Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
Taller "Amistad" Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
Taller "Amistad" Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
Taller "Amistad" Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
Taller "Amistad" Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
Taller "Amistad" Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
Taller "Amistad" Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
Taller "Amistad" Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
Taller "Amistad" Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
Taller "Amistad" Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


5 participantes

    Taller "Amistad"

    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5299
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    Taller "Amistad" Empty Taller "Amistad"

    Mensaje por odintor Sáb Oct 02, 2010 8:28 pm

    El otro día en el concierto de la sala Museo, ya a unas horas indecentes y con la guardia baja, le pregunte a alguien del grupo, que donde se puede aprender a hacer amigos...

    pero primero quiero definir el termino "amistad" a mi entender; para mi un amigo es con quien puedes contar en todo momento, mas allá de intereses egoístas, puedes acudir a él cuando tienes problemas, no hay temas tabú, el solo hecho de estar con él ya te reconforta, en fin quería decir que los amigotes o compañeros de ocasión no entran en el lote amistad, vamos....

    Para llegar a una relación tan profunda, es necesario una confianza a prueba de bombas, normalmente ha existido antes una situación más o menos importante, en la cual esa persona te ha demostrado su lealtad, su agradecimiento, su interés por tu vida, y viceversa claro, esto es un tema reciproco...y así vas confiando y creyendo que esa persona no te traicionará nunca

    yo, debo reconocer, carezco de ese primer paso hacia la amistad, que es la confianza, normalmente recelo de todo el mundo y siempre me pregunto, para cuando la otra persona mostrara su lado "oscuro", o bien cuando yo mismo le fallaré de alguna forma por no alcanzar las expectativas de la otra persona, con este precedente es muy difícil crear lazos sinceros y honestos...y normalmente ya levanto el muro de forma instintiva desde el minuto 0, e imagino que doy la impresión de ser una persona falsa, pero que en realidad es un caparazón….

    he aprendido algo de la fobia social, del miedo a las relaciones humanas, una cura real va de la mano de un amigo real, por eso me gustaría fomentar una especie de seminario entre nosotros para debatir el como podríamos mejorar esta faceta de abrirnos a la gente, de evitar el miedo al rechazo…..o si debemos resignarnos a ser así siempre, como un hombre primitivo en la jungla constantemente a la defensiva de los peligros potenciales…..

    desde luego el hecho de quedar con personas para salir simplemente, por el puro hecho de sentirse acompañado es ya un buen paso, y creo que el grupo va bien encaminado por ahí, quizás también sea posible en un futuro dar un paso más y encontrar una relación menos superficial, más profunda, y porque no, hacernos amigos con mayúsculas, no todos con todos, pero si al menos tener la oportunidad de darnos cuenta cual es el camino practicando….

    Espero con esta perorata no haber hecho enemigos, mi deseo es la paz y el buen rollo
    Saludos
    Lunita
    Lunita
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 253
    Puntos : 5289
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 41
    Localización : Sevilla

    Taller "Amistad" Empty Re: Taller "Amistad"

    Mensaje por Lunita Dom Oct 03, 2010 5:59 pm

    Yo no sé lo que pensará el resto, pero yo creo que somos un buen grupo de amigos. Por lo menos en lo que Odintor comenta, que ser amigo se demuestra con estar hay cuando el otro te necesita. Simplemente por el hecho de salir y estar todos juntos creo que se cumple eso que Odintor dice. Así no nos encontramos solos a la hora de salir, como hacemos los fines de semana y podemos decir por lo menos yo "que me siento como la gente normal"; tan solo por el hecho de tener gente con quien salir y no pasarme los fines de semana como antés encerrada en casa.

    Saludos flower
    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6148
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    Taller "Amistad" Empty Re: Taller "Amistad"

    Mensaje por Gladiador Dom Oct 03, 2010 7:51 pm

    Yo propongo que podríamos quedar a menudo en algún sitio tranquilo para reunirnos y charlar de nuestras cosas y de lo que cada uno le apeteciera hablar. Así nos enfrentábamos a tener que relacionarnos y también a estar en un sitio público.

    Un saludo.
    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 301
    Puntos : 5357
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : sevilla

    Taller "Amistad" Empty Re: Taller "Amistad"

    Mensaje por introfobica Lun Oct 04, 2010 4:05 pm

    para mí la amistad no significa ni un apoyo incondicional ni una generosidad extrema, sino más bien un aceptar los errores del otro, las decepciones que puedan surgir, incluso las traiciones a veces de los demás hacia ti y de ti hacia los demás, y a pesar de todo perdonar por todo lo demás que esa persona te aporta, porque te saque una sonrisa, porque te haya escuchado muchas veces tus problemas, aún habiendo habido momentos en que no haya estado allí para ti...el apoyo incondicional , no sé, eso lo veo quizá ya de otras esferas, digamos que eso sería para mí una madre, y ni eso a veces....

    claro que sí, Patri, nos estamos ayudando mucho todos los del grupo, y eso puedo considerarlo un tipo de amistad, no amistad de manual pero una amistad muy valorable, amistad porque nos hacemos el bien los unos a los otros....( qué cursi me he puesto, por dios)
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5299
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    Taller "Amistad" Empty propuesta de encuentro semanal

