Lugar de encuentro para personas con Fobia Social o Ansiedad Social en Sevilla. Regístrate y acude a nuestras actividades y kedadas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Me presento
Vie Dic 25, 2015 1:07 am por Antonioni

» Hola a todos
Mar Dic 22, 2015 11:41 am por Antonioni

» anecdotas fobicas
Mar Dic 22, 2015 11:20 am por Antonioni

» Hola a todos
Vie Dic 18, 2015 11:13 am por Antonioni

» reunión para reactivar foro
Jue Nov 05, 2015 2:32 pm por Vencer el miedo

» siento que me falta algo
Lun Oct 05, 2015 12:09 am por mary30

» Desesperación
Lun Mayo 18, 2015 7:40 pm por rocigar

» Técnica de Visualización
Dom Feb 08, 2015 8:08 pm por Gladiador

» La Culpa
Dom Feb 01, 2015 9:04 pm por Gladiador

FSS en Facebook

Noviembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


De todo un poco articulos extraidos y documentados.

Comparte
avatar
marcmirlo
Maestro
Maestro

Mensajes : 154
Puntos : 2156
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 48
Localización : Sevilla

De todo un poco articulos extraidos y documentados.

Mensaje por marcmirlo el Sáb Jul 13, 2013 5:10 pm


Cómo vencer la ansiedad.

Deshazte de la ansiedad y preocupaciones, adopta una actitud de calma y paz. Esta oración puede relacionarse con billones de personas en el mundo. Con nuestro frenético y locos horarios de trabajo estamos destinados a estresarnos. Estas tensiones pueden afectar a cualquier persona sin importar la edad o razones en particular. Estas tensiones y preocupaciones pueden ser curadas con un poco de consciencia de las oportunidades de auto-ayuda. Algunas sugerencias pueden ayudar a superar el aburrimiento que es en sí estrés, y así desestresarte. El estrés es necesario, pero en exceso es tóxico. El estrés perjudica la salud y puede acortar tu vida… Se dice que el reír y sonreír alargan tu vida.

Pasos
1. 1
Sé honesto contigo mismo; escribe tus sentimientos de tristeza pero al mismo tiempo haz una lista de las “oportunidades” y “buenas ideas” para mejorar y divertirte más o “hacer algo valioso” en un diario o cuaderno: simplemente déjalo salir. Pero una vez más, sé consciente que hacer esto también puede deprimirte si sólo listas las ideas negativas.

2. 2
Reconoce la causa de tu asiedad:

o Nos ponemos incómodos y empezamos a entrar en pánico solamente cuando sentimos que no podemos manejar la situación o que es difícil de manejar.
o Si descubres las razones de tu tensión, ya has ganado la mitad de la batalla.
o Por ejemplo: “Juana siempre se sintió intranquila cada vez que su jefe le daba una fecha límite. Una vez que ella se dio cuenta de esto, su próximo paso fue tratar de encontrar una solución “.
3. 3
Piensa positivamente y sé persistente.:

o ”Billy encontrará una manera de entrar al “albergue” solo si de verdad lo desea”. Siempre debemos tener en mente una modalidad positiva en nosotros y confiar en nuestros instintos para mejorar. Crecemos tratando de arreglar nuestros problemas ya sea si estos son algoritmos, ciencias o competimos con nuestros amigos en la escuela. Si no perdías todo el tiempo, entonces no hay posibilidades de que siempre vayas a perder ahora. Así que aleja esos pensamientos acerca de encontrar “una buena solución” a tur problemas (*”albergue” –alojamiento británico supervisado”).
4. 4
Comparte tus problemas:

o En cierto momento solo debes reconocer tus problemas y ser más positivo, no ayuda buscar soluciones. Lo que tal vez necesitas en ese momento es discutir tu problema con un amigo. Esto no sólo te ayudará a desahogarte sino a involucrar a tu amigo para que te ayude a buscar una salida.
5. 5
Realiza algunos ejercicios y actividades ligeras:

o Trata de hacer algunos ejercicios ligeros o deportes ligeros. Ejercicios de respiración profunda como respirar a través de una ventana la nariz y exhalando por la otra, definitivamente te relajará. Los deportes ligeros como nadar o andar en bicicleta te mantendrán fresco y te rejuvenecerán. Incluso la meditación y el yoga ayudarán a calmar tus nervios y sacar el estrés.
6. 6
Díviertete:

7. 7
Busca las últimas películas y música de tendencia en alguna tienda. Ver películas puede distraer tu mente de la tensión y darte algo de tiempo para calmarte. Incluso tu programa favorito de la televisión puede ayudarte. Nunca se sabe, tal vez algún programa de televisión te pueda dar la respuesta perfecta a tus preguntas.
8. 8
Busca pastillas de relajación disponibles en farmacias, las cuales te pueden ayudar a relajarte temporalmente. Por ejemplo 'Remedio de rescate de bach' o 'Quiet time'

9. 9
Los antihistamínicos pueden ayudarte a relajarte y dormir, sin embargo en algunas personas altera los nervios, por ejemplo “la ansiedad” se ha dicho que quebranta el sistema inmune y puede provocar reacciones alérgicas y causar reacciones trágicas en muchas personas.

