Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
El Sentido de la Vida Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
El Sentido de la Vida Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
El Sentido de la Vida Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
El Sentido de la Vida Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
El Sentido de la Vida Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
El Sentido de la Vida Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
El Sentido de la Vida Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
El Sentido de la Vida Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
El Sentido de la Vida Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

+2
odintor
Lunita
6 participantes

El Sentido de la Vida

Lunita
    Lunita
    Maestro
    Maestro

El Sentido de la Vida Empty El Sentido de la Vida

Mensaje por Lunita Mar Ago 16, 2011 9:14 pm

Una de las más interesantes aventuras que se nos presentan en la vida es encontrarle sentido. Si, es correcto, la Vida tiene sentido, pero nos corresponde a cada uno encontrarle el sentido individual que nos permitirá aprovechar al máximo nuestra travesía por este mundo.

Se trata de encontrar las respuestas particulares a las preguntas ¿De qué se trata la vida?, y ¿Qué vine a hacer aquí?. Se trata de respuestas particulares porque necesitamos respuestas que nos sirvan a nosotros.
    Es decir, a cada ser humano le toca encontrar sus propias respuestas, a cada cual le toca descubrir su propia verdad. Lo que es útil para uno puede no tener sentido para otro, y lo que es significativo para este último puede carecer de valor para el primero.

Tal vez al plantearnos estas preguntas por primera vez podrían parecernos como algo fuera de nuestro alcance, y reservado exclusivamente para los grandes filósofos. Pero, los más grandes filósofos comprendieron que esta es una tarea individual, lo cual se encuentra demostrado en la ancestral frase "Conócete a ti mismo"; con la cual lejos de pretender tener las respuestas para toda la humanidad, incentivaban a cada individuo a encontrar su verdad.

Aunque el hecho de encontrarle sentido a la vida no nos es enseñado en la escuela, es de gran importancia para lograr una vida satisfactoria en todos los sentidos. Pues al vivir una vida sin verdadero sentido, cualquier cosa que se hace carece de significado y no se obtiene ninguna satisfacción real.

No sé si alguno de ustedes le encontrara sentido a su vida, porque en mi caso yo no.
    Todo lo que he hecho en estos veintiocho años de mi vida lo veo como un tiempo perdido, un tiempo que no me ha llenado.

Veo que he hecho cosas como todo el mundo y es que parece que todo tiene que ser igual. Naces, creces, tienes que estudiar para conseguir un trabajo, lo ideal sería casarse, tener hijos,………….. y es que veo que he hecho cosas que los demás han querido y que las hecho para que los demás se sientan bien y no pensando en mi.

Muchas veces pienso que si estuviera junto a mi padre, o yo en su lugar, que quizás sería mucho más feliz y no tendría que pasar por este sufrimiento que es la vida.
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro

El Sentido de la Vida Empty Re: El Sentido de la Vida

Mensaje por odintor Mar Ago 16, 2011 10:34 pm

Hola Lunita, el simple hecho de que te plantees la pregunta de que haces en esta vida, ya es un gran paso hacia tu destino, es decir no te estas acomodando a lo que te dicta la sociedad, en vez de eso empiezas a rebelarte y eso en si es ya una búsqueda muy interesante...
    si tu vida no te llena, algo falla y debes cambiarlo, cuando identifiques lo que deseas, te encontraras otro escollo, ¿tendrás valor para cogerlo si eso implica dejar lo socialmente correcto?, ¿pero que es lo socialmente correcto?, eso es una invención para tenernos acojonados cada cual en su casilla, sin dar problemas...reivindica tu libertad, haz lo que creas que debes hacer venciendo tus miedo, solo debes responder de tus actos ante ti, y nadie mas....

ya sabes yo ando en periodo de cambio por so me resulta tan fácil apreciarlo, pero he sido preso durante mucho tiempo de esa cadena que llaman "normalidad social", de lo mas aburrida.....siente el cambio, creetelo, has oídos sordos a la gente y seras capaz de hacerlo.....ademas si fallas en el intento crees que vas a ser mas infeliz que ahora??....animo chica tu puedes....
    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro

