Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

4 participantes

FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL

Sondeo

¿que te frena para relacionarte?

[ 1 ]
    FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty2%FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty [2%] 
    [ 10 ]
    FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty16%FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty [16%] 
    [ 12 ]
    FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty19%FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty [19%] 
    [ 0 ]
    FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty0%FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty [0%] 
    [ 3 ]
    FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty5%FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty [5%] 
    [ 17 ]
    FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty27%FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty [27%] 
    [ 4 ]
    FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty6%FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty [6%] 
    [ 4 ]
    [ 4 ]
    [ 8 ]
    FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty13%FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty [13%] 

Votos Totales: 63
    Volver
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro

FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL

Mensaje por odintor Miér Dic 22, 2010 6:21 pm

Hola, estaba dandole vueltas al coco sobre que factores hacen que me cueste tanto relacionarme con otras personas, ¿por que se acelera el corazon solo pensar en estar con otras personas?, ¿es miedo instintivo o existe alguna explicacion minimamente logica, algo que poder combatir realmente?, bueno yo creo que es una mezcla de las dos cosas, miedo genetico y miedo artificial....

me gustaria saber que pensais vosotros al respecto, sobre que factores son los qure nos hacen tener ese miedo a relacionarte, yo tengo algunos pero me gustaria saber si se me escapan otros que no controlo, creo que conociendo esos factores, es posible establecer una estrategia para combatirlos o minimizarlos,....seamos sinceros hay factores que no nos gustan reconocer,pero en mi caso se que existen, como el orgullo, el egoismo, el pasotismo, la desidia, la envidia, la misantropia, etc... y otros pecados mas veniales como la timidez, la inhabilidad social, la comodidad, el desinteres, la falta de autoestima, la idiotez, etc...

quizas buscando factores comunes a todos podamos establecer un dialogo de como combatirlos, como poder superarlos y estar un poco mas cerca de lo considerado "normal" socialmente.

os animo a participar comentando otros factores que os impiden una relacion afectiva o no, con otras personas desconocidas o no.

Saludos

odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro

FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL Empty Re: FACTORES DE MI FOBIA SOCIAL

Mensaje por odintor Dom Dic 26, 2010 8:49 pm

bueno chico os animo a rellenar la encuesta, es anonima y puedes elegir varias opciones, de esta manera podremos planear en el futuro posibles talleres o actividades que nos ayuden a mejorar estos factores que motivan la fs....venga no nos atasquemos, juntos podemos.
    ally
    Oficial
    Oficial

Mensaje por ally Sáb Mar 05, 2011 10:32 pm

.

Última edición por ally el Sáb Jul 09, 2011 8:08 am, editado 1 vez
    clavo
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje por clavo Dom Mar 13, 2011 2:01 pm

La hipersencibilidad (en mi caso),pero creo que viene de la baja autoestima. El patron es el siguente: llegas a un sitio , no conoces a la mayoria de la gente, intentas entablar el dialogo, pero sientes que te estan juzgando de antemano (por miradas complices,de los que se conocen entre si, por gestos algo desagradables,a los que estas acostumbrado ya, ets) y eso en mi provoca una reaccion instantanea-me pongo mi escudo protector, intento evitar a la persona o las personas, y si no fuera por la educacion o por orgullo,me iria corriendo. Lo que me provoca tristesa, no el dolor,porque aprendi aceptar lo,y una persona triste no es una compania agradable.Asi se cierra el circulo.
    Asignatura pendiente averiguar donde esta el fallo.
    musashi
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje por musashi Dom Mar 13, 2011 4:36 pm

