Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Octubre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


+5
magupe
Lunita
Gladiador
Maria
odintor
9 participantes

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5503
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por odintor Lun Abr 04, 2011 12:45 pm

    Hola, había pensado proponer esta actividad que podría ser periódica a ver que os parece la idea. Consistiria en tratar sobre un tema relacionado con las dificultades que nos encontramos para relacionarnos con los demás; ya en una sesión comentamos los factores de la fobia social, y cada cual expuso lo que mas le afectaba, pues bien esto seria parecido pero en vez de hacerlo en la sesión de los viernes, hacerlo por aqui por el foro...

    la idea principal es incentivar la participacion activa de todos vosotros, y no solo pertenecer a este grupo como meros espectadores, así cualquiera puede exponer el tema que le gustaría llevar a debate cada semana, por ejemplo, ¿como iniciar una conversacion?, ¿que hacer en caso de bloqueo?, ¿como afrontar una llamada de teléfono,? como ir a una entrevista de trabajo?, ¿como exponer una idea ante la gente?, etc...

    yo se que vais a pasar de mi como es habitual, pero esta vez os ruego un esfuerzo, creo que esto nos beneficiará a todos cuanto mas personas intervengan, ya sea para decir cosas a favor o criticas, pero el asunto es sentirnos involucrados, que exista un nexo mínimo que os una...luego ya en la sesión incluso se puede utilizar el tema semanal como punto de partida para charlar o exponer.

    ok, bueno yo para empezar por algo facilito, propongo lo siguiente:

    - 1ª actividad semanal: "Poner tu foto en el foro", se trata no solo de colocarla o no, eso es a eleccion de cada cual, sino de decir por que la pones o por que pasas de ponerla.

    yo pondré mis razones:
    creo que es un gesto de confianza ante los demás y que supone un reforzamiento personal, con esto d poner la foto, digo: así soy yo, no tengo que ocultarme ni avergonzarme, paso de que me critiquen los demás y creo que es un gesto generoso darse a conocer....[u][b]

    y tu? por que la pones o no la pones?, venga a estirarse un poco, aunque sean pocas palabras, nadie nos va a juzgar, que no nos de miedo al fracaso, se trata de experimentar, ya sabéis: ensayo-error-corrección-ensayo-éxito

    hala ahí lo dejo compatriotas del mundo fs
    avatar
    Maria
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 50
    Puntos : 5067
    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por Maria Lun Abr 04, 2011 8:33 pm


    Me parece interesante lo que propones Odintor, además creo que es una forma de motivar la participación en el foro, y no solo en las reuniones de los viernes, ya que algunos no podemos ir ese día . Voy a empezar yo dando mi opinión sobre el tema en relación a poner la foto, en principio te felicito por ese gesto que has tenido de cambiar el panda por una foto tuya, me pareces un chico muy majo,yo en particular no pongo mi foto no por vosotros que me da igual , sino por gente de fuera del foro que le puede dar `por cotillear o incluso pienso que alguien pueda conocerme , en realidad es que tengo miedo de que me puedan juzgar la gente de fuera . Tal vez sea una cobarde, pero que no estoy preparada al menos por ahora.
    Saludos y felicitaciones nuevamente.
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5503
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por odintor Lun Abr 04, 2011 9:03 pm

    Maria escribió:
    Me parece interesante lo que propones Odintor, además creo que es una forma de motivar la participación en el foro, y no solo en las reuniones de los viernes, ya que algunos no podemos ir ese día . Voy a empezar yo dando mi opinión sobre el tema en relación a poner la foto, en principio te felicito por ese gesto que has tenido de cambiar el panda por una foto tuya, me pareces un chico muy majo,yo en particular no pongo mi foto no por vosotros que me da igual , sino por gente de fuera del foro que le puede dar `por cotillear o incluso pienso que alguien pueda conocerme , en realidad es que tengo miedo de que me puedan juzgar la gente de fuera . Tal vez sea una cobarde, pero que no estoy preparada al menos por ahora.
    Saludos y felicitaciones nuevamente.

    gracias María por romper el hielo y exponer tan a las claras la razón de no poner la foto; yo soy de los que dicen que si hay un problema también hay una solución, o por lo menos un parche...así que ahí va:

    Creo recordar que el foro solo esta visible para los miembros del mismo, es decir que la foto solo la podrían ver la gente del foro..no obstante insto a los administradores a que aclaren si el perfil de los miembros los puede visualizar cualquiera que no este registrado, y si es así, ver la forma de que solo lo podamos ver los que seamos miembros, creo que así facilitaremos que la gente pueda mostrarse sin miedos.

    otro asunto mas de fondo, es tratar el miedo a que otros vean que somos fs, para mi particularmente no es un problema quizás ya salí del armario, o bien me importa tres pepinos la verdad, aunque en mi trabajo no lo sabe nadie, imagino que tampoco nadie se extrañaría si me viese por estos andurriales, de cualquier forma no estaría tratar ese tema como hilo de debate: "el miedo a que la gente sepa que eres fs"....(apunto ideas para próximo temas semanales)...

    nuevamente gracias Maria, yo no se si eres maja o no, pero debo intuir que si, al menos hasta que pongas la foto Very Happy
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5503
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por odintor Mar Abr 05, 2011 12:29 pm

    Hola ha pasado un dia desde que puse este mensaje y habeis entrado 9 personas que imagino lo habreis leido, pero nadie se ha manifestado, os pregunto a vosotros:

    sasuke, fobica, norel, jairotec, noe, magupe,mayday,sackboy,gladiator

    por que no os pronunciais?[u]
    avatar
    Maria
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 50
    Puntos : 5067
    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por Maria Mar Abr 05, 2011 1:19 pm



    Creo Odintor ,que el hecho de que no te importe que los demás , es decir gente de fuera del foro te vea y sepa que tienes fobia social , es un gran avance por tu parte, yo en cambio no lo he superado, para mi es un prejuicio que me ha acompañado siempre y me ha impedido hacer muchas cosas, ojala pueda algun día superarlo .
    Felicidades nuevamente.
    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6352
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por Gladiador Mar Abr 05, 2011 2:40 pm

    Me parece buena la propuesta de actividades semanales Odintor. Sobre lo de poner la foto, yo de momento voy a pasar. No creo que sea algo imprescindible. Me pasa también como a Maria. Quién quiera conocerme que acuda a las reuniones.
    Los miembros ya están restringidos para las personas registradas, pero la imagen no se puede restringir puesto que sale en todos los mensajes que se publican. Tanto en las actividades que están restringidas a los miembros como en el resto que es abierto a todos.
    Saludos.
    Lunita
    Lunita
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 253
    Puntos : 5493
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 41
    Localización : Sevilla

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por Lunita Miér Abr 06, 2011 7:32 pm

    Me parece muy bien lo que propones Odintor. Yo no puse mi foto por el miedo a las personas que pudieran entrar y no conocerlas, más o menos como lo que dice María.
    A ver si encuntro alguna foto y cambio a esa muñequita de las coletas.
    Creo que debemos mostrarnos como somos y que no debe darnos miedo a exponermos por aqui a el resto de las personas.
    Quizas también halla gente que no quieren que otras personas que no estén registradas en el foro y puedan entrar, que reconazcan que estos tienen fobia social.
    Pero eso no debe darnos miedo, por que cada uno es como es y debe mostrarse tal como es.

    Saludos
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5503
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por odintor Miér Abr 06, 2011 8:09 pm

    Hola,

    como comprendereis esta actividad de lucha contra la fs, no es para enfadar a nadie, ni molestarlo, ni hacerle hacer lo que no quiere hacer, nada mas lejos de mi intención, yo pretendo que se fomente un debate sobre asuntos reales que nos duelen, eso que nos es difícil llevar a cabo, y hacer que todos se expresen antes algunas situaciones concretas....

    de esta forma podremos abrir un debate, y quizás buscar soluciones, ejemplo el tema foto.....

    ¿por que no nos preguntamos esto?: ¿por que nos da miedo que los demás sepan como somos?, ¿queremos vivir en la sombra?, ¿así agazapados, creéis que se puede salir de una situación de aislamiento social?.....

    yo no digo que se pregone a los cuatro vientos que tenemos este defecto o cualquier otro, pero si que seamos capaces de aceptarlo y tener la suficiente confianza en uno mismo para no avergonzarse de ser poco sociable, o ser feo, o ser gay, todo esto es trasvasable a cualquier defecto subjetivo....

    en el momento que te enfrentes a este miedo, le plantes cara y te digas "me da igual lo que piensen los demás", habrás conseguido un éxito, y podrá comenzar a dar otro paso, con un complejo menos....

