Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
phobia social y valentia Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
phobia social y valentia Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
phobia social y valentia Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
phobia social y valentia Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
phobia social y valentia Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
phobia social y valentia Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
phobia social y valentia Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
phobia social y valentia Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
phobia social y valentia Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    phobia social y valentia

    avatar
    Invitado
    Invitado


    phobia social y valentia Empty phobia social y valentia

    Mensaje por Invitado Sáb Mar 29, 2014 9:58 am

    Vale, la fobia social no es cobardía, le echamos mucho coraje al día a día y buscamos siempre la manera de solucionar nuestros problemas, afrontamos cosas y desafiamos essta ideación dichosa. En contacto siempre con nuestras limitaciones intentemos dar un paso más. No nos conformamos.

    Hay una frase clásica que dice "valiente no es quien no siente miedo, sino quien es capaz de conquistar ese miedo". y esa valentías de superar el miedo, controlarlo para que no nos limite, es a la que yo me refiero ahora. Relajación, contraste de ideas, mantener una idea de nosotros mismos cercana a la normalidad (y lejos del estigma y la enfermedad): una autoestima aceptable, aceptación de las limitaciones, e inteligencia emocional y recurso en habilidades sociales. Son solo algunas cosas que se me han ido ocurriendo para mantener los miedos a raya, conquistarlos,

    La evitación es es mayor peligro porque nos impide desarrollarnos, pero hay que ser flexibles o acabaremos sumidos en la frustración y la vergüenza... y el miedo. por lo que corremos el peligro de acabar evitando mas que al principio. La fobia social tiene una estructura de círculos viciosos y no se puede tener una actitud de hacer las cosas a rajatabla porque es contraproducente.

    hay otra frase que a mi me parece genial aunque sea bastante simple, y que saque de un libro sobre el miedo. Le preguntan a Nietzche "¿qué es ser bueno?" y contesta "ser valiente es bueno". Javier
    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6177
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    phobia social y valentia Empty Re: phobia social y valentia

    Mensaje por Gladiador Sáb Mar 29, 2014 8:05 pm

    Está muy bien explicado Javier. Hay un dicho que dice: " A pesar del miedo, Actúa " Es fácil de enunciar pero muy complicado de llevar a la práctica en determinadas circunstancias. Es muy importante tener en cuenta la respiración, que te ayude a relajarte. Luego mejorar la autoestima y confianza en uno mismo y todo lo que dices. Yo me expuse en dos situaciones sociales y en ambas salí escardado, hay que saber elegir el momento en que te arriesgas.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:36 pm