A mí me pasa que transplantar mis defectos a las demás personas, en un intento de culpar de mis problemas a otro que no sea yo. Me pasa por ejemplo, como tú dices, que veo que los otros me prejuzgan y hasta me ven como alguien inferior incluso antes de conocernos, y aunque sé que soy yo el que estoy haciendo prejuicio y encerrándome el marrón se lo paso a ellos.
    ¿Sabes para que me sirve también? para evitar el contacto, busco siempre una excusa (no les voy a caer bien) y evito pasar el "mal trago" de tener que tratarlos. Es algo que me ha pasado cuando me ha gustado alguien, cuando he salido por ahí de marcha, sin darme cuenta me pongo a dar con un pretexto (a cual más estúpido: me verá feo, no soy lo sufieciente bueno, será demasiado tonta, fuma, bla bla...) para evitar la situación. Valga esto como ejemplo, pero lo puedo aplicar a todo lo demás.
    Lo peor es que aún conociendo esto, no consigo solucionar el problema, y tengo la impresión de que en esas situaciones me siento poseído, sí, poseído por la imbecilidad.
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro

Mensaje por odintor Dom Mar 13, 2011 9:35 pm

De nuevo, leyendo vuestros comentarios musashi y clavo, vuelvo a ver que la falta de autoestima anda detrás de la insociabilidad, "no soy lo suficiente bueno para el resto de personas", "verán mis defectos, mejor dar el beneficio de la duda y no me dejo conocer", "meteré la pata", etc....

pero creo que hay otro igual de importante, el prejuicio como excusa o barrera para no acercarte a la otra persona, como dice musashi, no me acerco por que el otro es un parlanchín o un estúpido, o fuma, o tiene pinta rara, el caso es que vemos el defecto de la otra persona facilmente....

pero como tónica común yo creo que todos estos factores e la fobia social no son mas que pajas mentales nuestras, se reducen a un pensamiento negativo, una forma de excusarnos para justificar nuestro talante insociable...

si seguimos teorizando y teorizando, quejandonos sin hacer nada, poco avanzaremos....como dice clavo, existe el circulo vicioso "no lo hago por que no puedo, y no puedo por que no quiero", esto se manifiesta en las sesiones de los viernes, viene poca gente y so que vamos estamos como acojonados, jajajaja, bueno pero al menos vamos y damos ese paso, es ya un logro...

hago un llamamiento a los que no venís a las sesiones:
    romped el puto circulo, dad el paso sin pensarlo, y no montéis excusas para no venir, "que si trabajo, que si estudios, que si no tengo fuerzas, etc... "querer es poder, y lo peor que puede pasarte es que te des cuenta de que hay gente igual o peor que tu.....

el significado de la acción es positivo siempre aunque te genere angustia, tu da el paso ten el valor, arriesgate, seguro que tiene su contrapartida....eso se llama vivir, se llama luchar, se llama no vivir en la falsa comodidad del sofá, se trata de ser colonos, revolucionarios de tu propio interior.......mas hacer y menos pensar..aunque lo parezca no es una bronca, es solo que expreso con vehemencia lo que siento, pero os aseguro que es de buen rollo. NECESITAMOS ACCION Y CAÑA

saludos
    clavo
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje por clavo Lun Mar 21, 2011 8:06 pm

Bueno, Musashi-quiero dar te las gracias al menos por dos cosas:1. Nunca me lo habia planteado de esa manera,es decir, nunca pense que la que esta prejuzgando soy yo, y ahora esa idea esta rondando en mi cabeza,y siento que tienes toda la razon, aunque me cuesta horores reconocer lo(yo y prejuzgando,no puede ser).Me falta saber solo el porque de este proceso.2.La frase "poseido por la imbecilidad", en mi caso seria "poseida" se ha convertido como en clave para mi, me saca la sonrisa, y ahora cuando estoy entre multitud y empiezo sentir como panico,o que me miran mal, o cosas por el estilo recuerdo lo de "poseida por la imbecilidad", acto seguido sonrio, acto seguido me relajo.Ya ves , no te conozco de nada y ya me has hecho bien. Gracias.
    musashi
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje por musashi Lun Mar 21, 2011 11:21 pm

Gracias. La verdad no me esperaba que fuera serte de ayuda, así que me alegro. Ojalá resultará tan benificioso para mí.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 12:46 pm