Fobia Social Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado! Icon_minitimeVie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado! Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado! Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado! Icon_minitimeVie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado! Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado! Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado! Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado! Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado! Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


3 participantes

    Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado!

    Caraperro
    Caraperro
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 50
    Puntos : 4044
    Fecha de inscripción : 31/05/2013
    Edad : 40
    Localización : El centro

    Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado! Empty Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado!

    Mensaje por Caraperro Vie Mayo 31, 2013 6:13 pm

    Hola a todos:

    Tengo 29 años y creo tener fobia social.

    No estoy seguro porque nunca he asistido a ningún psicólogo y ni a mí ni a ninguna otra persona de mi entorno se le ha ocurrido nunca la posibilidad de que esto pudiese ser lo que me ocurriese.

    En realidad yo siempre me he considerado introvertido, desconfiado y un poco rarito.. Pero desde hace unos meses, después de leer sobre el tema, y también después de leeros hoy a vosotros pienso que hay muchos puntos en común.

    Desde siempre me ha costado mucho hablar con desconocidos o con cualquier persona en general con quien no tenga bastante confianza hasta el punto de que a veces ni pronuncio bien. Me infravaloro bastante y muchas veces me cuesta decir que no. No suelo reaccionar bien a los enfrentamientos.. Y bueno ¿Qué más? ¿Qué más?.. Hace poco he tenido que mudarme aquí a Sevilla por trabajo y pensé que estaría bien para empezar cosas nuevas. Pero no pongo mucho empeño en relacionarme con nadie y luego, por supuesto, me siento bastante solo.

    Hoy mismo os he encontrado por internet y la verdad que me alegro de que exista un grupo así en la ciudad. No he perdido tiempo en registrarme. Llevaba tiempo pensando que estaría bien compartir experiencias con otra gente y no es demasiado dificil chatear con personas alrededor del mundo con problemas parecidos... Pero pienso que para mejorar debería hacerlo cara a cara con alguien más.

    Así que bueno. Que espero conoceros y leer sobre cómo sobrellevais estas cosas y a ver si algo se me pega.

    ¡Un saludo!
    avatar
    Pausanias
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 1
    Puntos : 3984
    Fecha de inscripción : 31/05/2013

    Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado! Empty Bienvenido

    Mensaje por Pausanias Vie Mayo 31, 2013 7:27 pm

    Bienvenido. Yo también me he incorporado hoy al foro por primera vez.

    Como bien dices, el contacto social no es nuestro fuerte y admitirlo es un primer paso. Pero, no hay que tirar la toalla. Mi trabajo me obliga a interactuar continuamente con gente conocida y desconocida, pero a pesar de semejante terapia de choque, no acabo de asentarme, de cogerle el gustillo y aún me genera bastante inseguridad.

    Es un gran alivio poder escribir de esto y además saber que quien te lee te está comprendiendo perfectamente.

    Un saludo y ya nos 'veremos' en el foro.

    Por cierto, un saludo también para el resto de compañeros/as.
    Caraperro
    Caraperro
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 50
    Puntos : 4044
    Fecha de inscripción : 31/05/2013
    Edad : 40
    Localización : El centro

    Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado! Empty Re: Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado!

    Mensaje por Caraperro Vie Mayo 31, 2013 8:52 pm

    Gracias por responderme, Pausianas.

    ¿Así que trabajas con gente desconocida?. Yo he trabajado durante un tiempo de cara al público y la verdad es que se me hacía muy estresante. Concretamente como cajero en un banco. Y es como tú dices... No acabas de cogerle el punto.

    Actualmente mi trabajo no es de cara al público y lo llevo mucho mejor. Aunque debo reconocer que me ha costado años entablar amistad con algunos compañeros.

    Lo peor de todo es que ahora me he visto obligado a compartir piso. ¡Yo esto no lo había hecho nunca!. Y la verdad es que me preocupaba muchísimo empezar a vivir con un par de desconocidos. ¿Me entenderé con ellos? ¿Mi estancia pasará a ser un martirio?. Imagínate.

    Bueno, no quiero aburriros mucho. Dejaré mis historias para más adelante.
    Gladiador
    Gladiador
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 716
    Puntos : 6177
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 51
    Localización : Sevilla

    Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado! Empty Re: Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado!

    Mensaje por Gladiador Vie Mayo 31, 2013 9:31 pm

    Bienvenido a ambos. Mucho de lo que contáis es común para todos.
    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado! Empty Re: Un saludo a todos. ¡Me alegro de haberos encontrado!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:51 pm