10. 10
Acepta y comprende tu situación. No hay nada de lo que puedas escapar/distraerte. Llenar una cubeta con agua cuando sabes que jamás se llenará- seguimos llenándola rápidamente tratando de arreglar el problema (que creemos) que hay. Vamos cada vez más rápido, pero mientras más rápido llenamos más rápido se vacía. No necesitamos llenarlo rápidamente. Solo necesitamos ver el agujero, la ansiedad no es el problema. El problema es que creemos que la ansiedad es el problema.

Sé consciente de la ansiedad
1. 1
Recuerda la situación que ha creado la ansiedad.

2. 2
Accede a la emoción y deja ir la historia

3. 3
Siente la emoción. Mantenla en tu campo de consciencia sin juzgar o tratar de arreglarlo. Aprende a entablar una relación con tu emoción sin perderte o reaccionar con el pensamiento. Trata de relacionarte con la ansiedad como lo harías con un amigo en necesidad.

4. 4
Dale a tu emoción una imagen. Puede ser una escena, un objeto abstracto, el rostro de una persona- cualquier cosa con la que puedas razonar con emoción.

5. 5
Estudia la imagen y luego investiga lo que necesita y lo que le puedes dar a esa imagen para ayudarla a resolverla. Si la imagen es de un niño asustado, entonces dirígete a éste, sostenerlo puede ser apropiado para aliviar el miedo.

6. 6
Repite y refínalo hasta que la emoción se haya resuelto por sí misma.

