Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
Pensamientos irracionales Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
Pensamientos irracionales Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
Pensamientos irracionales Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
Pensamientos irracionales Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
Pensamientos irracionales Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
Pensamientos irracionales Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
Pensamientos irracionales Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
Pensamientos irracionales Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
Pensamientos irracionales Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


2 participantes

    Pensamientos irracionales

    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6179
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    Pensamientos irracionales Empty Pensamientos irracionales

    Mensaje por Gladiador Dom Oct 02, 2011 12:38 am

    Documento sobre las creencias irracionales.

    http://www.
    megaupload.com/?d=IIKOF8AH
    avatar
    felix
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 13
    Puntos : 4630
    Fecha de inscripción : 11/09/2011

    Pensamientos irracionales Empty Re: Pensamientos irracionales

    Mensaje por felix Dom Oct 02, 2011 12:21 pm

    Yo pienso que la irracionalidad es tambien valiosa, y que hay que aprender a manejarse en ese mundo que se sale de esa logica de los lenguajes sistematicos. En realidad son esos motivos irracionales los que de verdad mueven el mundo, los que realmente nos importan en la vida.El cognitivismo y demas teorias psicoterapeuticas actuales,nos quieren hacer ver que si tenemos problemas psicologicos es porque no pensamos bien.Quieren intelectualizar nuestras vidas,convertirlas en un mero proceso racional de comparacion de logicas,unas son buenas otras malas. En definitiva nos dicen que si obramos mal es que somos "tontos". Yo puedo entender claramente que fumar es malo para mi salud y sin embargo encender un cigarrillo. Y mas aun..es posible hasta que esa idea de que es malo sea la motivacion para fumar. El ser humano no actua por logica..o tiene mil logicas diferentes... Las decisiones importantes de la vida no se toman por procesos equilibrados de raciocinios,sopesando los pros y los contras, pues siempre emcontraremos la misma cantidad de razones para hacer algo como para no hacerlo. Las decisiones al final las tomamos irracionalmente...los sentimientos son irracionales. Si tuvieramos que actuar demamera cognitiva ,no nos enamorariamos por ejemplo..hay algo mas irracional que eso? Y tan importante a la vez.. Lo que quiero decir es que la base de nuestras actuaciones es irracional y que es en ese plano donde tenemos que aprender a movernos .La racionalidad es para los departamentos de fisica y matematicas.
    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6179
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    Pensamientos irracionales Empty Re: Pensamientos irracionales

    Mensaje por Gladiador Dom Oct 02, 2011 4:05 pm

    A veces tenemos creencias irracionales que nos limitan y nos hacen sufrir. Creo que en este caso sí tenemos que hacerles frente. Su influencia sobre nosotros es muy importante y algo hay que hacer. La cuestión es encontrar la solución para superar esas creencias o pensamientos automáticos y saber reaccionar cuando se producen.
    avatar
    felix
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 13
    Puntos : 4630
    Fecha de inscripción : 11/09/2011

    Pensamientos irracionales Empty Re: Pensamientos irracionales

    Mensaje por felix Lun Oct 03, 2011 12:12 am

    http://www.juntospodemos.com/dl/f3032bbd765421fc83b14045a0de2a76/28.pdf


    Si, algo hay que hacer, eso está claro. Hay que evolucionar, aprender, cambiar de actitud ante la vida, ante uno mismo y ante los demas, y asi al final cambiaran consecuentemente tus ideas y pensamientos, tus planes de vida , tus esquemas cognitivos.

    En el fondo es una rueda, no se sabe que es antes si el huevo o la gallina, si un sentimiento , una actitud o una idea o pensamiento.

    Ellis es un psicologo muy antiguo, estas teorias ya son de casi un siglo. Ellis empezó siemdo psicoanalista, pero vio que en su tarea hospitalaria esa psicoterapia era muy lenta, asi que penso que no bastaba contomar consciencia de nuestras conductas , sino que habia que desarrollar pautas para otras conductas nuevas. Y el se atrevio a marcar de alguna manera esas nuevas pautas a los pacientes, en el plano cognitivo.Pero sin olvidar lo emotivo. su teoría se llamo Teoría racional-emotiva.

    El tema es que , quien se arroga establecer cuales son esas pautas cognitivas absolutas y verdaderamente aceptables¿? Ellis?

    Decir que hay pensamiento "irracional" y pensamiento racional me parece un error. El pensamiento siempre es racional. Lo que no son rracionales son las emociones y los sentimientos. El pensamiento siempre es racional. A lo que se refiere Ellis es a las diferentes lógicas de pensamiento. Esta claro que para el y para cualquier persona, un tipo de lógica de pensamiento le puede parecer mas o menos aceptable o correcta , dependiendo de una u otra finalidad.
    Pero todo pensamiento tiene su logica. ¿quien dictamina cual es la lógica adecuada?
    Dice,idea irracional: Tenemos que ser amados y aprobados por todo el mundo.
    Una persona que se siente sola,esta sola, que ha sufrido discriminacion y falta de cariño, yo veo muy logico que esa persona se sienta mas facilmente ofendida o sensible ante cualquien mal comentario o mal gesto de alguien..Ella puede entender que no todo el mundo la tiene que querer, pero está falta de afecto, es logico que aun siendo alguien no tan cercano, le afecte,...o por lo menos sea mas sensible que alguien que tiene cubiertas sus necesidades afectivas.

    Todo tiene su logica, la persona que va siempre quejandose, deprimida, puede estar pidiendo afecto indirectamente,...la persona que se muestra tímida o poco sociable puede estar en el fondo buscando una posicion comoda en la vida para no tenerse que enfrentar al choque con las personas, a los conflictos y dificultades que entraña la vida social. En su postura saca beneficio..comodidad. No es estupida cuando razona, no es irracional.

    Pensamientos y logicas hay de todo tipo. Una vez alguien penso que la tierra era redonda y le decian que eso era irracional y que estaba loco. No hace mucho alguien que sentia impulso sexual por alguien de su mismo sexo era contemplado de irracional y de enfermo.Debian cambiar su forma de pensar.( aun hoy hay gente que lo cree).
    Y yo diria aun mas...a lo mejor dentro de 50 años, la gente se echara las manos a la cabeza al leer que antes se consideraba irracional, o casi una enfermedad el hecho de ser timido o introvertido, de tener preferencia a estar en soledad mas que a estar con mucha gente. Y que hasta habia gente que se medicaba para cambiar sus "pensamientos irracionales".

    Contenido patrocinado


    Pensamientos irracionales Empty Re: Pensamientos irracionales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 1:19 am