola Enrique, no tendría mayor problema en quedar contigo y tomar un café y charlar de nuestra enfermedad. Si quieres me mandas un privado.

    Contenido patrocinado


    fóbico ó seudofóbico Empty Re: fóbico ó seudofóbico

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 5:35 am