Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
El cubo de los sentimientos Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
El cubo de los sentimientos Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
El cubo de los sentimientos Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
El cubo de los sentimientos Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
El cubo de los sentimientos Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
El cubo de los sentimientos Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
El cubo de los sentimientos Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
El cubo de los sentimientos Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
El cubo de los sentimientos Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


3 participantes

    El cubo de los sentimientos

    avatar
    javih
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 138
    Puntos : 5160
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 48
    Localización : Sevilla

    El cubo de los sentimientos Empty El cubo de los sentimientos

    Mensaje por javih Jue Feb 10, 2011 11:41 pm

    Hace tiempo lei en un libro de Daniel Goleman llamado Inteligencia Emocional, que hablaba de un ejercicio para aprender a relacionar las palabras con los sentimientos y a desarrollar la empatia, creo que nos podria venir bien, es simplemente coger un cubo y poner en cada lado una de las 6 emociones basicas: ira, alegria, asco, tristeza, sorpresa y miedo, luego cada uno tiraria el cubo por turnos y contaria algun momento de su vida en que haya sentido esa emocion e iriamos pasando de unos a otros, quizas nos podria venir bien, si la gente esta de acuerdo lo podriamos hacer. Este es el enlace del libro que os hablo:

    http://books.google.es/books?id=oTL1aeVja8sC&pg=PA415&lpg=PA415&dq=cubo+de+los+sentimientos&source=bl&ots=QLLKgeLkf0&sig=FUSVii9tZAZoRhL3tJ2R62hCQis&hl=es&ei=7WZUTcPZMYeAhAff7oTJCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CDAQ6AEwBA#v=onepage&q=cubo%20de%20los%20sentimientos&f=false
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5328
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    El cubo de los sentimientos Empty Re: El cubo de los sentimientos

    Mensaje por odintor Vie Feb 11, 2011 1:27 pm

    Me parece una buena idea para llevarla a cabo en la sesion yo me apunto, gracias Javih
    avatar
    noel
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 14
    Puntos : 4880
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    El cubo de los sentimientos Empty Re: El cubo de los sentimientos

    Mensaje por noel Lun Feb 21, 2011 2:38 pm

    Hoy entré como de casualidad como suelo hacer ... me guardo alguna opinión más que nada porque no sería muy objetiva ni justa... me parece rebueno ustedes apliquen dinámicas de Goleman, ahora bien, tras la práctica siempre hay una reflexión no se queden sólo con la dinámica, y por lo que veo tres, dos, uno cheeee siempre los mismos? bueno campeones no es cuestión de cantidad, sino de calidad y sobretodo es cuestión de COMPROMISO, no sólo con el grupo sino con ustedes mismos, felicito a esa gente que es capaz de trabajar por el resto que solo (imagino) no afirmo , solo a veces observa... Cuidense hacen un trabajo rebueno, buscar la forma de andar en paz, no aspiremos a saber manejas las emociones como dice Goleman, sino más bien apendamos a hacer las paces con ellas... besos noel
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5328
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    El cubo de los sentimientos Empty Re: El cubo de los sentimientos

    Mensaje por odintor Lun Feb 21, 2011 3:47 pm

    gracias Noel, esta semana podiamos plantear hacer la tira del dado tal como plantea Javih, podiamos hacer la primera hora de testimonio personal y la segunda hacer esta dinamica, que nos puede servir de base para comentar sobre como aboradamos el hablar de nuestros sentimientos,

    ....yo os aseguro que soy incapaz de demostrar como me siento en publico, creo que a nadie le importa lo que yo sienta, así que otra vez andamos con el tema de la auto estima baja, a ver si nos atrevemos a hablar de lo que sentimos para que los demás nos pesquen por donde vamos, ya que nadie es adivino ni telepático...así lanzaremos puentes para que los demás nos comprendan, no se trata de quejarse, solo de darnos a conocer para no ser extraños con mascaras ante los demás....bueno es lo que pienso, no es ninguna verdad absoluta....

    ¿que? voy fabricando el dado?
    avatar
    noel
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 14
    Puntos : 4880
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    El cubo de los sentimientos Empty Re: El cubo de los sentimientos

    Mensaje por noel Lun Feb 21, 2011 5:18 pm

    cheee odintor sabés que un reto soy incapaz de negarlo y más cuando la implicación es emocional... por supuesto ve fabricando ese dado, que yo apunto con el dedo jjajaj a ver quién va primero ... no me des el paso por ser mujer que detesto eso... espero el resto nos sigan a mí me cuesta poco mostrarme cómo soy en público cuando se trata de hablar ya sabés lo mio es más miedo a mostrar mis propios miedos más físicos que interiores , que también...
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5328
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    El cubo de los sentimientos Empty Re: El cubo de los sentimientos

    Mensaje por odintor Lun Feb 21, 2011 8:58 pm

    El cubo ya está hecho, Javih si quieres lo podemos proponer para hacerlo en la sesión del viernes, ¿que será media hora o así no?, el resto del tiempo podemos hacer la sesión normal si queréis...

    bueno compis yo vosotros iría el viernes a la sesión aunque solo fuera para reírse del porquería de cubo que me ha salido, jajajaja; no, en serio creo que sería cuestión de tomárselo como un juego, nada de normas, el que venga y quiera participar que lo haga, y si no puede escuchar a los demás libremente...

    nos vemos
    avatar
    javih
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 138
    Puntos : 5160
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 48
    Localización : Sevilla

    El cubo de los sentimientos Empty Re: El cubo de los sentimientos

    Mensaje por javih Lun Feb 21, 2011 9:41 pm

    Muy bien Odintor, ya tenemos el cubo para la proxima sesion, podriamos hacerlo en la segunda parte de la sesion que es cuando mas gente suele haber, podemos hacer un par de rondas o tres, ya veremos como sale, y que cada uno cuente, y el que no quiera pues nada, se pasa al siguiente y ya esta, y en el tiempo restante hablamos de otro tema, hasta luego.

    Contenido patrocinado


    El cubo de los sentimientos Empty Re: El cubo de los sentimientos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:20 am