Mensaje por introfobica Miér Ago 17, 2011 10:15 am

A mí Alfonso me dice que soy una "sin destino", lo cual supongo que también va por ahí. Realmente no sé lo que quiero o a lo mejor no quiero nada, y cada vez que hago algo me lo planteo un poco más, no vaya a ser que lo esté haciendo por satisfacer a alguien y no sea consciente...de todos modos, piensa también que estás en una etapa que da para pensar así, acabas de terminar algo y estás a la expectativa de a ver qué pasa, y seguramente también pases mucho tiempo en tu casa, lugar idílico para pensar en uno mismo....bucle bucle que me han dicho por ahí Very Happy
    jairotec
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje por jairotec Jue Ago 18, 2011 6:13 pm

Mirad este psicologo se ofrece a ayudaros a encontrar sentido a vuestras vidas:

http://felipegonzalez.bligoo.com/la-vida-con-sentido
    Mayday
    Mayday
    Maestro
    Maestro

Mensaje por Mayday Jue Ago 18, 2011 9:13 pm

Hombre, tampoco había que ser muy listo para darse cuenta de que los primeros párrafos eran un copy&paste, supongo que a Lunita se le habrá pasado poner la fuente; de todas maneras gracias por tomarte la molestia de buscarla y ponerla, el nombre del psicólogo seguro que le encanta a más de un@.

odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro

Mensaje por odintor Jue Ago 18, 2011 9:36 pm

Si mayday yo tambien sabia de ese escrito del sentido de la vida y lunita quiso ilustrarnos un poco antes de dar testimonio de su propio problema que esta viviendo
    jairotec
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje por jairotec Vie Ago 19, 2011 12:20 am

el papa está ahora en Madrid, y dice que está dando sentido a muchos jovenes, y que han venido de todos los rincones del mundo, todos estan guiados por un sentido, dicen que es la fe en Cristo. Y el papa va a dar unos discursos para guiarlos en un sentido de la vida que deben seguir para asi no perderse y encontrar una vida plena.
    Lo digo por si alguien puede interesarle, gente interesada en encontrar un sentido, pues ahi en Madrid lo pueden encontrar..y ademas dicen ke te dan una mochila y descuentos en los menus en restaurantes.
    Mayday
    Mayday
    Maestro
    Maestro

Mensaje por Mayday Vie Ago 19, 2011 1:57 am

Quienes se decanten por otros derroteros radicalmente distintos a los del Papa, también pueden buscar un sentido a sus vidas involucrándose en los movimientos 15-M, pro 3ª República, Memoria Histórica, apoyo a Garzón, y demás historias nido de perroflautas, gafapastas y culturetas varios... al fin y al cabo son como una religión, iluminarán vuestras vidas, el sentido está más que asegurado... lo que no sé es si dan una mochila o descuentos en restaurantes por asistir a las manifestaciones, eso ya no os lo puedo decir... pero bueno, como veis hay sentidos para todos los gustos y sensibilidades, qué no se diga.

jairotec
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje por jairotec Vie Ago 19, 2011 10:48 am

si, unos buscan la fe, otros la utopía.
    La utopía surge del interior del ser humano, emergiendo a traves de la razón , la lógica y la inteligencia, imaginando un mundo más justo y más igualitario.
    La fe catolica ( una mala y tendenciosa interpretacion del cristianismo) solo surge y es utilizada para apaciguar al pueblo, controlarlo..haciendo que se resigne al dolor , la esclavitud y la injusticia, prometiendoles un paraiso pero no aqui, sino en otro mundo cuando mueran. Y eso lo hacen unos señores disfrazados con sotanas que predican lo que no hacen en sus vidas, engañando hipocrita y cinicamente a los niños con sus catecismos.

si a la espiritualidad, si a la utopia..siempre que surjan libre y sinceramente del interior del ser humano, no impuestas por ningun pastor o lider mesianico.

mira lo que les dijo ayer el papa a los jovenes:

"Hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces y cimientos que ellos mismos, que desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; ; dar en cada instante un paso al azar, sin rumbo fijo, dejándose llevar por el impulso de cada momento".
    Mayday
    Mayday
    Maestro
    Maestro

Mensaje por Mayday Vie Ago 19, 2011 1:06 pm

Yo no gastaría mis fuerzas luchando contra la Iglesia Católica, al fin y al cabo es un reducto del pasado que ya no tiene apenas influencia en la sociedad occidental, por más aparato y parafernalia que monten para aparentar lo contrario... Hoy en día quienes "controlan al pueblo" son otros, que no estamos en el siglo XVII... pero bueno, hay gente a la que le encanta usar a la iglesia como "chivo expiatorio" de todas las miserias del ser humano, y por supuesto liberándose ellos de toda culpa, fantástico... a todo esto, a mi la iglesia me la suda, pero ya la veo hasta como algo gracioso, creo que hoy hay métodos de control más perversos...

