En la sesión del viernes pasado (viernes 29) estuvimos debatiendo sobre la comunicación. Sobre que es lo que a nosotros nos dificulta tener una conversación, iniciarla y mantenerla. Cada uno de los asistentes estuvo diciendo los motivos por el que le da miedo tener una conversación o las dificultades que se encuentra a la hora de realizarla.
Entre casi todos ellos se encontraba el miedo a la reacción de los demás. A que pueden pensar los demás de nosotros o que puedan llegar a reirse.
Al final llegamos a la conclusión de las pautas que debemos seguir, tener para poder realizar o mantener una comunicación. Entre ellas destacamos las siguientes:
* INICIATIVA
* CONTINUIDAD
* DAR CONFIANZA
* FAMILIARIDAD
* DAR SEGURIDAD
* PACIENCIA
También realizamos un ejercicio de iniciar una conversación cada uno, como si estuvieramos en una situación real. En un parque con más personas, un bar,...........
Tengo que decir que a mi me costo muchisimo llegar ha hacerlo y aunque lo pase muy mal al final me alegro de haberlo hecho.
Yo pienso que este tipo de cosas talleres nos viene muy bien. Para todos los que quieran pueden participar aportando mas ideas o pautas sobre la comunicación, además de las que ya están expuestas.
Un saludo
Entre casi todos ellos se encontraba el miedo a la reacción de los demás. A que pueden pensar los demás de nosotros o que puedan llegar a reirse.
Al final llegamos a la conclusión de las pautas que debemos seguir, tener para poder realizar o mantener una comunicación. Entre ellas destacamos las siguientes:
* INICIATIVA
* CONTINUIDAD
* DAR CONFIANZA
* FAMILIARIDAD
* DAR SEGURIDAD
* PACIENCIA
También realizamos un ejercicio de iniciar una conversación cada uno, como si estuvieramos en una situación real. En un parque con más personas, un bar,...........
Tengo que decir que a mi me costo muchisimo llegar ha hacerlo y aunque lo pase muy mal al final me alegro de haberlo hecho.
Yo pienso que este tipo de cosas talleres nos viene muy bien. Para todos los que quieran pueden participar aportando mas ideas o pautas sobre la comunicación, además de las que ya están expuestas.
Un saludo
Vie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni
» Hola a todos
Mar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni
» anecdotas fobicas
Mar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni
» Hola a todos
Vie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni
» reunión para reactivar foro
Jue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo
» siento que me falta algo
Lun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30