    ¿acaso alguien vive engañando a los demás, dando una imagen de sociable cuando no lo es?, o ¿sera mas bien que te estas engañando a ti mismo?, creándote una ilusión de normalidad, para que la gente no te vea anormal.....

    a veces ocultamos la genialidad, pensando que llamara demasiado la atención; yo creo que la gente de este foro, los que conozco, son geniales, tipos auténticos, pero que andan metidos en el miedo, en la trinchera, atenazado por un pánico a ser libre, mermando sus facultades y potencialidades, por el simple miedo/bloqueo a lo que pensaran los demás....

    creo que todos los que leen esto tienen opinión, pero normalmente no la exponen, les da miedo meter la pata, que los demás descubran su forma de pensar, les da miedo darse a los demás, es una forma de dejarse manipular por las convenciones sociales y la educacion ....os creéis personas inferiores con una auto-estima baja auto-alimentada, ¿no va siendo hora de cambiar aunque duela?

    gracias Gladiator y Lunita por dar vuestra opinión, ya sabéis todos, un problema = una solución
    avatar
    magupe
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 7
    Puntos : 5022
    Fecha de inscripción : 29/01/2011

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por magupe Miér Abr 06, 2011 11:32 pm

    Bueno pues opino como algunos compis del foro, pues no me gusta que la gente fuera del foro tenga que ver mi cara, que quieres que te diga Odintor, aunque reconozco tu valentía. Opino igual el que quiera conocerme que sea en persona y ojalá un día pudiéramos coincidir, aunque no sea en las reuniones, para tomar algo. Saludos a todos.
    avatar
    jairotec
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 14
    Puntos : 4979
    Fecha de inscripción : 18/03/2011

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por jairotec Jue Abr 07, 2011 1:10 am

    hola, me llamo Jairo y como no genere en mi desarrollo una buena autoestima,pues tengo una forma de ser timida. yo lo que veo contradictorio es que se pretenda la aceptacion del problema, aceptarnos como somos, pero no se deja de presionar para que la gente haga cosas que no le apetecen, que haga esfuerzos por ser sociable, poner foto, ser alegre,hablar, sonreir, activo, salir por ahi, etc a mi eso me echa para atras.
    Yo creia que esto era un foro de gente timida y como tal quiero encontrar gente con esa forma de ser, como soy yo, y relacionarme con gente asi no con gente que esta continuamente presionandose por ser lo que no es, gente que acepte su timidez y que tenga un estilo de vida acorde a nuestra forma de ser, yo eso es lo que busco gente asi que no se averguence de ser asi.
    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6352
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por Gladiador Jue Abr 07, 2011 2:20 pm

    Hola Jairo. Bienvenido al Foro. No estoy deacuerdo contigo. Qué horror lo que planteas. Qué quieres? quedarte en casa siempre. Yo soy muy timido y te aseguro que a veces me cuesta salir a la calle, pero eso no quita que me guste salir y quedar con los amigos. Lo sano es salir y relacionarse, no lo olvides. Yo sé como soy y me suelo aceptar aunque a veces tenga mis crisis. Hay que aceptarse y también es legítimo el querer mejorar, y para conseguirlo tienes que exponerte. Aceptación sí pero resignación no. Creo que Odintor lo ha expuesto de una forma magistral. Y tiene razón. Hemos de encontrar las fuerzas para salir, a veces es difícil pero mañana tendremos otra oportunidad.
    Saludos.
    avatar
    jairotec
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 14
    Puntos : 4979
    Fecha de inscripción : 18/03/2011

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por jairotec Jue Abr 07, 2011 5:55 pm

    hola Gladiador, yo no estoy hablando de aislarse, precisamente te aislas cuando no te aceptas. Cuando te aceptas no te aislas y empiezas a relacionarte. Una cosa es la timidez y otra una enfermedad. Yo no me considero enfermo , sera eso. Yo lo que digo es que a mi me gusta relacionarme con personas que se aceptan como son, en este caso se aceptan con su caracter timido.Ya sean mas serias o mas habladoras, agachen mas o menos la mirada, le gusten ir a discotecas o solo dar un paseo, y le guste exponerse mas o menos. Yo busco comunicacion no participar en una competicion a ver quien es el mas atrevido.
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5503
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por odintor Jue Abr 07, 2011 6:46 pm