    Mensaje por odintor Lun Oct 04, 2010 8:56 pm

    Pues si quereis podemos quedar un dia entre semana en algun sitio apañado para reunirnos de forma periodica, antes nos reuniamos en un centro civico pero la verdad el aula con ese mobiliario tan "cuartelero" es un poco soso y costaba un poco entrar en ambiente...

    si os parece bien podiamos proponer cada cual un sitio, un dia y una hora para hacer ese tipo de reuniones informales y luego votarlo, con que solo vayan dos personas como minimo, ya valdra la pena ir...yo estoy dispuesto a hacerlo siempre que pueda...

    tal como dice Lunita, estaría bien intentar hacer lo que hace la gente socialmente "normal" y tal como dice Gladiator es un buen entrenamiento el exponerse ante otros en publico, y no en una sala cerrada, que ya bastante encerrados estamos mas de uno, si no en un sitio con gente de todo tipo alrededor.

    Tambien recogiendo lo que dice Fobioriginal, se trata de coger confianza para intentar cruzar la barrera del simple encuentro con la otra persona, a una relacion mas profunda, de cariño o de aprecio, siemrpe que seamos un poco constantes en estos encuentros, bueno es lo que yo pienso, imagino que cada cual tendra su idea....

    bueno para romper el hielo, yo propongo dia, hora y lugar ahi va....

    TODOS LOS JUEVES A LAS 20:30 H EN LA BOLERA DE AVENIDA MONTESIERRA (AUN QUE NO SE SI AUN SIGUE ABIERTA). ALLI HAY BASTANTE SITIO PARA SENTARSE Y ESTAR COMODOS Y DE PASO TOMAR UNA COPA Y JUGAR A BILLAR, FUTBOLIN, BOLOS O SIMPLEMENTE CHARLAR....

    ahi quedo eso..... Smile ¿que os parece?
    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6148
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    Taller "Amistad" Empty Re: Taller "Amistad"

    Mensaje por Gladiador Lun Oct 04, 2010 9:55 pm

    Odintor me parece una buena propuesta. A ver qué opinan los demás. Sobre la amistad en mi caso ha sido una tarea complicada siempre. Y con el tiempo me he hecho aún más desconfiado. Pero vale la pena el intentarlo siempre y probar. De hecho un amigo auténtico es un tesoro, pero como tal es muy difícil encontrarlo.
    Lunita
    Lunita
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 253
    Puntos : 5289
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 41
    Localización : Sevilla

    Taller "Amistad" Empty Re: Taller "Amistad"

    Mensaje por Lunita Lun Oct 04, 2010 11:10 pm

    Me parece buena idea lo que propones Odintor y espero que todo aquel que este disponible se apunte y asista. Yo por mis estudios me sería complicado asistir, pero para todas las demás actividades que se propongan siempre que pueda ir allí estaré.

    Saludos flower
    odintor
    odintor
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 272
    Puntos : 5299
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 58
    Localización : Sevilla

    Taller "Amistad" Empty Re: Taller "Amistad"

    Mensaje por odintor Lun Oct 04, 2010 11:24 pm

    Lunita cada uno puede proponer que dia/hora/sitio le viene mejor, para que podamos vernos el mayor numero de personas, despues podemos votarlo, lo importante es tener la intencion de vernos.... bounce
    avatar
    javih
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 138
    Puntos : 5131
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 48
    Localización : Sevilla

    Taller "Amistad" Empty Re: Taller "Amistad"

    Mensaje por javih Mar Oct 05, 2010 1:59 am

    Yo creo que en realidad el origen del problema es siempre el mismo, la baja autoestima y la poca confianza y seguridad en nosotros mismos, creo que reforzando eso, todo lo demas viene solo, solo es cuestion de practica, salir mas, conocer a mas gente, abrirte mas con las personas, y una amistad mas sincera y verdadera surgira con el tiempo de forma espontanea con aquellas personas con la que tengas mas afinidad dentro del grupo. Un saludo.
    avatar
    javih
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 138
    Puntos : 5131
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 48
    Localización : Sevilla

    Taller "Amistad" Empty Re: Taller "Amistad"

    Mensaje por javih Mar Oct 05, 2010 2:11 am

    Ah se me olvidaba, quizas seria buena idea, como veo que parece tan complicado reunirnos entre semana, quizas estaria bien el viernes antes de salir quedar un poco antes y hacer la reunion, y que cada uno hable de lo que le apetezca, y despues que cada uno haga lo que quiera, irse de copas o volver a casa despues de la reunion como cada uno prefiera, asi parece que seria mas facil reunirnos todos o casi todos. Sobre el local habia pensado que una teteria podria estar bien, hay algunos muy tranquilos donde podriamos estar bien, yo conocia uno por el centro nose si seguira abierto, porque fui hace mucho tiempo, porque el que esta cerca de la alameda la musica esta muy alta y la bailarina que hay los fines de semana no creo que nos deje concentrarnos demasiado...
    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 301
    Puntos : 5357
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : sevilla

    Taller "Amistad" Empty Re: Taller "Amistad"

    Mensaje por introfobica Mar Oct 05, 2010 8:31 am

    lo de la tetería me gusta

    Contenido patrocinado


    Taller "Amistad" Empty Re: Taller "Amistad"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:20 am