Consejos
• Puedes agregar algo de aceite de lavanda para eliminar el estrés y relajar tus nervios. Solamente una gota cerca de tus lóbulos hace maravillas.
• Haz respiraciones profundas o medita.
• En algunas mujeres, la ansiedad puede ser causada (o empeorarla) por una baja en los niveles hormonales, comúnmente la progesterona… y los niveles de progesterona bajan en momentos de estrés (como en los días festivos). La progesterona ayuda a evitar que los niveles de serotonina bajen, y un bajo nivel de serotonina puede causar ansiedad y depresión. Los doctores pueden realizar exámenes para verificar los niveles de progesterona y prescribir (aunque muchos doctores desconocen el vínculo de la progesterona con la ansiedad); incluso se puede obtener sin prescripción, lo cual te da una idea de lo seguro que es usarla cuando se siguen algunas instrucciones. Algunos signos de que la ansiedad esté relacionada con la progesterona son: se agudiza dos semanas antes de la menstruación, durante la menopausia/perimenopausia o luego de dar a luz. A veces algunos síntomas son acompañados por cambios en el humor e insomnio; algunas mujeres pueden sufrir de dolores de cabeza/migrañas. Nota: Las progestinas sintéticas como Provera, medroxiprogesterona, DepoProvera, y píldoras anticonceptivas pueden empeorar estos síntomas en lugar de mejorarlos, estamos hablando de progesterona específicamente, no sus "sustitutos". La progesterona está disponible como progesterona cream (una buena marca) sin necesidad de receta y cápsulas prometrium con receta. También puedes encontrar compuestos farmacéuticos que hacen varias formas de dosis (Cómo progesterona de 50ml/ml loción compuesta)
• Agrega una pizca de limón en té verde para relajar tus nervios.
• Evita las bebidas con cafeína ya que estas estimulan tu sistema nervioso y agregan más estrés.
• Trata con diferentes remedios simples antes de tomar pastillas. Es sencillo empezar con las pastillas pero casi imposible dejarlas de usar.
• Para los adultos usualmente una combinación ligera funciona efectivamente.
• Enfrenta la causa de tu ansiedad y tensión. No te alejes de ellas, son tus amigas no tus enemigos.
Advertencias
• La medicación no te dará un duración más larga, es mejor dejarla como última opción.
• Incluso las píldoras más suaves deben ser consumidas solo después de haber consultado con un doctor para evitar conflictos con otros medicamentos.
• Estas medidas no sustituyen la ayuda médica, te podrían ayudar en problemas leves. Por favor consulta a un médico si tienes ataques severos de fobia. Demasiada tensión y ansiedad puede causar daños graves a tu sistema nervioso y sanguíneo. Si no es tratado con tiempo, la fobia puede llevarte a problemas substanciales, vergüenza social, y falta de confianza para enfrentar situaciones.
• La mayoría de sugerencias son apropiadas para períodos cortos de ansiedad, en dónde las causas pueden ser descubiertas y razonadas. Si el problema persiste por más tiempo debes consultar con un médico.
• Sigue trabajando con todas las técnicas hasta que puedas encontrar la que funcione mejor con tus miedos. Esto te ayudará a enfrentar tus miedos y soltar tus problemas con el tiempo. Recuerda las técnicas tienen diversos efectos en la gente y los resultados varían de persona en persona. Sé paciente y calmante, nadie puede parar tu triunfo, sólo tu puedes hacerlo.
• si estas sugerencias no te ayudan, y el nerviosismo aún se refleja en tu comportamiento en reuniones sociales. Entonces tal vez es un tipo de trastorno de ansiedad, no sólo te preocupes, busca ayuda médica.
Cómo eliminar la ansiedad con hierbas
¿Te sientes un poco ansioso? Puede que encuentras en algunas de estas mezclas herbales lo que necesitas para sentirte calmado y eliminar naturalmente los síntomas de ansiedad.
Pasos
1. 1
Considera probar alguna de estas hierbas que pueden ayudarte:
o Melissa Officinalis. Una planta originaria del Mediterráneo que se usa en todo el mundo para relajar el sistema nervioso y el tracto digestivo, además de reducir la presión arterial.
o La Flor de la Pasión, o Passiflora es un ligero sedante herbal que te puede ayudar a obtener una sensación de calma y también a dormir mejor. Además, te puede ayudar a controlar la nausea y las famosas “mariposas en el estómago”.
o Lavendula Angustifolia, o lavanda. Es muy conocida por sus propiedades calmantes y se usa ampliamente en aromaterapia para favorecer la relajación. En varios estudios se ha constatado que el aroma de la lavanda es suficiente para relajar y evitar la depresión en los pacientes.
o El hinojo es el ingrediente para un té muy popular en la India. Esta hierba ayuda deshacerse de las molestias gastrointestinales vinculadas con la ansiedad.
o El Kava kava es una planta usada como remedio herbal para disminuir los síntomas de ansiedad, estrés y depresión. No es adictivo y puede ser tomado en forma de infusión. La versión en píldoras por lo general no da buenos resultados. Las personas con problemas hepáticos deberían abstenerse de usar el Kava kava, aunque su consumo por vías tradicionales es completamente seguro para la mayoría de la gente.
o La valeriana se usa en todo el mundo para disminuir los síntomas de estrés y favorecer el sueño. Su consumo es por entero seguro y no crea adicción.
o La manzanilla es una hierba que puede ayudar a reducir síntomas ligeros de estrés y ansiedad. También se usa para asentar un estómago que esté un poco descompuesto.
o La Rhodiola Rosea es un adaptógeno efectivo para el tratamiento de la ansiedad.
o La Ashwaganda se ha usado en India por miles de años como parte de la antigua medicina ayurvédica para combatir la ansiedad. El análisis químico ha mostrado que la Ashwaganda tiene diversos compuestos orgánicos a los que se les atribuyen propiedades anti-estrés.
o La L-Teanina es un aminoácido que puede ser encontrado comúnmente en el té; ya que tiene propiedades psicoactivas, puede actuar estimulando directamente al cerebro. Se ha demostrado que la L-Teanina ayuda a disminuir el estrés mental y físico, además de producir una sensación de tranquilidad sin adormecimiento.
