Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


2 participantes

    La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Empty La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar.

    Mensaje por Invitado Mar Jun 19, 2012 8:31 am

    Hola,

    Os dejo un artículo interesante que acabo de leer, de Enrique Rojas. Sin ánimo de que nadie se sienta ofendido, lo pongo para que todos podamos aprender (me incluyo yo también) y podamos ayudarnos mutuamente. Saludos

    http://www.sportmagister.com/reportaje.asp?id_rep=5821
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Empty Re: La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar.

    Mensaje por Invitado Mar Jun 19, 2012 8:28 pm

    Acabo de ingresar al foro y creo que me borro.El resentimiento no es nada que tu conciencia no quiera, es el peor sentir, el que nunca te hace libre.Personas como Dean me van a hacer peor persona, estoy seguro.Me retiro antes de empezar , viendo los comentarios, seguro de que la livertad no esta en este foro.
    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4707
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Empty Re: La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar.

    Mensaje por David Mar Jun 19, 2012 8:49 pm

    Luisro, ¿acaso has leído el artículo propuesto por Dean? No veo muy bien la razón de que la ataques de esa forma. La pertenencia a este foro es libre de todo punto. Y te aseguro que nuestras reuniones (que son las que dan sentido a este sitio virtual, y están dirigidas por una terapeuta) son altamente beneficiosas. Aquí no apostamos por el resentimiento, ni por otros sentimientos negativos, sean cuales sean. Vuelve cuando te apetezca, pero con ánimo de sanación.

    P. D.: La libertad, como dijo el poeta, "es una pluma al viento". En todos sitios está, pero debes buscarla tú. Aquí también, seguro.
    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6148
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Empty Re: La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar.

    Mensaje por Gladiador Mar Jun 19, 2012 8:57 pm

    Pues mandame un mensaje Luis si quieres borrarte. Qué fácil es juzgar a los demás verdad. En cuanto a la libertad en el foro no sé a qué viene. Yo soy el administrador y aquí no se censura a nadie que cumpla con las normas del foro. Ahí está el historial para comprobar si existe libertad en el foro. Criticas el resentimiento y en cambio te despides con una afirmación que denota precisamente ese sentimiento por tu parte hacia el foro y eso que te acabas de registrar.
    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4707
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Empty Re: La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar.

    Mensaje por David Mar Jun 19, 2012 9:06 pm

    En resumidas cuentas, Luisro, que te vaya bonito.

    Antes de irte (o para cuando vuelvas): ¿"Luisro" es por Luis Rojas? ¿Luis Rojas Marcos? Vaya, parece que Auguste Dupin te ha pillado en un renuncio.
    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4707
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Empty Re: La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar.

    Mensaje por David Mar Jun 19, 2012 10:24 pm

    El texto parece tener su jugo. He aquí un fragmento que me ha llamado la atención especialmente:

    Cuando el resentimiento echa raíces fuertes a veces es capaz de motivar un tipo de vida, que sólo cesa cuando se apaga la sed de revancha que lleva dentro esa persona. En tales casos, se llegan a posponer hasta los proyectos, poniéndose esta motivación en un primer plano, cuya detonación puede ocurrir años después de los hechos que lo hicieron germinar, y que en un momento determinado, dan cumplida cuenta de la venganza que guardaban. Los años de espera y el minucioso análisis de las circunstancias y los pormenores que rodearon esas situaciones concretas frecuentemente convierten hechos traumatizantes en pasiones dominantes de desquites. De ahí que la actitud más habitual del resentido sea la de estar contenido, sujeto, tenso, siempre al acecho. Por eso, sus formas de operar pueden ir desde el descrédito público a la descalificación permanente, pasando por la opresión y el fanatismo. Todo resentido alberga un poderoso deseo de estimación.

    Lo opuesto, la otra vertiente del problema, es la generosidad y la bondad. El hombre bueno todo lo disculpa, todo lo tolera, no tiene en cuenta lo malo; es un sembrador de paz y armonía. Se me puede decir que esto es difícil y costoso. Estoy de acuerdo, pero casi el mismo empeño que pone el resentido en su pasión por vengarse, puede poner el hombre maduro en pasar por encima de esas experiencias dándoles la vuelta.

    Contenido patrocinado


    La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar. Empty Re: La superación del resentimiento. Resentimiento: sentirse dolido y no olvidar.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:32 pm