Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
No saber decir NO Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
No saber decir NO Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
No saber decir NO Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
No saber decir NO Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
No saber decir NO Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
No saber decir NO Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
No saber decir NO Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
No saber decir NO Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
No saber decir NO Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


+2
David
Mayday
6 participantes

    No saber decir NO

    Mayday
    Mayday
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 194
    Puntos : 5218
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Edad : 37
    Localización : Sevilla

    No saber decir NO Empty No saber decir NO

    Mensaje por Mayday Dom Jul 29, 2012 10:44 pm

    Mi hermana se fue hace tres meses a trabajar a una ciudad en la otra punta de España, tres meses en los que no nos hemos llamado ni hemos hablado ni una sola vez (sin que haya enfado explícito de por medio, simplemente enfriamiento provocado por un desinterés mutuo, por vidas que han tomado diferentes caminos y direcciones). Pues bien, hoy me llama por teléfono, no para preguntar por mí ni para interesarse por cómo me va (no se lo recrimino, pues yo tampoco lo hago), sino para... ¡¡¡tachán!!!... pedirme un favor. El favor consiste en lo siguiente: dos amigas suyas van a visitarla próximamente a la ciudad donde está residiendo, y yo tengo que ir mañana mismo al domicilio de una de esas amigas (aquí en Sevilla), para llevarle un objeto, para que ellas se lo lleven a mi hermana cuando vayan a visitarla. Bueno, pues ya la hemos liado parda...

    Le he preguntado que por qué no viene mejor la amiga a mi domicilio para que yo se lo dé, y me ha dicho que ella está muy ocupada y no quiere hacerle ir, y que como yo no tengo nada que hacer... ejem, ejem... En fin, que no me hace absolutamente ninguna gracia hacerle el favor... no es el hecho en sí de ir, que no me supone ningún sacrificio, es el tener que verme cara a cara con su amiga... me da fobia, pues es una persona que hace años que no veo... y sobretodo, el hecho de que mi hermana no tenga en cuenta los posibles inconvenientes que yo pueda tener o lo que me pueda costar hacerlo. En definitiva, que no cuente con mi situación, que prefiera quedar bien con la amiga antes que conmigo, y demás retahíla victimista insana, estúpida y absurda si la analizas racionalmente, pero que no por ello dejas de sentirla en tu cabeza...

    Sin embargo, no he sido capaz de decirle que no, aunque he estado a punto... he tenido una lucha interior, de estas de ángel y demonio de las películas, pero finalmente ha ganado el angelito y he aceptado como un auténtico pringado, aunque por lo menos me he permitido mostrar mi malestar haciéndolo con un tono áspero y seco, qué menos...

    Primero he sentido indignación, luego rabia, y luego pena por mí mismo por dejarme utilizar. Esto de no saber decir que no, de no ser capaz de defender tus "derechos" (aunque sea simplemente el derecho a no ver a alguien que no quieres ver, porque tienes fobia social o por lo que sea) da para mucho...
    David
    David
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 294
    Puntos : 4737
    Fecha de inscripción : 14/05/2012
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    No saber decir NO Empty Re: No saber decir NO

    Mensaje por David Lun Jul 30, 2012 12:52 am

    Puede que este sea un "no" de los que convenga evitar, Mayday. Hacer a tu hermana un favor desinteresado tal vez te sirva para acortar la distancia que os separa. Si sientes miedo ante la perspectiva de encontrarte con esa persona que dices, quizá podrías buscar a un intermediario que entregue ese objeto por ti. Al fin y al cabo, se trata de tu familia.
    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 301
    Puntos : 5387
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : sevilla

    No saber decir NO Empty Re: No saber decir NO

    Mensaje por introfobica Lun Jul 30, 2012 1:02 pm

    Me suena muchisimo la historia, uf, ese "ya que no tienes nada que hacer" lo he vivido muchas veces...tengo un briconsejo
    Mayday
    Mayday
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 194
    Puntos : 5218
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Edad : 37
    Localización : Sevilla

    No saber decir NO Empty Re: No saber decir NO

    Mensaje por Mayday Lun Jul 30, 2012 2:17 pm

    Sí, David, finalmente he intentado verlo de esa manera, al fin y al cabo, por poca relación que haya, con un hermano siempre te puedes permitir ciertas licencias que con los amigos no, así que por esa parte lo entiendo, lo que ocurre es que creo que yo no tendría "cara" de pedírselo.

    Fobicaoriginal, tus briconsejos son sentencias... lo espero impacientemente Laughing Lo del "como no tienes nada que hacer" es muy cachondo, sí...
    notifear
    notifear
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 58
    Puntos : 4398
    Fecha de inscripción : 28/06/2012
    Edad : 42
    Localización : Sevilla

    No saber decir NO Empty Re: No saber decir NO

    Mensaje por notifear Lun Jul 30, 2012 5:06 pm

    Sinceramente, creo que te haría un flaco favor dándote la razón cuando bajo mi parecer estás completamente equivocado.

    Según he leído, lo único que tienes que hacer es llevar un objeto de A a B porque tu hermana está en la otra punta de España y lo necesita.