2. 2
Un estudio publicado en The American Journal of Epidemiology demostró que la coca, planta de origen sudamericano, es efectiva para combatir padecimientos estomacales, además de contrarrestar los efectos del mareo por actividad física o por la altura sobre el nivel del mar. Además de descubrir que contiene sustancias antidepresivas que actúan rápidamente, el estudio mostró que es útil para combatir la hipoglucemia y la diabetes. Por si fuera poco, las hojas de coca proveen a quien las consume de vitamina A, B, C y E,, fósforo, hierro, potasio, magnesio, calcio y proteína.
3. 3
Si tienes problemas para ir a dormir intenta tomar un poco de melatonina antes de ir a la cama. La falta de sueño favorece en gran medida el desarrollo de síntomas de ansiedad.
Consejos
• Muchas de las hierbas mencionadas son difíciles de conseguir en una tienda local, pero pueden ser ordenadas por Internet.
• También puedes buscar extractos fabricados por alguna compañía responsable que garanticen contener un porcentaje de los principios químicos que tiene la planta en su estado natural.
Advertencias
• Siempre consulta a tu médico antes de comenzar a consumir remedios o suplementos herbales. Pueden darte recomendaciones sobre cualquier eventualidad que surja durante el tratamiento y apuntes para saber cómo manejar reacciones adversas al producto.
Cómo prevenir la ansiedad
Preocuparse por las cosas es normal pero si la preocupación y la ansiedad te paralizan, no puedes funcionar bien en tu día. Necesitas aprender cómo prevenir la ansiedad. La ansiedad extrema puede drenarte emocionalmente e incluso afectarte físicamente, lo cual puede llevarte a más ansiedad.
Pasos
1. 1
Aprende porqué es importante controlar la ansiedad en tu vida.
o Preocuparte no te ayuda a dormir y eso te hace estar más ansioso.
o La ansiedad te hace pensar de maneras que no son las mejores para tus intereses. Si la preocupación crónica se convierte en un hábito, puedes empezar a pensar que es normal. Darse cuenta que la ansiedad es un problema y no la solución a tus problemas, te ayudará a controlarla.
2. 2
Establece métodos para lidiar con la preocupación o ansiedad crónicas.
o Empieza a aceptar a aprender que la incertidumbre es parte de la vida. Nadie puede predecir lo que va a pasar. Preocuparse constantemente por posibilidades negativas es una pérdida de energía y te previene de disfrutar la vida.
o La perfección es una ilusión. Nada puede ser perfecto y lo errores son una parte normal de la vida. Aprender de los errores es una manera para que te hagas más fuerte y realmente tengas más control sobre tu vida,. Aprende de los errores y después ponlos en el pasado y sigue con tu vida.
o Haz un momento especial del día (no antes de dormir) para preocuparte de las cosas, y pospone preocuparte en otros momentos. Haz a un lado tus preocupaciones para voltearlas a ver hasta el momento especial para preocuparse. Este método te ayuda a disfrutar gran parte del día sin ansiedades.
3. 3
Entrénate para pensar diferente.
o Identifica los pensamientos pesimistas e irracionales que tienes. Estos patrones de pensamiento son conocidos como distorsiones cognitivas y son muy difíciles de cambiar. Identificarlos te ayudarán a cambiar tu forma de pensar.
o Reta a la preocupación en sí misma a establecerse si es real. Considera la probabilidad del resultado final de la preocupación aún siendo descifrada.
o Deja de pensar en términos de blanco y negro. La mayoría de la vida es una serie de compromisos.
o No dejes que una falla te defina. No generalices. Trata de no enfocarte en las cosas negativas olvidando las positivas.
o Busca evidencias reales antes de sacar conclusiones.
o No asumas responsabilidad de cosas que no puedas controlar.
4. 4
Ejercítate y aprende a relajarte.
o El cuerpo se siente amenazado y necesitas aprender técnicas de relajación, haz yoga, meditación o ejercicios de respiración.
o La ansiedad puede causarte hiperventilación y marearte o perder la respiración. Incluso podrías sentir como que te está dando un ataque cardiaco. Intenta la relajación muscular progresiva. Al menos haz 30 minutos de ejercicio al día. El ejercicio suelta endorfinas en tu cerebro y te hace sentir naturalmente mejor, además el ejercicio ayuda a bajar la presión sanguínea, ayuda a incrementar el autoestima, ayuda a dormir, y te da algo positivo para pensar.
5. 5
Mantente sano. Trata de comer comida sana, limitar el alcohol y el azúcar. La cafeína puede incrementar la ansiedad y no dejarte dormir.
Video
Consejos
• Busca ayuda si tu ansiedad empeora. Habla con amigos y familia y busca un grupo de apoyo. Busca a un profesional si empiezas a deprimirte o volverse tan grande que no puedas funcionar.
Advertencias
• La nicotina es un estimulante y ayuda a la ansiedad.
Remedios populares
Remedio para la ansiedad #1: Hervir tres cucharadas de avena en ¼ litro de agua que deberá tomarse una taza antes de cada comida.
Remedio para la ansiedad #2: Para la ansiedad y tensión posparto, se puede elaborar una infusión con 1 cucharadita de melisa o toronjil seca y 1 taza de agua. Para ello, llevar el agua a ebullición, retirarla del fuego y añadir la melisa. Dejarla reposar unos minutos y colar. Se debe tomar 3 tazas al día en caso de ansiedad
Remedio para la ansiedad #3: Aquellas personas que sienten ansiedad por la comida pueden elaborar una infusión de lúpulo con una cucharadita de esta flores y un ½ vaso de agua. Se debe llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego y es cuando se debe añadir el lúpulo y dejarlo reposar unos minutos. Por último, colar. Se toma al sentirse ansioso, pero no más de 2 o 3 tazas al día.
Remedio para combatir la ansiedad #4: Es famosa la valeriana para combatir la ansiedad. Se debe tomar una taza de la infusión de siete a quince gramos de raíz de valeriana para medio litro de agua antes de dormir
Remedio para combatir la ansiedad #5: Un excelente sedante y somnífero suave es la infusión de las hojas de naranjo.
Remedio para la ansiedad #6: Se puede tomar una infusión de tilo la cual se puede elaborar antes de dormir.

