Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
Hola a todos! Me presento... Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
Hola a todos! Me presento... Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
Hola a todos! Me presento... Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
Hola a todos! Me presento... Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
Hola a todos! Me presento... Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
Hola a todos! Me presento... Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
Hola a todos! Me presento... Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
Hola a todos! Me presento... Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
Hola a todos! Me presento... Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


5 participantes

    Hola a todos! Me presento...

    avatar
    Akhesa
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 13
    Puntos : 3886
    Fecha de inscripción : 19/09/2013

    Hola a todos! Me presento... Empty Hola a todos! Me presento...

    Mensaje por Akhesa Jue Sep 19, 2013 5:31 am

    Hola,

    Me alegro mucho de haber encontrado este foro porque estoy pasando por una muy mala racha, estoy registrada en el foro de fobiasocial (con otro nick) y al encontrarme con éste casualmente veo que, aunque es más pequeño, me da mejor rollo, veo que hacéis quedadas y os animáis mucho entre vosotros, y eso es crucial para alguien que padece este problema (prefiero no decir enfermedad) y necesita hablar y desahogarse con personas que le entiendan, y éste es mi caso... Para empezar os diré que no vivo en Sevilla pale  Soy de Madrid pero he estado muchos años viviendo en Sevilla. Tengo 31 años y dentro de un par de años vuelvo a Sevilla, por eso creo que me viene bien entrar en este foro y empezar a hablar con gente de aquí. Tengo fobia social con algo de agorafobia, y aunque este año me veo más animada retomando una carrera que dejé, lo cierto es que anímicamente estoy echa polvo, he tenido rachas muy buenas en que parecía que iba a superar del todo mi fobia pero desde el año pasado he ido cayendo a un ritmo acelerado, este verano me he visto bastante limitada... Pero dicen que cuando caes al fondo del todo ya lo único que te queda es levantarte, y eso es a lo que estoy dispuesta a conseguir.
    Perdonad por el rollo que os he metido, os escribo en una noche de insomnio y un poco desesperada. Espero que me dejéis un hueco por aquí y participar regularmente Smile 

    Un saludo!
    Caraperro
    Caraperro
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 50
    Puntos : 4037
    Fecha de inscripción : 31/05/2013
    Edad : 40
    Localización : El centro

    Hola a todos! Me presento... Empty Re: Hola a todos! Me presento...

    Mensaje por Caraperro Jue Sep 19, 2013 8:24 am

    Yo también vengo del foro de Fobia Social y sé lo que quieres decir. Hay mucho mal rollo allí.
    Esto es diferente. Es más pequeño, más familiar. Y hacemos cosas, sí. O al menos lo intentamos.
    Pero a mí aquí sí que me han ayudado.

    Yo creo que no pasa nada porque vivas en Madrid. También se pueden hacer quedadas virtuales si te interesa participar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hola a todos! Me presento... Empty Re: Hola a todos! Me presento...

    Mensaje por Invitado Jue Sep 19, 2013 12:35 pm

    .


    Última edición por Ylang el Jue Nov 28, 2013 2:12 am, editado 1 vez
    avatar
    Akhesa
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 13
    Puntos : 3886
    Fecha de inscripción : 19/09/2013

    Hola a todos! Me presento... Empty Re: Hola a todos! Me presento...

    Mensaje por Akhesa Jue Sep 19, 2013 2:26 pm

    Hola! Gracias por los mensajes! Soy de Madrid pero en dos años estoy viviendo en Sevilla, por eso me interesa ir conociendo a gente de allí
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hola a todos! Me presento... Empty Re: Hola a todos! Me presento...

    Mensaje por Invitado Jue Sep 19, 2013 6:22 pm

    .


    Última edición por Ylang el Jue Nov 28, 2013 1:47 am, editado 1 vez
    avatar
    Ajdar
    Oficial
    Oficial


    Mensajes : 37
    Puntos : 3950
    Fecha de inscripción : 06/08/2013
    Localización : Aljarafe

    Hola a todos! Me presento... Empty Re: Hola a todos! Me presento...

