hola aqui os cuelgo un decalogo de normas o pauta de comportamiento para grupos de autoayuda, que me han pasado y que creo puede servirnos como tema de debate para unificar nuestros fines
Decálogo Pro-Grupo
Compartir una experiencia en forma grupal es un aprendizaje; deseamos hacerle algunas sugerencias para que aproveche y contribuya a valorar al grupo
1) El grupo necesita escuchar sus ideas. Diga lo que siente y piensa que todos de lo agradecerán.
2) El grupo tiene un problema común para resolver. Lo ideal es, entonces, aprender a oír a quien habla y hablar para todo el grupo.
3) El grupo trabaja entre todos y para todos.
4) Asista a todas las reuniones y sea puntual, para beneficio suyo y de los demás.
5) Los demás pueden tener ideas diferentes de las suyas: acéptelas y exprese lo que Usted siente y piensa.
6) Pregunte al grupo lo que necesite saber.
7) El grupo necesita soluciones; por eso todos, más que quejas, esperan apoyo e ideas útiles.
Vuelva la próxima reunión y participe activamente. Dése la oportunidad de trabajar su duelo.
9) El grupo cambia el "yo" por el "nosotros" y tiene un método común; sin embargo cada individuo tiene su propia posibilidad biológica y psicológica de lograr su objetivo.
10) El grupo es suyo y es, también, de los demás. Fortalezca su crecimiento.
Decálogo Pro-Grupo
Compartir una experiencia en forma grupal es un aprendizaje; deseamos hacerle algunas sugerencias para que aproveche y contribuya a valorar al grupo
1) El grupo necesita escuchar sus ideas. Diga lo que siente y piensa que todos de lo agradecerán.
2) El grupo tiene un problema común para resolver. Lo ideal es, entonces, aprender a oír a quien habla y hablar para todo el grupo.
3) El grupo trabaja entre todos y para todos.
4) Asista a todas las reuniones y sea puntual, para beneficio suyo y de los demás.
5) Los demás pueden tener ideas diferentes de las suyas: acéptelas y exprese lo que Usted siente y piensa.
6) Pregunte al grupo lo que necesite saber.
7) El grupo necesita soluciones; por eso todos, más que quejas, esperan apoyo e ideas útiles.
Vuelva la próxima reunión y participe activamente. Dése la oportunidad de trabajar su duelo.
9) El grupo cambia el "yo" por el "nosotros" y tiene un método común; sin embargo cada individuo tiene su propia posibilidad biológica y psicológica de lograr su objetivo.
10) El grupo es suyo y es, también, de los demás. Fortalezca su crecimiento.
Vie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni
» Hola a todos
Mar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni
» anecdotas fobicas
Mar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni
» Hola a todos
Vie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni
» reunión para reactivar foro
Jue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo
» siento que me falta algo
Lun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30
» Desesperación