    Hola Jairo me alegra saludarte y agradecerte tu participacion, veras, tengo claro que aquí no hay recetas mágicas ya que cada uno tiene un problema y una motivacion distintas, por eso yo intento incidir en problemas comunes que creo tenemos las personas con fobia social o timidez de este foro.....no en mis propios problemas

    yo creo que este foro no es solo para consolarnos entre nosotros, yo soy mas ambicioso, y me gustaría pensar que hay gente que puede mejorar en cualquiera de sus carencias, ser autónomo socialmente...ser feliz

    veras yo estoy casado, tengo dos hijos, tengo un buen trabajo y ciertas habilidades sociales, en teoría la vida me va muy bien, y habrá quien diga que que carajo hago yo aquí, cuando hay personas que tienen serias dificultades de tener pareja o trabajo o para comunicarse...mi problema es el miedo a establecer relaciones afectivas humanas reales..aquí en el grupo he logrado algo, ando aprendiendo a mantener una relación, a sentir que alguien te aprecia por el simple hecho de tu presencia y viceversa, etc.. uff podría enrollarme tela, pero no es el caso....el caso es que a mi me aportan mucho estas personas que se abren a ti sinceramente.

    solo comentarte que por favor no veas hostilidad o manipulación donde no la hay, aquí todo se hace de forma libre y cada cual deber exponer sus ideas respetando al otro, en si ya esto un ejercicio de asertividad terapéutica, discutir, sin enfadarse, enfrentemos ideas no personas y creo que se esta consiguiendo...

    gladiator gracias a ti también, poco a poco vamos cuajando un grupo de auto-ayuda y respeto, lo bueno seria que cada cual intentase dar lo que pueda en sus posibilidades, trabajar en grupo, no es ser borrego y perder la independiencia, yo creo que debemos encontrar el equilibrio entre la entrega a un grupo y la independencia personal...

    saludos

    avatar
    jairotec
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 14
    Puntos : 4979
    Fecha de inscripción : 18/03/2011

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por jairotec Vie Abr 08, 2011 12:07 am

    odintor escribió:
    mi problema es el miedo a establecer relaciones afectivas humanas reales..aquí en el grupo he logrado algo, ando aprendiendo a mantener una relación, a sentir que alguien te aprecia por el simple hecho de tu presencia y viceversa, etc.. uff podría enrollarme tela, pero no es el caso....el caso es que a mi me aportan mucho estas personas que se abren a ti sinceramente.


    sigo viendo unas terribles contradicciones , que no me explico, mi pregunta sería que si no puedes establecer relaciones humanas afectivas reales, ¿que tipo de relacion tienes con tu mujer y tus dos hijos? yo creo que la aceptacion que yo hablo es aceptar tu vida sin ponerte condicionantes. La vida es lo importante, seas timido, cayado, hablador, simpatico, serio, risueño, triste o alegre, etc. La aceptacion de tu vida implica que la quieres. Y luego si la quieres saldra tu energia vital y se desarrollara y se expresara en la manera de tu naturaleza. el problema viene cuando le pones condiciones para salir, que si eres timido, que si no eres lo suficiente habil socialmente,que si tienes amistades, que si eres gordo , feo , tonto, antipatico, aburrido, o lo que sea. La vida asi se asusta, y no sale. Y si te pones condiciones a ti mismo, a las personas tambien pones esos condicionantes, y eso hace que nos cortemos y nos de miedo. Yo quiero personas que no me pongan condicionantes,y que no se las pongan ellos, eso me hace estar bien , sentirme relajado y sin darme cuenta asi saco toda mi energia y la expreso en mi forma de ser.
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5503
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por odintor Vie Abr 08, 2011 12:50 am

    nos empeñamos en que todo esto cuadre como si fueran matemáticas, mi fobia social o misantropía mas bien, no me viene de siempre, cuando me casé era una persona relativamente normal, pero paso algo hace unos 15 años que me hizo volverme gradualmente en una persona resentida con la gente, con miedo a la gente mas bien....eso te lo cuento en una sesión si quieres

    así que ahora me encuentro en la época del fénix, intento renacer, intento creer en la gente y no tenerle miedo, necesito confianza y un poco de fe...

    del tema de autoaceptacion veo que coincidimos, pero discrepo en algo, no creo que sea bueno saltar de un agujero para caer en otro, si lo que buscas son personas como tu, pero que no remuevan el problema de fondo o como tu dices te pongan condicionantes, y así estar cómodo, pues no se jairotec, no soy de esa opinión, creo que unirte a personas como tu puede enriquecerte mas por las diferencias que por lo común, pero bueno cada cual busca su Grial y tiene sus tiempos....de cualquier forma a veces es mejor no entrar en demasiadas teorías, sino mezclarte con la gente y sentir, experimentar esas teorias...asi que ...chico a ver si nos vemos pronto¡¡¡..