    Mensaje por Ajdar Jue Sep 19, 2013 7:33 pm

    Bienvenida Akesha. Me recuerda tu historia un poco a la mía, yo también estuve fuera y volví (y ahora quiero volver a irme xD), también ahora vuelvo a la universidad, enfin, mucho ánimo Wink

    Y en cuanto al momento que estás pasando... esta frase tengo pendiente dejarla en otro sitio, pero de momento te la dejo aquí, que seguro que bien puede servir Wink
    Eric Thomas, un educador emocional (título extraño que se ha sacado la Universidad de Michigan), dice:
    No renuncies y llores; llora y sigue avanzando: Ya sientes dolor, ya estás herido, consigue una recompenasa por ello. Sabes lo que vales, ve y coge tu recompensa. Pero tienes que ser capaz de aguantar los golpes.

    También una que puede ayudar bastante es de Elia Roca, psicóloga:
    El principal determinantes de nuestras emociones y conductas es lo que pensamos de nosotros mismos, de los demás y de la realidad.
    En otras palabras, modificando la forma en que pensamos, muchas de nuestras emociones negativas desaparecerán.
    Es más: No busques en una canción, en una foto, etc. el antídoto que te saque del estado emocional en que te encuentras: Búscalo en ti misma. En tu relación con los demás, en la realización de actividades que desees hacer, etc.

    Enfin, lo dicho, mucho ánimo Wink
    avatar
    Akhesa
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 13
    Puntos : 3886
    Fecha de inscripción : 19/09/2013

    Hola a todos! Me presento... Empty Re: Hola a todos! Me presento...

    Mensaje por Akhesa Jue Sep 19, 2013 8:50 pm

    gracias a todos por los mensajes de bienvenida, me siento acogida Smile 

    Ajdar, esas frases que has citado son muy ciertas, y la conclusión que saco es la misma que tú, si cambiamos nuestro modo de pensar desaparecerán nuestros miedos ya que todo se basa en nuestros pensamientos y la mente es muy poderosa... demasiado, también soy hipocondríaca (sí, tengo el pack completo jaja) y sé la capacidad que tiene la mente para hacerte creer cosas que no son.

    Un saludo

    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6170
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    Hola a todos! Me presento... Empty Re: Hola a todos! Me presento...

    Mensaje por Gladiador Vie Sep 20, 2013 12:10 am

    Bienvenida Akhesa. Mucho ánimo y a seguir adelante como dices. Cuando llegas al fondo te levantas y empiezas a escalar pasito a pasito. Saludos.
    themis
    themis
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 6
    Puntos : 3870
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 42

    Hola a todos! Me presento... Empty Re: Hola a todos! Me presento...

    Mensaje por themis Lun Sep 23, 2013 11:18 pm

    Hola, yo también soy nueva en el foro. Tengo FS, y ahora un poco más acrecentado por circunstancias que te van sucediendo... Soy también de fuera, es decir, vivo fuera de mi entorno familiar pero realmente no sé de dónde soy, no termino de poner el huevo en ningún sitio.
    Por lo que leo en algunos post, se reciben los comentarios sin acritud (no como en otros foros) y espero poder compartir por aquí impresiones. Veo que también hacéis quedadas y me parece interesantísimo poder quedar y hablar sobre este tema que en mi caso lo tengo superoculto, es más necesito hablar de este problema con personas que también lo padezcan y en persona mejor. He evolucionado bastante (la edad hace algo) pero he de reconocer que en cuestión de meses he dado un bajón enorme, creo que debe de ser cíclico: a veces consigues avances y pequeñas-grandes metas pero cuando empiezas a caer, caes empicado hacia el fondo del avismo, ahí me encuentro ahora, pero tengo una ventaja: que sé lo que me pasa y sé lo que tengo que hacer. Cómo? es lo que no sé... sigo en el intento de avanzar.
    Un saludo a todos y espero conoceros.

    Contenido patrocinado


    Hola a todos! Me presento... Empty Re: Hola a todos! Me presento...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:05 pm