La palabra utopía me da miedo... prefiero "distopía".
    javih
    Maestro
    Maestro

Mensaje por javih Vie Ago 19, 2011 2:33 pm

Oye, digo yo que distopia viene de discount no? entonces seria como decir utopia-discount o discount-topia no? que opinais al respecto? seria un interesante debate...
    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro

Mensaje por introfobica Vie Ago 19, 2011 3:13 pm

un discount frente al Utopía ( bar zona Alameda) quitándole la etiqueta por supuesto....
    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro

Mensaje por introfobica Vie Ago 19, 2011 3:20 pm

Lo de que la Iglesia es un reducto del pasado no sé yo...quizá para nosotros y nuestro entorno actual sí, pero todavía sigue estando muy presente en otras culturas...cito la boliviana, porqeu yo hace sólo unos meses he pasado tardes aquí en Sevilla escuchando de fondo leer no sé si la biblia o qué sería, a los niños de la familia con la que convivía
    jairotec
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje por jairotec Vie Ago 19, 2011 3:53 pm

la religion sigue aun muy presente en la educacion y en la cultura, muy presente.no es un reducto del pasado que va. Y contamina la educacion de los niños con sus mensajes irracionales imposibles de comprender por ellos, generando una manera de entender la vida llena de actitudes dificilmente enjuiciables por parte de ellos, pues escapan a su consciencia racional, toman esas ideas o sentimientos como verdades absolutas y universales, adoptando una moral excluyente. ( vamos esto no solo lo produce la religion ,pero la base catolica de nuestras escuelas han contribuido mucho a esta manera de actuar de la gente, EXCLUYENTE, excluyendo a todo y a todos los que no sienten o piensan como el.

no entiendo Mayday que quieres decir al preferir el termino distopía¿?te refieres a que el fin de todo siempre sera destructivo o apocalistico, tragico? que la utopía es un sentimiento ingenuo?

pues quizas sea asi, pero esa ingenuidad es la que genera el espiritu de vida, la energia vital, el sentido de vida, pues lo otro...no se...dificil generar energia vital imaginando un final tragico de la humanidad o de la existencia, no? no se..sería como una actitud masoquista o suicida no?
    no se..no se cual es tu razonamiento al afirmar eso de preferir la distopia..

odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro

Mensaje por odintor Vie Ago 19, 2011 6:40 pm

que manía con criticar los poderes facticos como la iglesia, sin duda existen cosas a favor y cosas en su contra, pero ¿realmente eres mas o menos feliz en tu vida a causa de la iglesia, o del gobierno, o de los lobbys, o de la banca, o del ejercito?

si uno anda mal en la vida sin duda los grandes poderes serán la excusa perfecta para explicarte el que estés jodido, pero realmente es uno mismo quien manda en su devenir.....

yo paso de papa, soy agnostico, pero tb soy ecléctico y cojo de la religión lo que me interesa, esa idea utopica de que ames al prójimo como a ti mismo por ejemplo....para eso no hace falta ir a Madrid ni rezar en el templo, solo sonreir y transmitir alegría a un extraño....

la fe y al utopia son lo mismo, sino ya ves el tiempo que hace que escribieron la novela esa de Utopia (tomas moro??) y aun seguimos matandonos por un cacho de tierra...somo aun homo burrus,....pero tenemos esperanza vamos por el buen camino, asi que hay que tener Fe....
    jairotec
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje por jairotec Vie Ago 19, 2011 8:05 pm

decir que uno manda en su devenir, o que las instituciones culturales, religiosas o politicas son como meros sonidos de fondo que si quieres no los escuchas y no te afectan, se puede considerar una postura un tanto ingenua, o quizas demasiado pretenciosa y egocentrica.
    Nosotros somos lo que somos gracias a un proceso de desarrollo construido sobre los pilares de una cultura y una estructura de organizacion social, dirigida por determinados estamentos.Y en la insconciencia de un niño, todos esos elementos directos o indirectos, van conformando una determinada manera de sentir, sentirse, pensar y actuar.