Remedio para la ansiedad #7: Un buen remedio es tomar jugos como de zanahoria, espinaca, remolacha, perejil una o dos veces al día
Remedio para la ansiedad #8: Mezclar, en un recipiente, 5 gotas de esencia de lavanda, 4 gotas de esencia de mandarina y 5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo y luego agregar 2 cucharadas de aceite de joroba. Con esta preparación se da masajes en el plexo solar (abdomen), y a lo largo de la columna vertebral con el fin de disminuir la ansiedad. A esta misma mezcla se puede agregar 2 cucharadas de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y colocar en la bañera para un baño de por lo menos 15 minutos.
Remedio para combatir la ansiedad #9: La pasiflora (conocida también como Flor dela Pasión) es una planta conocida por sus efectos calmantes naturales. Combinada con bálsamo de limón y lavanda (tónico natural del sistema nervioso), se obtiene un remedio muy potente a la hora de aliviar la ansiedad y el pánico (disponible en nuestra tienda).


Recomendaciones
Existen varias recomendaciones generales que ayudan a combatirla.
• Escuchar música suave puede ayudar a reducir la ansiedad.
• Teminar hasta algún parque cercano. Elegir un árbol grande y fuerte y abrazarse a él durante cinco minutos. La poderosa oleada de energía que recibirá en ese momento le «pondrá las pilas» y reducirá la ansiedad.
• Conversar con un familiar o amigo para disipar la tensión.
• Descansar bien (si se puede, hacer siestas durante el día).
• Aprender técnicas de relajación y meditación.
• Tomar vacaciones en lugares tranquilos como montañas o campos..
• No concurrir a lugares ruidosos o con exceso de personas.
• Caminar en áreas abiertas como parques, playas, campos, etc., y hacer con frecuencia ejercicios como natación o bicicleta.
En cuanto a la alimentación que debe tener una persona que sufre de ansiedad, se recomienda lo siguiente:
• Mantener un buen balance de azúcar en sangre y evitar los azúcares refinados (dulces, pastas, pan blanco, tortillas, popusas, arepas). Éstas deben ser reemplazadas por carbohidratos compuestos como el pan integral o negro.
• Evitar tomar bebidas con cafeína (café, sodas o té negro), chocolate o bebidas alcohólicas.
• Consumir frutas frescas y vegetales como: melocotones, espárragos, brócoli, brown rice, frutas secas, ajo, vegetales de hojas verdes, legumbres, productos de soya y yogurt.
• Comer pescado como el salmón
Ansiedad por comer

Remedios populares
Remedio para combatir la ansiedad por la comida #1: Hervir 50 g de agrimonia y 80 g de albahaca en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro. Colar y tomar 2 veces por día.
Remedio para combatir la ansiedad por la comida #2 Verter 2 cucharadas de pasionaria en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Luego, verter 1 cucharadita de poleo y revolver bien. Tomar 1 taza al día. Este remedio ayuda a que la persona recobre la tranquilidad y el sosiego.
Remedio para combatir la ansiedad por la comida #3: Comer un pepinillo en vinagre ayuda a combatir la ansiedad por comida salada.
Remedio para combatir la ansiedad por la comida #4: Tomar un vaso de jugo de naranja puede aliviar la ansiedad por la comida dulce debido a que es rico vitamina C y cuando ésta falta ocasiona ansiedad.
Remedio para combatir la ansiedad por la comida #5: Consumir un yogur natural desnatado con canela o vainilla en polvo o unas pocas ralladuras.de nuez moscada pueden satisfacer el gusto por lo dulce, pues éstas dan un sabor azucarado con pocas calorías y, además, el yogur es rico en triptófano que ayuda a estabilizar el estado anímico.
Remedio para combatir la ansiedad por la comida #6: Consumir cereales integrales, ya que las fibras que contienen no sólo reducen el colesterol "malo" LDL de la sangre sino que tamibén dan una sensación de saciedad. Igualmente, estos alimentos son ricos en magnesio que ayuda a calmar la ansiedad y apetencia por el dulce, especialmente por la bollería industrial o por el chocolate

Recomendaciones
Llevar una dieta balanceada y distribuida en cinco comidas diarias para de esta forma neutralizar las crisis de hambre.
Evitar saltarse las comidas, ya que causan descensos de azúcar en la sangre lo que puede contribuir a un ataque de hambre.
No ir al supermercado con hambre
Llenar la despensa de productos saciantes y bajos en calorías (como galletas integrales y frutas) de forma tal que si se busca algo para comer sólo se pueda encontrar éstos
Aprender a frenar. Antes de lanzarse a comer, es importante distinguir si se trata de hambre estomacal o si es psicológica.
No culparse. Evitar comer a escondidas y no insultarse por haber cedido a la tentación, ya que puede conducir a sentirse mal lo que puede contribuir a comer más.
Buscar algo interesante que hacer. En lugar de estar viendo una bolsa de patatas fritas, es mejor leer la página de un periódico o desempeñar cualquier otra tarea que entretenga.
Realizar ejercicios físico como nadar, correr o patinar, por lo menos tres veces por semana con el fin de disminuir los niveles de ansiedad.
Practicar técnicas de relajacióncomo la yoga para controlar la ansiedad.


