Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
curso relajacion Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
curso relajacion Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
curso relajacion Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
curso relajacion Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
curso relajacion Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
curso relajacion Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
curso relajacion Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
curso relajacion Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
curso relajacion Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

3 participantes

curso relajacion

acer78
    Aprendiz
    Aprendiz

curso relajacion Empty curso relajacion

Mensaje por acer78 Miér Sep 12, 2012 2:19 pm

He acudido a una clase del curso de relajación (son 7 clases) en el centro de SM de sevilla este. La Teoria de este primer día ha sido exclusivamente para relajarte primero muscularmente y luego mentalmente. La primera parte contrayendo musculos de tod o el cuerpo y luego relajandolos. La parte mental, suponiendo que ya estabas relajado fisicamente, era dejar la mente en blanco, imaginarte otro lugar y relajarte.
    He llegado más nervioso de la cuenta, esperaba llegar más relajado sabiendo a lo que iba, y que habría gente con problemas similiares, allí no se ha hablado nada de los problemas de nadie, ni individual ni de manera general. Hice la relajación muscular, sin mucho exito, y después la parte mental no logré en ninungún momento desconectar mis pensamientos. Espero que la siguiente clase vaya mejor.
    Aunque no sea especifico para cada uno, imagino que algo ayudará, no?

Saludos.

Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro

curso relajacion Empty Re: curso relajacion

Mensaje por Gladiador Miér Sep 12, 2012 3:32 pm

Seguro que te ayuda. Es muy útil aprender esas técnicas para aplicarlas tú mismo. Siempre es bueno aprenderlas por si acaso. Nosotros en las sesiones también hicimos ejercicios de relajación.
    marcmirlo
    marcmirlo
    Maestro
    Maestro

Mensaje por marcmirlo Jue Sep 13, 2012 9:15 pm

Pues en las reuniones a ver si nos conocemos y me cuentas ya que la abdominal más o menos la domino, pero la cervical y la integral no me salen, de todas formas te digo que ayudan bastante y si eres capaz de llevarla a la práctica con perseverancia y constancia, veras como los ansiolíticos ya no te harán falta.

Saludos.

study
    acer78
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje por acer78 Miér Sep 19, 2012 12:52 pm

Buenas,
    hoy he acudido a la segunda clase, se denomina "Grupo de Relajación". Hoy creo que me ha sentado mejor, no por la relajación en si, sino porque desde que me he levantado hoy estaba algo más tranquilo (ayer estaba peor), allí habiendo lelgado con menos ansiedad me he relajado un poco más en la clase, pero en la parte mental, me es imposible quedarme en blanco sin pensar nada, al contrario, empiezo a pensar en todo tipo de cosas.

Una cosa que quería preguntaros, practico ciclismo, 3 veces por semana desde hora y media hasta 4 horas. Llevo año y medio, he participado en algunas competiciones, pero a mi ritmo, compitiendo conmigo mismo y disfrutando, el problema es que en rachas de crisis de ansiedad el agotamiento psiquico me afecta enormemente en el rendimiento físico. Cuando me he encotrado normal he podido estar más de 5 horas en una ruta de carrera, y otros días malos de ansiedad saliendo a dar un paseo de 2 horas la ansiedad me ha consumido hasta la última gota de energía, sin poder dar una pedalada, con consiguiente bajada de tensión.
    Os afecta a ustedes fisicamente los estados de ansiedad?

Un saludo.

marcmirlo
    marcmirlo
    Maestro
    Maestro

Mensaje por marcmirlo Miér Sep 19, 2012 1:27 pm

Buenas Acer primero decirte que en este tiempo a todas las personas les afecta de una manera u otra ya que yo estos últimos días me ha pasado algo parecido, con respecto a la relajación no te preocupes que todo llegara ya que ese tratamiento yo que lo llevo haciendo es a medio largo plazo, y en el corto plazo es la medicación (sobre las 3 semanas de comenzarlo ya tienes que notar los efectos, sobre todo con los pensamientos negativos y cosas peores), con respecto al ejercicio físico, a mi me pasaba igual que a ti, me encanta caminar y la bicicleta, pero por más que hacia lo único que conseguía era agotarme mas físicamente, por eso tienes que escuchar a tu cuerpo y luego a ti mismo, me explico, si tu cuerpo te pide salir a salir (si puede ser acompañado mejor ya que con la charla te olvidad de pensar en cosas chungas o cavilar lo que no debes), yo en este punto llevo 3 días que he cambiado de mis paseos a realizar rutas cortas con la bici por el Parque de Miraflores, te lo comento por si te quieres venir.

En el caso de que tu ansiedad sea elevada y tu cuerpo te pida caminar hazlo pero sin forzarte, ya que lo que consigues es el efecto contrario, sé que es fácil escribirlo, pero entre tu fuerza de voluntad, las técnicas de relajación, la medicación y el deporte veras que dentro de un tiempo veras un poco la luz y te podrás administrar mejor tus capacidades, te lo dice alguien que está pasando por lo mismo que tu, así que lo dicho si quieres andar o pedalear no tienes más que decirlo y quedamos, pero ten paciencia y mucho cariño de tus seres queridos.

A ver si este viernes nos podemos conocer en el Alamillo.

Saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 9:47 am