    Lunita, enhorabuena por poner la foto, estas muy guapa

    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 301
    Puntos : 5561
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : sevilla

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por introfobica Vie Abr 08, 2011 12:20 pm

    No me apetece poner foto, la verdad, felicito a quienes lo haceis, pero a mí por ahora no me tienta. Sería una buena manera para que así lo supieran en mi entorno, cosa que me ronda por la cabeza a menudo, contar todo esto para que así la gente que me rodea pudiera entenderme un poco mejor...hacerse entender, qué agotador a veces....
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5503
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por odintor Dom Abr 10, 2011 9:21 pm

    Bueno ya os dejo con la tortura de colocar o no la foto por aqui, de cualquier forma como conclusion creo que lo mas improtante es que se haya creado una discusion asertiva, que cada cual intervenga y defienda su postura, que nadie debe representarnos por aqui, sino que cada cual debe ser portavoz de sus pensamientos y deseos...

    bueno a ver, ¿quien propone otra idea como antividad para esta semana? se abre encuesta sobre el tema a tratar, ....a ver por ejemplo, alguien habló del tema llamar por telefono a algun conocido del grupo, uffff que repelus...., jajajaja

    bueno se admiten propuestas sobre actividades, siempre que no se queden en meras teorias para charlar, es decir la condicion es que debe haber una accion activa, real o fisica...llamar por tno, dar un discurso, contar chistes, psicodrama, etc....hagan juego sres.....
    avatar
    Maria
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 50
    Puntos : 5067
    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por Maria Mar Abr 12, 2011 9:35 pm



    Me gustaría proponer otro tema de debate para esta semana, a ver que os parece, sobre cosas que os den miedo y que os sintais inseguros, empiezo yo comentando que a mi me da miedo dar un discurso en público, no soporto que todo el mundo se fije en mí , prefiero pasar desapercibida, me afecta lo que los demás opinen y me aterra hacer el ridiculo, creo que es algo muy comun en un fobico social.
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5503
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por odintor Mar Abr 12, 2011 11:37 pm

    Hola Maria gracias por la propuesta es muy interesante, eso de los miedos paralizantes....ufff, si te parece yo opinare desde mi mi expriencia sobre como salir de tu miedo a dar un discurso en publico y luego expondre mi miedo por si alguien puede ehcarme una mano.... asi no solo exponemos problemas, sino tambien soluciones...

    te da miedo dar un discurso en pubico, ok...

    imagino que ese miedo se atenua cuando son personas conocidas, y se atenua mucho mas cuando esas personas te gustan....es decir te da menos miedo caer en el ridiculo, en que te juzguen, ya que son personas que te conocen y te pueden perdonar cualquier desliz en el discurso......el "truco" aqui es pensar mas en lo que tienes que decir que en pensar en quien te va a escuchar, intenta pensar que las personas desconocidas ante las que debes hablar son tan humanas como tu, o como esos seres queridso ante lo que no te da tanto miedo hablar, .....trata de ser tu misma, decir lo que quieres decir y no aparentar para agradar a los que te escuchan....conclusion: pasa de los demas y centrate en ti misma cuando vayas a hablar. Yo lo veo asi

    ahora mi miedo:

    no soporto las fiestas de compromiso, bodas, bautizos, comuniones, etc....me da la impresion de participar en una farsa donde debes estar feliz por fuerza, antes, durante y despues me siento fatal, como si me hubiesen "violado" espiritualmente, quizas me da miedo la hipocresia, las falsas apariencias, la vanidad, etc....y de eso hay mucho en una fiesta......ni bebiendo se me pasa....¿algun truco?
    Lunita
    Lunita
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 253
    Puntos : 5493
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 41
    Localización : Sevilla