Depresión

La depresión es un desorden emocional desagradable que se manifiesta en varios grados

Éstos van desde sensaciones de tristeza leve hasta el abatimiento pronunciado. Es causado, por lo general,por las crecientes complejidades y exigencias de la vida profesional y personal moderna.

En el caso de la mujer también ocurre debido a fluctuaciones hormonales repentinas como cuando termina la menstruación, se inicia la menopausia, como después de dar a luz o de un aborto espontáneo.

Los factores de riesgo asociados a la depresión son:
• Historial familiar de depresiones
• Viudez
• Pérdida de una pareja
• Trastorno de la personalidad
• Aislamiento
• Falta de confianza
• Alteraciones de la salud (especialmente en personas de la tercera edad)
• Abandono familiar
Los principales síntomas de depresión son:
• Cansancio
• Trastornos del sueño
• Preocupación
• Llanto, tristeza, melancolía, desesperación
• Pérdida de afecto hacia sí mismo y hacia los demás
• Sentimiento de fracaso y autodesprecio
• Sensación constante de vacío
• Sensación de pesimismo
• Sentimientos de desamparo
• Dificultad para concentrarse
• Apetito alterado
• Letargo, pereza y apatía
• Pérdida de interés en vivir (Deseos de sucidarse o intentos para hacerlo)

Remedios populares
Remedio para la depresión # 1: Existen diferentes frutas, verduras y hasta flores que ayudan a mejorar la depresión como son la salvia, geranio, pomelo, jazmín, lavanda, limón, mandarina, naranja, manzanilla, rosa, sándalo. Sin embargo, la sabiduría popular nos refiere que, desde tiempos antiguos, el ginseng es una de las plantas más utilizadas para curar la depresión.
Remedio para la depresión # 2: Un remedio natural consiste en comerse dos bananos bien maduros cada día
Remedio para la depresión # 3:: Un remedio de la abuela es el chocolate. La persona quien lo coma es dificil que esté deprimido.
Remedio para la depresión # 4: Tomar 1 cucharada de jalea real, colocar debajo de la lengua y esperar que se disuelva.
Remedio para la depresión # 5: Mezclar 7 gotas de esencia de lavanda, 10 gotas de rosa damascena y 5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo) y luego agregar 1 cucharada de aceite de jojoba y dar masajes en el plexo solar (abdomen) y a lo largo de la columna vertebral. A esta preparación se le puede añadir 1 cucharada de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y tomar un baño de, por lo menos, 30 minutos. (remedio proveniente de la aromaterapia)
Remedio para la depresión # 6 Tomar 30 gotas, tres veces al día, de extracto de avena. Con este remedio se logrará que se normalice el sistema nervioso, aportando tranquilidad.
Remedio para la depresión # 7 Tomar dos cucharadas diarias de levadura de cerveza.
Remedio para la depresión # 8: Lavar las sábanas con una solución hecha con 15 gotas de aceite esencial de árbol de té, 20 gotas de aceite esencial de lavanda y 15 gotas de aceite esencial de rosas por cada litro de agua.
Remedio para la depresión # 9 Verter un litro de agua hirviendo sobre 3 gr de raíces de genciana. Dejar macerar 6 horas.
Después de ese tiempo,ponerlo a hervir de nuevo y añadir 30 gr de hoja de sauce, 20 de pasiflora, 20 de flor de centaura menor y 10 de semillas de serpol.
Posteriormente reposar 10 minutos y colar. Tomar el preparado a lo largo del día en pequeñas cantidades.
Remedio para la depresión # 10: Verter 2 cucharadas de toronjil en un vaso de leche y hervir durante 5 minutos. Tomar 1 vaso diario
Remedio para la depresión # 11: Mezclar 1 cucharada de hojas de fresa, romero, manzanilla y de naranjo amargo. Colocar en un recipente que contenga tres tazas de agua hirviendo. Tapar, dejar reposar durante 5 minutos y colar. Tomar esta prepracion a diario.
Remedio para la depresión # 12: Exprimir 2 limones y verter su jugo en un vaso de agua. Luego, añadir 1 cucharada de semillas de chía. Tomar esta preparación dos veces al día.
Remedio para la depresión # 13 Hervir en medio litro de agua un puñado de albahaca, uno de toronjil y otro de manzanilla durante 10 minutos. Tomar esta preparación a lo largo del día.
Remedio para la depresión # 14 Hervir durante 10 minutos un puñado de perejil y otro de valeriana en medio litro de agua. Beber una taza cada cinco horas.
Remedio para la depresión # 15: Incluir en las ensaladas dos dientes de ajo crudo el cual aumenta la serotonina en el cerebro lo que eleva el ánimo y combate la depresión.
Remedio para la depresión # 16 Lavar varias hojas de lechuga y colocar en un licuadora junto a un vaso de agua. Licuar, colar y tomar, a diario, en ayunas.
Remedio para la depresión #17 Hervir 20 gramos de valeriana, 1 manzana grande y 1/2 membrillo en un litro de agua, por espacio de media hora. Tomar, endulzados con miel, dos vasos al día, en ayunas y antes de acostarse.
Remedio para la depresión #18 Verter 1 puñado de lúpulo en una taza de agua que esté hirviendo Tapar, dejar en reposo, colar y beber 1 taza al día.