Creo que sto es evidente, por lo tanto centrase solo en un sentido individualista , egocentrico del ser humano, resulta simplista y engañoso a la vez. Los problemas que tenga cualquier persona son de el y de su marco social en el que se ubica, El que uno en su soledad interiorice todo lo que en su interaccion con el mundo ha asimilado, no quiere decir que, una vez interiorizado , el mundo desaparezca o no exista. Esta ahi..y sigue influyendonos, y nosotros influimos en el con nuestras acciones y nuestras actitudes.
    Y no solo debe importarnos por uno mismo, sino porque el mundo que entre todos construimos ahora, es el ke servirá de base a las siguientes generaciones.
    El mundo interior es una realidad abstraida de un mundo exterior real , aunque cada cual lo percibe de una manera, pero existe, está ahi, es nuestra unica referencia...o por lo menos yo tengo fe de que existe.
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro

Mensaje por odintor Vie Ago 19, 2011 8:15 pm

a ver, el libre albedrío existe, y esta supeditado UNICAMENTE a las capacidades individuales de cada cual, asi no creo que en nuestra sociedad actual en esta Sevilla del aquí y ahora, todo tenemos la capacidad de controlar y decidir nuestro destino, por encima de religión o política, cada cual tiene esa capacidad, llamalo ingenuidad, yo lo llamaría mas bien realidad....

yo no me imagino supeditado a la educacion que me han dado, de ser asi seria católico o bético, por ejemplo, pero he decidido no serlo por convencimiento propio. Lo realmente triste es pensar que estamos manejados desde arriba por instancias supremas y que nuestro destino esta ya marcado, eso le quita sal a al vida, seria una vida Discount, jajajajajaja, en plan gran hermano orwelliano....cuando salgas de la teoria y te enfrentes a tus miedos en la arena real, lo veras mas claro, es ingenuo pero maravilloso....tu propia utopia hecha realidad....mientras quedate en tu complejo y sesudo mundo de teorias de conspiracion y paranoioas y quizas puedas andar mas seguro, pero ¿seras feliz asi?

firmado:
    el ingenuo Goyo, jajajajaja paladin de la injusticia, al servicio de la verdad, jajajajaja
    jairotec
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje por jairotec Vie Ago 19, 2011 8:41 pm

no se, es una postura, pero yo la sigo viendo arrogante y pretenciosa, pero es una postura totalmente logica y respetable.
    Yo soy mas humilde, siento que soy producto de un proceso de desarrollo en el que han influido muchos factores internos y externos, estos ultimos dirigidos y organizados de manera consciente y con una determinada intencion. Y esto te condiciona enormemente, y es para mi una utopía desmontar y tomar consciencia de todos esos factores sobre los que se ha construido mi identidad. Para eso suelo ser continuamente critico con mi persona, con lo que pienso , siento o hago, pues nunca esta uno limpio de percepciones , ideas o sensaciones inducidas, aunque a veces creamos que ya son nuestras, las hemos ya interiorizado.Unas nos gustaran y seguiremos incorporandolas como herramientas utiles, y otrs las descartaremos o intentaremos desacernos de ellas , considerandolas no utiles para nuestro bienestar.
    Yo ahora considero que la gente, sobretodo los mas jovenes, estan despertando y estan empezando a tomar mas conciencia de que el entramado social economico politico y cultural que le marca y le condiciona terriblemente su existencia, puede cambiarse, y que ese cambio forma parte simultanea tambien de su propio desarrollo personales a la vez un cambio en su indentidad.
    Supongo que estaras de acuerdo con esto. No es que quiera expresar que los condicionantes externos sirvan de escusa para anular nuestra voluntad individual, lo que estoy expresando es que esa voluntad personal debe estar volcada hacia el entorno o entramando social en la que se mueve.Y tambien sobre los estamentos que queramos o no, constituyen fuerzas de poder o de influencia, tanto para colaborar como para criticarlos y frenarlos.
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro

Mensaje por odintor Vie Ago 19, 2011 8:45 pm

joder como me recuerdas a alguien....... scratch
    jairotec
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje por jairotec Vie Ago 19, 2011 9:31 pm

buen argumento para terminar una conversacion. jeje..que simpatico.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun Sep 05, 2011 3:09 am

Interesante todo lo q comentais,yo tb avogo x tener fe y crear un mundo lo mas parecido q podamos a esa utopia,lo q se pueda,en la medida d lo posible,cada uno. xq es verdad, esto no es el final, pienso q el ser humano siempre ira x buen camino,solo hay q tener buena predisposicion positiva y echarle ganas bounce

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 12:29 pm