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por Lunita Mar Abr 12, 2011 11:51 pm

    María a mi me pasa como a tí, las exposiciones en público son un terror para mí; pero tengo que decir que yo no me creía capaz de que las iva a superar hasta que no te ves metidas en ellas.
    Yo este año por mis estudios tenía una asignatura en la que tenía que hacer exposiciones en concreto ocho en total, sobre un proyecto que estabamos haciendo.
    Me pasé todo este verano pensando en eso de tener que salir delante de toda la clase, tener que hablar y además que me saliera bien para el profesor.
    Pues bien el primer día lo pasé faltal, roja como un tomate y temblando un montón, pero pensaba que si no lo hacía pues me suspendían esa parte; así que me puese a pensar que si los demás podían hacerlo y no pasaba nada que por que yo no iva hacer capaz.
    Pensaba que si de nadie se habían reido por que lo ivan hacer de mí si todos somos iguales.
    Los primeros días lo pasé muy mal, pero ya ví que me iva saliendo. Pensando en que si los demás lo hacían yo también lo podía hacer.

    Odintor a mi el miedo que me da estas situaciones es las personas con las que te vayan a sentar y luego no saber de que hablar. Por que aunque sean gente conocida también me cuesta un montón. A ver si alguién da alguna idea.

    Un saludo
    avatar
    sackboy
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 12
    Puntos : 4975
    Fecha de inscripción : 20/03/2011

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por sackboy Miér Abr 13, 2011 2:47 pm

    A mi también me da miedo esa situación Lunita, pero lo que yo intento es no pensar mucho en ello. No debes ser tu siempre el que inicie el tema de conversación, y si no, pues según te venga a la cabeza, lo que hay alrededor, de cosas que te pasaron,.... también dice que leer te ayuda mucho.

    Pienso también que cuanta más confianza haya con los hablantes, mas temas habrá y más se podrá incidir en ellos.
    avatar
    jairotec
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 14
    Puntos : 4979
    Fecha de inscripción : 18/03/2011

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por jairotec Miér Abr 13, 2011 3:46 pm

    Yo entiendo que comentais tres situaciones sociales distintas.
    La primera que comenta odintor seria la de los contextos sociales estereotipados como bodas, bautizos , comuniones, reuniones de navidad,etc, en los que normalmente no se pide un comportamiento sincero sino mas bien amoldado a las costumbres. La solucion en estos casos es , si no te gusta fingir o aparentar , pues no vayas a esos situaciones. Y si por lo que sea te sientes obligado a ir por compromiso o lo que sea, actua de una manera educada y cortes, y pasa todo lo desapercibido que puedas, y en cuanto tengas ocasion te largas, como hago yo, y adios muy buenas.

    Luego estan la situaciones "profesionales" como las de exponer en universidad, o si tienes un trabajo de cara al publico, eres presentador de television, o algo de eso. Aqui la solucion es aguantar el tiron al principio, la ansiedad, hasta que con el habito te vas desensibilizando como hace todo el mundo, pues piensa que es tu trabajo y tienes que hacerlo por huevos.
    Y ya para terminar estan las situaciones reales de la vida, en las que se juntan dos o mas personas que tienen interes en conocerse. para mi estas son las verdaderamente importantes . Aqui lo que se busca es ser espontaneo y sincero. Se pide que la persona se muestre, muestre como es. Si uno tiene miedo y no muestra su sinceridad, el otro tampoco lo hace y asi es imposible que se llegue a generar amistad. Lo que pasa es que por mi experiencia en estas situaciones como describe lunita, no importa que conozcas a las personas , sean conocidos, incluso hay parejas de 20 años de convivencia que aun tienen miedos a mostras aspectos de su intimidad.Lo que sucede aqui es mas miedo a verse uno mismo, no tanto a que te vea el otro. Miedo a aceptar tu realidad . Ese es el asunto, si no aceptas como eres y lo que eres, dificilmente lo mostraras a los demas y asi dificilmente encontraras quien te lo muestre , dificilmente tendras amigos y dificilmente sentiras amor por nadie.
    Para lunita le digo , que como solucion a cuando te quedes sin saber que decir en una reunion con conocidos, o con una persona a la que quieres conocer, prueba a hablarle de lo que sientes en ese momento, prueba a hablarle de tu miedo, del miedo que estas sintiendo , seguro si partes de esa emocion y eres sincera, surgira de ahi la conversacion mas ineteresante que la otra persona haya tenido nunca, y te ganaras su confianza para siempre.
    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6352
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por Gladiador Miér Abr 13, 2011 5:39 pm