Recomendaciones
Ser más activo Es importante que las personas con depresión tengan una vida activa que involucre el enfocarse en alcanzar alguna meta o la realización de un proyecto.
Realizar ejercicios El ejercicio como caminar y nadar no sólo ayuda a tener un cuerpo y mente sanos sino también proporciona la relajación mental. El ejercicio también brinda una sensación de realización y reduce el sentimiento del desamparo.
Aprender a relajarse y a meditar Se debe aprender el arte de la relajación y la meditación así se gana control sobre el sistema nervioso y se separa las energías mentales y emocionales en actividades que den descanso.
Expresar sus sentimientos en papel Una forma de expresar sus emociones consiste en plasmarlos en papel, ya sea escribiéndolos o dibujándolos. Inclusive si dibuja, puede utilizar colores para así desahogarse y podAnalizar la situación: Resulta conveniente analizar la fuente de la depresión, ya que así se sentirá mejor y hasta podrá contrarrestarla.
Hablar de ello Resulta útil compartir los sentimientos puede hacer que la persona deprimida se sienta mejor.
Procurar distraerse. Puede que la mejor solucion de una depresión sea distraerse o poner la atención fuera de los pesares. Puede salir a visitar un amigo o ir a ver una película en el cine con la pareja o un familiar
Evitar suponer. En ocasiones una persona se encierra en una suposición y se deprime sin saber en realidad que está sucediendo. Confronte sus suposiciones con la realidad, ya que tal vez descubrirá que las cosas no son como las creía.
Evitar la toma de decisiones importantes. Si una persona está deprimida, es mejor postergar la toma de decisiones en asuntos vitales hasta cuando se sienta mejor para prevenir equivocaciones.
Reducir la ingesta de alimentos procesados Según estudios realizados, la depresión y otros trastornos relacionados con el estado de ánimo son un 50% más frecuentes entre las mujeres que basan su dieta en comida precocinada y con un alto contenido en grasa (pizzas, hamburguesas, patatas fritas o bollería industrial). Por ello, se recomienda disminuir y, si es posible, hasta evitar el consumo de este tipo de alimentos.
Llenar la vida de luz y color. Según investigaciones realizadas, la luminosidad y los tonos vivos mejoran el ánimo. Por eso las lámparas basadas en la cromoterapia (emiten luz de distintos tonos, siendo los mejores en este caso los amarillentos y anaranjados) y la fototerapia (da una luz blanca brillante que simula la del sol) ayudan a cargarse de vitalidad. Igualmente, es importante que la persona que sufre de depresión se vista con colores vivos como el rojo, naranja y hasta fuscia y evite los grises y negro
Ir a un especialista. Se debe procurar ayuda de un especialista cuando se presenta la depresión por más de tres semanas.
Cuáles son las plantas y alimentos considerados antidepresivos naturales?

sana y natural. .
Plantas antidepresivas
A continuación, se presenta una serie de plantas medicinalesque se pueden considerar verdaderos antidepresivos naturales y cuya efectividad ha sido comprobada en diversas investigaciones realizadas.
Hipérico (mejor conocida como hierba de San Juan): Esta planta se ha empleado tradicionalmente como antiinflamatorio en casos de contusiones y para espasmos musculares y calambres, pero ahora se ha podido determinar que también ayuda a las personas que sufren de depresión leve y hasta resulta positivo a largo plazo para controlar la ansiedad. El hipérico tiene un efecto benéfico similar al de la terapia de luz solar para el tratamiento del desorden afectivo estacional. Por ello, es conveniente empezar a tomarla al final del verano.
Ginkgo biloba: Un estudio efectuado en 1993 con un grupo de pacientes de entre 71 y 78 años de edad que no respondía bien a los fármacos antidepresivos, pudo descubrir un notable mejoramiento al suministrarles una dosis de 80 miligramos de extracto de ginkgo biloba tres veces al día.
Esta investigación puso en relieve la importancia del ginkgo biloba para ayudar no sólo a combatir la depresión principalmente resultante de los cambios cerebrales debido al envejecimiento sino también a mejorar la efectividad de los medicamentos antidepresivos. No en vano, el extracto de este árbol aumenta los niveles de serotonina en un 33% según estudios efectuados en ratas.
Borraja: El jugo de las hojas frescas de esta planta es útil para combatir la depresión nerviosa. Hay que tomar 10 ml de zumo tres veces al día.
Albahaca: Su aceite esencial se emplea en baños (de5 a 10 gotas) para la depresión, agotamiento nervioso, fatiga, cansancio y melancolía. En aromaterapia se emplea en conjunto con otros aceites esenciales, como el hisopo y la bergamota, para realizar masajes estimulantes y antidepresivos. Se puede comer sus hojas frescas en ensalada.
Damiana: Es una planta antidepresiva y es, además, un buen tonificante nervioso y para el sistema hormonal masculino. Combina bien con la avena para la depresión. Se recomienda el consumo diario de 20 gramos de hierba en infusión.