    En fin, si tienes fobia social, le tendrías que agradecer a tu hermana el que te "obligue" a tener que darle eso a su amiga. Tendrías que verlo como una buena oportunidad de terapia. No te pide que mantengas una agradable conversación con ella, sino que simplemente vayas y se lo des en la misma puerta. Un simple hola y adiós, básicamente, será más que suficiente.

    Siento no poder darte la razón pero es mi punto de vista. Espero que con mi opinión pueda ayudarte.

    Con respecto a los "briconsejos" y al no tener nada que hacwer... llevas razón...

    La curiosidad mató al gato... Saludos.
    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 301
    Puntos : 5387
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : sevilla

    No saber decir NO Empty Re: No saber decir NO

    Mensaje por introfobica Mar Jul 31, 2012 1:13 pm

    una peli que se me ha venido a la cabeza, hablando de temas fraternales, 2:37 La hora del suicida...y Juego de Tronos, donde aparecen relaciones de hermanos digamos que vistas con perspectivas más alejadas a la de Ana Botella
    AKRATA
    AKRATA
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 16
    Puntos : 4984
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Mairena del Aljarafe

    No saber decir NO Empty Re: No saber decir NO

    Mensaje por AKRATA Mar Jul 31, 2012 3:09 pm

    No se, yo solo pido un favor a la familia, o a quien sea, cuando no puedo hacerlo de otra forma.
    AKRATA
    AKRATA
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 16
    Puntos : 4984
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Mairena del Aljarafe

    No saber decir NO Empty Re: No saber decir NO

    Mensaje por AKRATA Mar Jul 31, 2012 3:12 pm

    Yo he estado dos años fuera de sevilla y mis hermanos no me llamaron ni una vez. Algunos ni en mi cumple. Yo empece llamando alguna vez, pero luego ... todo se enfria, sobre todo si no obtienes respuesta. Si les pedi un favor más tarde es porque no tenia a quien acudir ... me jodio mucho que no me lo hicieran
    avatar
    sasuke
    Oficial
    Oficial


    Mensajes : 26
    Puntos : 4994
    Fecha de inscripción : 22/09/2010

    No saber decir NO Empty Re: No saber decir NO

    Mensaje por sasuke Mar Jul 31, 2012 5:05 pm

    Esto de no saber decir no puede llegar a ser un problema grave la verdad (sobretodo para personas timidas y apocadas como nosotros) porque no sabes como actuar o quedar ante la situacion cuando llega (la mayoria de las veces de repente, sin previo aviso).

    Tambien estan las tipicas personas que se aprovechan precisamente de la timidez del otro/a y les piden toda clase de favores o peticiones (esto pasa sobretodo en ambitos como el trabajo o en las relaciones de amigos).

    Lo malo de decir "no" cuando nos piden algun favor o algo es que al ser nosotros personas timidas, con pocas relaciones sociales etc etc perdemos tambien una probable "amistad" porque si siempre dices que no a cualquier favor que te pida la gente te acaban mandando al cuerno.

    Eso si, no les pidas tu a ellos/as favor alguno porque pasan como de la mierda (esto le pasa a la mayoria de la gente, lo podemos ver todos los dias en las relaciones con los amigos, amigas etc etc) es algo cotidiano.

    PD: Yo creo que si no te llevas bien con tu hermana (por el motivo que sea) y no querias hacerle el favor, pues no se lo hubieras hecho, tenias todo el derecho a negarte. O hubieras puesto una excusa que se yo.

    introfobica
    introfobica
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 301
    Puntos : 5387
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : sevilla

    No saber decir NO Empty no saber decir no

    Mensaje por introfobica Sáb Ago 11, 2012 12:36 pm

    ayer viví nuevos episodios de no saber decir no, aunque la diferencia quizá ahora, en comparación con muchos años atrás, es que ahora al menos soy consciente de que existe la posibilidad de decir no. Lo malo es que hay gente que utiliza muchas veces, aunque sea para pequeñas tonterías,la reitiración interminable,, y ya el no no puede ser un no normal, sino un no contundente, serio y formal, y ya ahí me pillas poco preparada.

    Ayer digamos,que tuve un entreno de noes...conseguí uno, y además poco pulido.Pero al final, caí en varios síes que deberían haber sido noes...jajaja

    me he acordado, después del curso teórico práctico de ayer, que algunos dicen tenemos que agradecer ( me gusta esa visión didáctico masoquista de la existencia) del primer año de carrera, en que tenía una amiga,que vivía en un pueblo, y como llegaba antes a la ciudad, se pasaba por mi casa a las 7 de la mañana y se quedaba conmigo hasta que empezaban las clases. Ella ya llegaba fresca, porque llevaba ya un tiempo despierta, y llegaba contándome su vida a esas horas. Aún así, nunca le ponía una mala cara. La atendía pacientemente día tras día, escuchando en planta desde las 7. Todavía al recordarlo me sorprendo, y no puedo más que alegrarme de haber podido escapar de aquella época de madrugones y pichicharras.

    Contenido patrocinado


    No saber decir NO Empty Re: No saber decir NO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:17 am