Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
Los sueños rotos Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
Los sueños rotos Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
Los sueños rotos Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
Los sueños rotos Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
Los sueños rotos Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
Los sueños rotos Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
Los sueños rotos Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
Los sueños rotos Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
Los sueños rotos Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


3 participantes

    Los sueños rotos

    Mayday
    Mayday
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 194
    Puntos : 5210
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Edad : 37
    Localización : Sevilla

    Los sueños rotos Empty Los sueños rotos

    Mensaje por Mayday Dom Jun 24, 2012 2:11 pm

    Hace unos meses encontré un viejo cuaderno. Echando un vistazo a sus hojas, reparé en una lista de propósitos que había escrito tiempo atrás. Era el verano del 2004. Ese año había terminado el instituto, realizado la selectividad y me disponía a empezar una nueva etapa en la universidad. Veía toda mi vida delante de mis ojos, tenía tantos sueños por cumplir, ¡¡lo malo había quedado atrás!!, a partir de entonces todo lo que vendría sería mejor. Tenía tal ilusión por empezar una nueva etapa, tal sensación de poder hacer casi todo lo que quisiera, que escribí aquella lista a modo de "guión" sobre cómo me veía a mí mismo en el futuro, qué quería conseguir y quién quería llegar a ser.

    De aquellos 10 o 12 propósitos, claros y concisos, 8 años después creo que no he cumplido ninguno, tal vez alguno parcialmente. La conclusión a todo aquello que yo soñaba y que expresé en aquella ingenua lista de propósitos es la siguiente: no soy quién soñé ser, no tengo nada de lo que soñé tener, y mi vida no es ni remotamente como soñé que sería. Pero lo peor de todo no es el hecho de no haberlos cumplido, lo que más hiere es ver que aquellos sueños ya no significan nada, que se han diluido en el tiempo, y que además, ya no tienes ilusión o esperanza de llegar cumplirlos algún día.
    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 301
    Puntos : 5379
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : sevilla

    Los sueños rotos Empty Re: Los sueños rotos

    Mensaje por introfobica Dom Jun 24, 2012 2:33 pm

    eso me recuerda un mail que recibí hace poco de una amiga de la adolescencia, en el que celebraba haber cumplido sus sueños y haber madurado, haberse convertido en adulta, tener una casa excelentemente decorada, un trabajo con el que había soñado muchos años y por el que también había luchado mucho.

    También era dichosa por compartir con algunas de las de aquel grupo aquel mundo encantador de casas decoradas con muy buen gusto, y hasta con niños. Celebrando una felicidad hasta entonces desconocida.

    Me han entrado ganas de conseguir un libro del que hace poco leí una pequeña reseña, titulado " Oblomov, el joven tumbado"


    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 301
    Puntos : 5379
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : sevilla

    Los sueños rotos Empty Re: Los sueños rotos

    Mensaje por introfobica Dom Jun 24, 2012 2:40 pm

    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/07/actualidad/1331120301_775574.html
    Mayday
    Mayday
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 194
    Puntos : 5210
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Edad : 37
    Localización : Sevilla

    Los sueños rotos Empty Re: Los sueños rotos

    Mensaje por Mayday Dom Jun 24, 2012 3:24 pm

    fobicaoriginal escribió:eso me recuerda un mail que recibí hace poco de una amiga de la adolescencia, en el que celebraba haber cumplido sus sueños y haber madurado, haberse convertido en adulta, tener una casa excelentemente decorada, un trabajo con el que había soñado muchos años y por el que también había luchado mucho.

    También era dichosa por compartir con algunas de las de aquel grupo aquel mundo encantador de casas decoradas con muy buen gusto, y hasta con niños. Celebrando una felicidad hasta entonces desconocida.

    Ufff dicho así suena demoledor, sí. Pero, hablo por mí, quizás el reducir al absurdo todos esos "sueños" y esas "vidas perfectas", sólo sea una manera de autoconsolarse por no haber conseguido uno lo mismo. En mi fuero más interno también me gustaría ser adulto, maduro, dueño de mí mismo, tener una casa estupenda, un trabajo ideal, una posición fantástica en la sociedad, etc......


    Última edición por Mayday el Dom Jun 24, 2012 3:30 pm, editado 1 vez
    Mayday
    Mayday
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 194
    Puntos : 5210
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Edad : 37
    Localización : Sevilla

    Los sueños rotos Empty Re: Los sueños rotos

    Mensaje por Mayday Dom Jun 24, 2012 3:29 pm

    fobicaoriginal escribió:http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/07/actualidad/1331120301_775574.html

    Buenísimo, yo también quiero ese libro. Precisamente el otro día en la Alameda junto con una compañera hacíamos una especie de alegato a favor de vivir en el ostracismo y la indolencia... ciertamente es una manera de sobrellevar la frustración.
    Mayday
    Mayday
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 194
    Puntos : 5210
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Edad : 37
    Localización : Sevilla

    Los sueños rotos Empty Re: Los sueños rotos

    Mensaje por Mayday Dom Jun 24, 2012 5:20 pm

    Lo cierto es que los sueños van perdiendo casi todo su valor conforme pasa el tiempo y no se van "cumpliendo". Como dice el tal Bonezzi: "en realidad no importa ya" (me ha llegado la canción, sí, ja ja).
    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4729
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    Los sueños rotos Empty Re: Los sueños rotos

    Mensaje por David Dom Jun 24, 2012 10:31 pm

    Un buen día, el vacío que dejan los sueños no-conquistados lo llenarán las pequeñas cosas por conquistar.

    Para eso, habrá que dejar a la ira en su rincón, a la amargura en su rincón, a la culpa y al remordimiento.

    Es condición sine qua non abrir los ojos y mirar hacia delante. Y caminar.

    Contenido patrocinado


    Los sueños rotos Empty Re: Los sueños rotos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:31 pm