Alimentos antidepresivos
En cuanto a los alimentos antidepresivos, podemos mencionar los siguientes:
Kiwis y cítricos: Estas frutas, ricas en vitamina C, evitan la sensación de fatiga y el sentimiento de tristeza.
Leche, yogur, quesos, sepia y calamar. Al contener calcio, se consideran un elemento imprescindible para el equilibrio anímico. Su carencia provoca sensación de fatiga y excitabilidad. Dosis mínima diaria: 900 miligramos (un vaso de leche contiene 200 ml).
Verduras frescas de color verde, leguminosas (lentejas, guisantes, habas, judías) y frutos secos. Estos alimentos contienen hierro el cual resulta esencial para eliminar los síntomas de depresión, ya que su carencia se refleja en falta de ánimo. Dosis diaria: 10 ml. para el hombre y en el caso de la mujer, 18 ml.
Pescado, plátanos, dátiles, almendras, cacahuetes, semillas de sésamo y calabaza: Contienen triptófano y fenilamina los cuales son aminoácidos esenciales para que el cerebro produzca serotonina, y dopamina, transmisores que estimulan la actividad física y mental y actúan como antidepresivos naturales.
Chocolate, avena, germen de trigo, cereales enteros, mariscos, higos secos y nueces Estos alimentos contienen magnesio que resulta un elemento esenciales contra la depresión. Si se toma en suplementos, no deben consumirse durante más de 3 semanas seguidas.

Recomendaciones para combatir la depresión de manera natural
Además de las plantas medicinales y alimentos que se han mencionado, existen ciertas recomendaciones que pueden considerarse pequeñas armas estratégicas que ayudan a luchar contra el estado anímico bajo y la tristeza profunda.
• Practicar un deporte o ejercicio físico adecuados a nuestra edad y constitución.
• Hacer pequeños viajes con frecuencia, preferiblemente a lugares donde haya abundancia de agua, sobre todo si se trabaja en un ambiente con sobre carga electromagnética.
• Realizar una hidroterapia de colon para depurar el organismo de toxinas y favorecer la absorción de nutrientes, ya que la toxicidad orgánica es fuente de depresión.
• Visitar con frecuencia a la peluquería y al odontólogo.
• Apuntarse a un curso de programación neurolingüística o de autohipnosis.
• Tomar baños a la temperatura corporal con gotas de aceites esenciales. Albahaca, jazmín, enebro, mandarina, pino y romero son los más recomendables para levantar el ánimo (remedio de aromaterapia)
• Aprender sobre la terapia floral o flores de Bach, ya que las esencias florales bien administradas son de gran eficacia para tratar estados de ánimo bajos e incluso depresiones profundas. Son especialmente útiles las siguientes: castaño dulce, aulaga, genciana, rosa silvestre, mostaza y remedio rescate del sistema Bach.

avatar
Gladiador
Maestro
Maestro

Mensajes : 716
Puntos : 3829
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 44
Localización : Sevilla

Re: De todo un poco articulos extraidos y documentados.

Mensaje por Gladiador el Lun Jul 15, 2013 8:49 pm

Muchas gracias Marc. Un abrazo

Invitado
Invitado

Re: De todo un poco articulos extraidos y documentados.

Mensaje por Invitado el Mar Jul 16, 2013 12:37 am

.


Última edición por Ylang el Jue Nov 28, 2013 2:11 am, editado 2 veces
avatar
marcmirlo
Maestro
Maestro

Mensajes : 154
Puntos : 2156
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 48
Localización : Sevilla

Re: De todo un poco articulos extraidos y documentados.

Mensaje por marcmirlo el Jue Jul 18, 2013 12:58 pm

De nada, recopilación que espero que os ayude, a ver si haceis una quedada en el parque y me acerco con la bici por alli para saludaros.

Un abrazo.

Contenido patrocinado

Re: De todo un poco articulos extraidos y documentados.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 6:35 pm