    Pues comparto lo de todos. Lo pasaba fatal en el instituto cuando tenia que leer o también para hablar. De hecho me quedó Literatura porque prefería saltarme la clase. Pensaba comentar lo de la BBC (bodas,bautizos y comuniones) pero se me adelantó Odintor, bueno yo suelo pasar directamente de ir. Y cuando no hay remedio lo paso mal. Así que poca ayuda os puedo ofrecer.
    A mí me daba miedo ir en el autobus de la ciudad. Lo pasaba fatal. Me daba una verguenza brutal. Ahora lo llevo mejor. Menos mal que me saqué el carnet de conducir.
    Gracias por los buenos consejos que habéis dado. Saludos
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5503
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por odintor Miér Abr 13, 2011 6:40 pm

    jairotec ha dicho algo importante para mi sobre el tema de la relación humana de amistad; creo que para poder entablar una amistad real debes ser capaz de admitir tu parte negativa, y poder mostrarla sin vergüenza ante los demas, pero claro, nos da vergüenza admitir nuestras carencias y hacemos el teatro de parecer otra persona, es decir engañamos para que no nos conozcan en nuestra debilidad....

    así no haremos amigos jamas, solo tendremos contactos fugaces, superficiales, por que las personas huyen de lo que no es autentico....

    pero claro cuesta ser sincero y tener la suficiente autoestima para aceptarse, y no avergonzarse de lo que uno es; por ahi anda el problema, de nuevo sale la autoestima, la seguridad en uno mismo, el reconocimiento de errores y de virtudes, ¿que os parece si nos quitamos un ratito la mascara?, ¿y si dejamos de desconfiar?, ¿y si nos entregamos mas a las personas, bien sea hablando o por gestos (una sonrisa)?, ¿y si decimos lo que queremos y no lo que quieren escuchar los demás? quizas asi podamos avanzar, .....

    es muy interesante este debate y creo que da pie a realizar alguna dinamica en una sesion de los viernes, yo la titularia terapia de sinceridad, se admiten ideas...

    avatar
    noel
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 14
    Puntos : 5055
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por noel Jue Abr 14, 2011 9:03 pm

    Hola soy noel cheee con el tema foto carajo fobicaoriginal cómo te comprendo cheee no sabés cuánto ... cada cual tiene su postura y debemos respetar la decisión de cada uno... hoy leí atentamente los mensajes dan pie como dicen algunos a debate y un debate reinteresante creo yo, pero decir cómo es uno mismo o al menos como nos vemos es fácil, para mí, no tengo problemas en admitir cómo soy, me guste o no; soy así, gorda, rubia, de ojos verdes, sonrísa en rostro, un carácter del diablo, y más cosas jajaja, lo peor es cuando los demás se empeñan y confirman que sos como no sos jajaja jajaja, en fin ... nos empeñamos en ver cómo son los demás, en buscarles lo negativo, olvidando que tal vez tengan algo bueno, pero para qué molestarnos en buscarlo es mejor siempre juzgar lo malo que averiguar qué hay detrás de un mal día, un mal gesto...
    cheee es lógico comportarnos en cada diferente contexto de forma distinta , a caso vamos en chandal a una boda? no sé digo ... aunque carajo jajaja sería divertido jajajaja un chandal, unos tacones de vértigo y esa típica flor en la cabeza jajaja jajaja cheee yo como siempre entre la ironía y lo que pienso... así soy yo, y como suelo decir a quien le guste bien y a quién no le guste carajo que se chingue jajajaja jajaja

    Un saludo para todos ustedes, a los que conozco muy muy especialmente les envío un enorme enorme beso, les llevo en la mente y en mi corazón, mil gracias por ese gentil gesto de acompañarme en esa bella ciudad, a pesar de que tuve un mal día supieron entenderme y buscar más allá de lo que aparenté ese día... les quiero

    Un saludo noel

    Contenido patrocinado


    ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL Empty Re: ACTIVIDAD SEMANAL DE LUCHA CONTRA LA FOBIA SOCIAL

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Oct 18, 2024 11:18 am